temperatura i7 920

erKIWI

Hola, a ver si me podeis guiar un poco porque ya no se a que echarle cuenta..

Os comento las temperaturas:

BIOS: 33º
Everest: 50º ( esta como pillado en estos grados..)
Core temp 0.99.1: 42º
Core temp : entre 36º y 37º
Real temp : entre 36º y 37º

Por si os guiais algo mas tiene como disipador un Noctua NH-U12P .
Pues eso por cual temperaturas os guiais ? como en el mismo programa,
coretemp, en versiones diferentes ai casi 5º de diferencia?..
Es una temperatura normal?
Gracias por todo.

erKIWI

Otra cosita en el realtemp tiene como una prueba con el prime95, he llegado a las 62º, estando la cpu 100%, como veis la temperatura? creo q es algo normal no?
Saludos

mongui

Ten en cuenta para la temperatura de Bios, que no está con carga de sistema operativo. Unicamente está encendido, nada más... De ahí que tengas esos 33ºC.

Me declino más por coretemp... De esos que pones, es por lo menos para mí, el que mejor temperaturas da.

Baptiste

Esas temp estan de puta madre. Y fiate del core o del real temp, estos miden la temp desde el propio micro. la bios la mide desde un sensor de la placa.

Ke caja tienes ?

1 respuesta
erKIWI

Caja: Antec P182 Negra

entonces mongui me kedo con las mediciones de 36 y 37 º no?
la del core y real temp.
son temperaturas normales????

erKIWI

alguna opinion mas?

M

hombre si lo tienes oceado si k son buenas temp,si no,pues no son unas temps bajisimas pero si,estan dentro de lo normal

DjinnSade

Me quedo con coretemp, y depende de la temp.ambiente...

En cualquier caso son normalicas, oceado o no.

bLaKnI

Es un i7.
Estas temperaturas estan cojonudas, creeme.

Yo tengo uno tambien, y todos los que tenemos uno, rondamos con estas temps con el Noctua.
Yo, dejando el PC abierto TODO el dia, y con una GTX285 OC dentro, que da calorcito aunque no quieras, al final final final del dia, esta el Core 0, a 3840 C, el resto algo mas bajos.

Aps y, desactivé el HT. Aunque esto en IDLE, ni se nota.

Ni te preocupes. :)

erKIWI

Lo cierto esk las temperatura q e dixo es el pc en reposo y con tapadera abierta, porq en verdad esk lo tengo arrinconao en una eskina y nada mas ponerle la tapadera se coloca entre los 40 y 42 º en reposo.
pero vamos q esta claro q es por falta de ventilacion y ademas estando en sevilla q no hace frio veo normal esas temperaturas.
El HT bLaKnI en verdad para q sirve? lo desactivo tb? o no vale la pena?
Saludos ;)

Baptiste

#9 Q tal lo llevas blakni ?!??! ya tienes la vga nueva ?

Yo sigo en las mismas, ahora estoy probando el linx bajando el voltaje, ayer me aguanto con 1.22, que aun sigue siendo mucho, voy a ir probando cada dia a bajarle un pokito mas. Teniendo en cuenta q lo tengo a 3.8 con HT off, porque en realidad no voy a sacarle rendimiento.

Con la Antec 1200 apenas he notado mejora en temp, sigo con 43-45 en idle, tambien estos dias esta haciendo mejor tiempo, antes de ello lo tenia a 40-42. Pero lo bueno es q entrando a juegos como el Fallout 3 no sube de 52.

Con el linx llega a 72. vamos, q estoy bastante contento.

Saludos !

3 años después
S

esto podria ser real?¿

esta misma tarde le e puesto artic silver 5 :\

1 respuesta
ElRuso

#4 Puedes dar mas info sobre lo que has dicho. Me suena a "chino".

Para un i7 920 la regla general es que no pase de 75C en Full.

1
S

pues a mi me marca casi 100º en iddle xD

1 respuesta
ElRuso

#14 Algo esta muy mal.

  1. Tu dicipador esta mal colocado/pasta termica exesiva
  2. Core Temp esta mal.
  3. "Sonda termica" de la placa madre esta mal

Baja SpeedFan, mira a ver que temperaturas te marca.

1 1 respuesta
gonya707

#12 pues has debido ponerlo mal, eso no es ni medio normal. Yo tengo el i7 950 y me alcanzaba algo parecido a eso, pero en full, hace poco cambié el disipador por el corsair h50 y lo he bajado a 50º.

No enciendas el ordenador si tienes estas temp, vas a acortar la vida de tu procesador

1 1 respuesta
S

#15 #16 mm me e bajado el speedfan y me marca esto... vi que estaban las temperaturas altas le puste la artic silver todo bien pero bueno...

esas rpm del disipador de la cpu son normales?

1 respuesta
gonya707

#17 Podrías ahcer un huevo frito con el procesador XD

mi ventilador de la cpu esta ahora mismo al 70% 2160rpm, tambien medido con speedfan, cuando enciendo el ordenador y no esta tan calentorro lo dejo al 60% 1800 rpm

1
S

e solucionado los problemas de rendimiento y tal... pero hay alguna manera de poder subir las rpm del disipador de serie este intel?? desde la bios no me deja tocar nada :( estoy haciendole tambien algo de oc , poniendolo a 3,2 pasando el stress test del prime95 se pone a los 95º igual xD

1 respuesta
ElRuso

#19 Tio, como vas a hacer OC si tu temp estan por las nubes.
Arregla las temperaturas sin OC, y luego metele poco a poco.

1 respuesta
S

#20 algo e arreglado... antes estaba a 100 en iddle y ahora mismo esta a 54º xD
la verdad es que me e puesto un disco duro ssd e instalado windows ahi y buff va volando esto xD

1 respuesta
ElRuso

#21 54 en idle, mientras esta en rango alto, es una temperatura aceptable.
Sin hacer OC, ejecuta prime95 y mira a que T te llega. Si no pasa 70C, puedes hacer algo de OC. Si pasa de los 70, cambiaria de cooler si quieres hacer OC.

NeO_PedritO

Curioso que nadie se de cuenta de que se ha resucitado un hilo de 2009.

Y manda huevos, haciendo OC con 100º de temperatura xDD Si me apuras, ni lo haria con el disipador de stock, mucho ojo.

S

la verdad que si... pero buff no puedo subirlo a mas de 1000 rpm el ventilador?? buff si lo puedo parar con el dedo y no me hago daño xD

Usuarios habituales

  • Schranz
  • NeO_PedritO
  • ElRuso
  • gonya707
  • Baptiste
  • erKIWI
  • mongui