Temperatura en HD6870 de Sapphire, normal?

dasfeh

Buenas, quería vuestra opinión sobre las temperaturas de mi gráfica, jugando al Dirt3 a 1920x1080 se pone a 78ºC con el ventilador al 70%(estando en auto). De ponerlo en manual, como lo pondríais para los juegos más exigentes?

También decir que la caja en la que está no tiene una gran refrigeración (Tacens thylon).

Un saludo y gracias.

p4l0m0

la grafica esta normal, no te preocupes, esa temperatura para nada es tan alta como te piensas. xD

1
p4to

ombre 78ºC no es preocupante, lo preocupante es ke se tenga ke poner al 70% el ventilador para mantener esa temperatura, si seguro ke parecera ke la torre vaya a despegar al jugar del ruido ke tiene ke acer eso.

1 respuesta
Chev_Chelios

como dice #3 no es normal que al 70% te mantenga 78ºC,deberia bajar al minimo mas bien.

dasfeh

Hace muchísimo ruido pero como suelo jugar con el volumen alto ni me entero jeje. Vosotros creéis que puede ser porque mi caja no tiene buena refrigeración?

R

no creo que sea la caja.. no se, mira bien la grafica que igual le pasa algo. yo tengo una 5850 xtreme al 33% de ventilador y esta a 47º en idle, pero si me pongo a jugar a 1080p no me sube tanto el ventilador aunque si que alcanza mas de 60º la grafica, pero no creo que suba ni del 40% ni de coña

1 respuesta
dasfeh

#6 Y cómo lo miro si le pasa algo? Se lo susurro por la noche? xD La verdad es que no tengo ni idea ;) Con algún benchmark o algo? El unigine heaven me vale?

C

#1 Joder, son temperaturas de puta madre. Yo diría que hasta bajas. Deja de hacerte pajas mentales que va de puta madre y disfruta. Yo he tenido la mía a 90ºC durante horas y ni medio problema.

De verdad tío, preocuparte por tu gráfica porque jugando a un pepino como Dirt 3 se pone a 78ºC es perder el tiempo, de verdad. No tienes ni medio problema, te lo aseguro. Pasa y disfruta.

1 respuesta
p4to

#8 otro ke no se entera, no le agas ni caso, yo tb tengo mi 5850 a 80ºC cuando juego pero el ventilador ira al 25% o 30%

1 respuesta
C

#1 #9

De hecho he tenido picos de 100ºC y me descojono cuando los veo... ni medio problema. Nos pensamos que tenemos una cosa super delicada entre manos, y para estropear un bicho de estos es jodidisimo.

78ºC.... anda ve a hacer un poco de overclocking, hijo, a ver si le metes un poco de caña, que la tienes dormida.

R

la peña debe estar ciega o algo.

el problema no es su temperatura, sino el ventilador, que lo tiene a 70%

1 respuesta
C

#11 Pero eso es ya configuración de su tarjeta. Hay formas de cambiarle eso. Yo mismo flasheé la BIOS de la mía para ponerle una curva de ventiladores en función de la temperatura a mi gusto.

Que pruebe el RBE (Radeon Bios Editor) :

http://www.techpowerup.com/rbe/

Que fue el que usé yo. Que saque su BIOS actual y con el programa cambie la curva de los ventiladores.

1 respuesta
p4to

#12 vale muy bien, pero no crees ke si tiene el ventilador al 70% la temperatura no tendria ke ser mas baja ke 78ºC???? Y/N??

1 respuesta
C

#13 Depende de la temperatura del aire que le estés metiendo. Si la caja no está bien refrigerada y le metes aire caliente lo mismo te da....

IIpereII

Yo tengo una HD4850 y tenía tambien la temperatura altíssima, sobretodo en verano. Me pillé uno de estos, y el cambio fue drástico: de 80ºC en idle a 44ºC; de 110ºC en full a 75ºC.

spyro512

Subforo de "Temperatura de gráfica: es normal 80ºC?" ya!

1 1 respuesta
dasfeh

Creo que ha sido una cosa puntual, esta mañana he estado jugando con el ventilador al 55% y la temperatura era de 82ºC. Gracias a todos.

p4l0m0

jaj apos yo sigo jugando con mi 4890 al 70% y a 90º xDD

willy_chaos

Pues yo con mi HD4890 Club3D no me pasa de 82º ni de coña (raro es verla mayor a 80º) y el ventilador creo que se pone al 45% o asi.

Le meti un test con el furmark el jueves pasado y no paso de los 82º con el ventilador que no pasaba del 50% si no recuerdo mal.

Mi caja es una CM690 v1 con 2 ventiladores de 12cm añadidos en la parte superior y un ventilador lateral de 12cm, mas el delantero y trasero que vienen por defecto.

Asi que tan normal no sera, pero lo que si que he visto que un compañero tiene la HD4890 Sapphire Vapor-X y he notado que su ventilador tiene menos RPM que el mio y que por lo tanto al estar a los mismos grados, su ventilador estaba a mas % de rpm que el mio (el suyo max eran 2000 y pico rpm) y el mio llegaba a los 4000 o 5000rpm ahora no recuerdo exacto).

Por eso tampoco os fieis, depende de el disipador/ventilador que haya puesto el fabricante.

Ayer exactamente le monte a un colega la HD6870 de Sapphire y creo recordar que si a 83 o 84º max con el furmark y el ventilador al 62%.

Cuando llegue a casa si quereis subo las fotos de mi furmark con la HD4890 y ya les pedire a estos compis que hagan tambien capturas de imagen de los resultados.

1 respuesta
p4l0m0

#19 a mi me interesa! y tb me podrias decir ke puedo hacer para bajar un poco los º de la grafica xD

1 respuesta
willy_chaos

#20 El pc lleva encendido toda la mañana pasando datos por ftp a otro pc que tengo justo al lado y la ventana solamente esta abierta un dedo, no tengo aire acondicionado ni nada.

La config del pc es la siguiente:

Intel i7 920 HT x4 SKT 1366
Thermalright U120 -> http://interhardcba.com.ar/product_info.php?products_id=2827&osCsid=hu6rt164711ihem9dr67o3ha71
Asus P6T-SE
ATI HD4890 1GB GDDR5 Club3D
OCZ Gold Edition 3 x 2048Mb DDR3 1600
Tacens Radix III 720w
Seagate 1TB
CoolerMaster CM690 con ventilador lateral y dos ventiladores superiores de 12cm añadidos

ATI HD4890 Club3D 1GB DDR5

Conforme me pasen mis compis los datos, los subo.

1 respuesta
D10X

#16 Como se nota que estamos en verano.

Antes de que un componente se joda por calor, se apaga el ordenador, si no habeis tocado nada de la BIOS y no se apaga, todo ira bien.

p4l0m0

pues ya ves #21 igualito ke mi grafica a 90º y al 75% el ventilador....xDD

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • willy_chaos
  • dasfeh
  • castorcillo
  • p4to
  • r3s3r
  • Chev_Chelios