Temperatura optima micro...

AcidNos

¿Cual seria la temperatura maxima optima para un micro?

Por probar he subido el E6600 a 2,87 y me da una temperatura en carga maxima de 71/72º. Como no tengo mucha idea sobre OC ni de temperaturas optimas, ya que aun no me he puesto a ello, queria saber si mantengo asi el micro o lo bajo un poco por tema de temperaturas por tener un riesgo de averia.

En idle se mantiene a 52/53º.

elkirby

dios eso es muchisimo!! En full deberia rondar los 60 como mucho!

Solucion: ponle un disipador en condiciones.

AcidNos

Lo he subido por probar. Disipador estoy buscando uno en condiciones, de hecho tengo un post un poco mas abajo.

NeO_PedritO

No se te va a quemar, pero no es recomendable tenerlo trabajando mucho a esas temperaturas.

60-65º en full como mucho seria lo ideal.

zur4no

Depende del procesador, pero personalmente, se nota que va peor a partir de 6065º

cortes

a ver, a 65º no va a funcionar peor, ya que ese micro tendra el tope de temperatura sobre los 75º-80º (en los E6750 esta a los 72º+-), en los cuales empezara ha haber cuelques y demas.

Tu3RTo

Buenas dispongo del siguiente ordenador y me gustaria saber si es normal las temperaturas q me marcan ( fan xpert, ai suite y speedfan ) de cpu 47 (sube a veces a 50-53) sys 46 ( sube a 50-53 )...

Pc...

Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7 920, 1566 MHz (12 x 131)

Nombre del motherboard Asus P6T (2 PCI, 1 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

Placa de video NVIDIA GeForce GTX 280 (1024 MB)

Disco rígido ST31000333AS ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Memoria ram : Kingston 3x2 DDR3-1333 (667 MHz)

Fuente de alimentacion: Radix III 720w

Disipador: El q trae el micro

Caja: NZXT Lexa Blackline con 1 ventilador atras, 1 ventilador lateral, 1 ventilador superior, 1 ventilador inferior y un ventilador frontal.

es normal dichas temperaturas mencionadas anteriormente???? Gracias.

pepotekiller

están muy bien para el disipador de serie... por cierto, pedazo de bicho que te has comprado...

Tu3RTo

es decir estas temperaturas me las esta dando el disipador para entendernos nO???? cual me recomendais??? xcierto se puede cambiar el ventilador dla grafica?

pepotekiller

si, a las dos cosas... depende de tu presupuesto, pero hay un hilo abierto al respecto en el mismo foro que te sirve...

para explicarnos un poco mejor, el disipador no te da temperaturas, simplemente ayuda a disipar, valga la redundancia, la potencia producida por el procesador, en lo que influye la superficie del disipador, el material del que está fabricado y finalmente del ventilador que lleva...
Ahora mismo recomiendan en coolermaster v8, el thermalright 120 extreme y el noctua vertical que no me acuerdo del nombre... verás resultados de todos los colores... ahora hay muy pocos grados de diferencia entre los disipadores más efectivos de aire (igual que unos pocos euros de diferencia, todos rondan los 50-60€)

para la gráfica ahora hay todavía "pocas" soluciones, creo que tienes una de thermalright, que es la que tengo yo puesta con dos ventiladores, pero para tu tarjeta también hay que ponerle un disipador para las memorias... y otra con tres ventiladores de artic cooling o algo así...

Prava

No os preocupéis por las temps, mi E8500 lleva muchos meses a 50-65ºC (con linx me pasa de 80ºC) y de momento sigue al pie del cañón. ¿que en lugar de 10 años me va a durar 3 y medio? Joder, como me dure tanto habrá cumplido con creces lo que esperaba de él...

ch3ris

yo como prava, a mi procesador AMD 5600+ x2 2.8GHZ sin nada enchufado ronda los 59-60º pero en el momento que pongo cualquier artilujio sube a 69-70º y parece que va perfecto, tambien es verdad que no lo he probado en invierno y mi cuarto esta bastante mal ventilado en comparacion con el resto de la casa y sin aire acondicionado, pero si me dura 2 añitos o incluso uno y medio me conformo.

Tu3RTo

perdona q hilo ???

pepotekiller

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=359355

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • Tu3RTo
  • ch3ris
  • zur4no
  • NeO_PedritO
  • AcidNos
  • elkirby