Temperatura i7 9700k

I

Buenas, me he registrado en el foro para ver si me ayudan a salir del drama que tengo con mi CPU. Con todas las configuraciones por defecto en el Bios y un disipador Noctua NH U12S me da picos de 85° con una temperatura promedio de unos 80°, he colocado el disipador y pasta térmica un par de veces obteniendo los mismos resultados, con eso asumo que por ahí esta todo bien, investigando un poco di con que las tarjetas madre con chip z390 tienden a darle mucho voltaje al CPU y que bajando este voltaje la temperatura disminuye, el asunto es que no tengo idea de exactamente que editar en el Bios, no soy de hacer OC, siempre voy sobrado con la configuración Stock, así que he pensado en comprar un monstruo Noctua NH-D15S o un BE QUIET! DARK ROCK PRO 4, que al armar el PC me echaron para atrás por su peso y por ser enormes, la refrigeración liquida esta descartada, moriré con enfriamiento por aire, el agua y los componentes electrónicos no se llevan XD. Ustedes que opinan sobre este asunto? Me estoy complicando la vida innecesariamente y esas temperaturas no están perfectas pero tampoco se va a tostar el CPU?. Alguien que tenga este CPU de verdad ha logrado bajar la temperatura editando el voltaje? de ser así me gustaría que me guiaran sobre como hacerlo, asi me evito comprar esas bestias de disipador, adjunto los datos que muestra hw monitor con 15 minutos de encodeo en HandBrake, para que miren los voltajes que le esta dando la tarjeta madre, capaz y le esta dando corriente como para alimentar una ciudad XD,

B

Tengo ese mismo disipador pero con 2 fans en vez de uno, y las temps no me pasan de 70ºC (en un i7 8700K).

¿Qué caja tienes?

1 respuesta
I

#2 Fractal Design Meshify C, con dos BE QUIET! PURE WINGS 2 120 mm PWM en la parte frontal y uno en el techo, luego un Noctua Redux 120 mm 1300 RPM pegado a un molex en la parte trasera, funcionando al 100% todo el tiempo, también cabe mencionar que vivo en una zona muy caliente en este momento que puse el HandBrake a estresar el cpu, la temperatura ambiente esta en 27°

pJ_KoKo

La placa te está metiendo sobrevoltaje para el turbo seguramente o te está haciendo OC automático.
1.33 de Vcoremax es una burrada.
1.28/1.29 en el momento si no estabas haciendo la screen, también.
Deberías de ponerlo manualmente a 1.21 y si te dan pantallazos ir subiéndolo poco a poco hasta que deje de darlos.
Hasta 80º bien, 85º ya empieza mal.
Vas a codificar vídeo o a jugar?
Si es jugar, deberías guiarte por la tempertura al jugar no por la de un encoder metiéndole fuego al micro.
Si vas a codificar, te va a tocar mirarte el manual de tu placa o buscar tutoriales para bajarle el voltaje y bajar esas temperaturas.
Es un micro bastante caliente, cómprate un AIO.
Y esto para que pases la tarde leyendo:
https://forums.tomshardware.com/threads/intel-temperature-guide.1488337/

1 respuesta
I

#4 Mas que todo lo usare para jugar, pero las temperaturas que me marca jugando son similares a las que tengo al encodear, exactamente que parámetro debo modificar en el bios para reducir el voltaje? tengo una tarjeta madre ASUS ROG MAXIMUS XI HERO.

pJ_KoKo

La BIOS seguramente será la misma.

1 respuesta
I

#6 Si luce igual que esa

I

Es un dolor de huevos estar con ese asunto del voltaje, yo no tengo mucha paciencia, definitivamente fue mala inversión comprar este CPU, es mas para los que les gusta manosearlo, yo soy mas de instalar y a darle, mejor hubiera ido por un no K, conseguiré un mejor disipador a ver si le bajo así sean unos 10°.

2 respuestas
pJ_KoKo

#8 https://www.amazon.es/Thermaltake-Water-3-0-Riing-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B019QJNR7S
Pero vamos yo me miraría el vídeo, aprendería para no estar metiéndole semejante voltaje constantemente si quieres que te dure, claro.

B

#8 la solucion es muy simple, instalate el programa / juegos motivo por el que te compraste ese pc, cierra la monitorizacion de temp, y disfruta del pc

80ºC no es una temperatura excesiva para esas cpus.

1 1 respuesta
Huk

Jugando BFV por ejemplo, a 1080 en ultra, con el Corsair H110i v2 en un 8700k, nunca subo de 60. 52 en idle.

Carcinoma

#10 Secundo esta opción. Incluso a pesar de que es verdad que las placas base suministran un voltaje excesivo por defecto para asegurar la estabilidad total, no es menos cierto que lo hacen dentro del margen de funcionamiento establecido por el fabricante del procesador. Y el voltaje máximo de los i7 creo que está en 1.52, así que tienes mucho margen todavía.

85º en carga no son en absoluto preocupantes para un procesador de ocho núcleos. Cierra el programa de monitorización y disfruta de tu equipo.

I

Gracias a todos los que contestaron, no me complicare mas la vida y disfrutare la maquina, como dice el usuario Carcinoma, tal vez los voltajes no sean óptimos pero si la tarjeta madre los asigna es por que están dentro de los valores seguros.

11 meses después
ProteusXII

Hola amigos, tengo un I7 9700K con una rtx 2080 super, el caso es que juego a todo en full a 2k pero no consigo ponerlo en 4k porque cuando lo pongo se me reinicia el equipo, es como si tuviera un pico y se cae, mi placa es una gigabyte z390 version de bios f10c, se que puede tener algo que ver el voltaje porque jugando normal en 2k se pone en 70º a veces llega a 80º.
Donde puedo conseguir informacion para mi micro y placa para tener un funcionamiento mas optimo ?.
Gracias

garlor

y porque has hecho nigromancia en lugar de abrir tu propio hilo?

Usuarios habituales