Temperatura ronda 80grados segun la Bios

2ndsky

Hola tengo una placa ASUS comprada hace pocos dias y la cosa es q la Bios me marca temperaturas de entre 73 y 80 grados segun el uso q le este dando al CPU.
Por otro lado el Aida y el medidor te temp q me traian los drivers de la placa marcan sobre 60 grados.De cual temperatura me fio?ambas me parecen excesivas.

AlterEg0

En primer lugar mira a ver si tienes la ultima version de la bios de tu placa y si no la tiens actualizala.

a 80 grados a lo mejro ya te te hubiese quemado, pero si nos das mas detallas del procesador placa etc ... a lo mejor te podemos ayudar ...

Has colocado tu el disipa del procesador? Si es asi has quitado la pegatina, celo ... que habia debajo y le has puesto un poquito de pasta termica?

mariscaldj

yo me fijaria mejor en la de la bios, y si aun no te kedas conforme te puedes bajar este programa ke es muy bueno para las placas asus, yo lo tengo y me marca bien. ASUS PROBE, en el cd k t viene kn la placa base t viene

2ndsky

el procesador es un AMD 2400 y el montaje del disipador sobre este esta bien echo, con el celo quitao y con un poco de pasta termica. La placa es k7 ASUS A7V-600-X. Puse el programa q venian con los drivers (asus probe como menciono #3) y este me marca alrededor de 60 grados mientras q la bios aveces llega a los 80. ¿ de todas maneras 60-65 grados es temperatura excesiva?

-N03N-

Actualiza la bios pero ya!! muchas de las placas tienen errores de esos recientemnente me paso con nuna abit kv8 max 3 y era 1 error de la bios asi q te lo aconsejo!!

GryF

Si tu bios no es de color azul , es una puta mierda. SI es de color azul es normal.
La temperatura alarmante de un PC son los 60º / 70º de pende de si es Pentium / AMD.

En el caso de q tengas un procesador u otro tu caso es alarmante si duda alguna.

Si no estas muy seguro de lo q dice la placa base puedes mirar la temperatura con programas como:CPUcool.

Si la temperatura es al correcta, haz lo siguiente:

-Apaga el ordenador porq te va a explotar!!
-Ves a la tienda y compra ventiladores nuevos, o bien para añadir o bien para cambiarlos.Tb puedes pillar extractores, si tu torre es algo maluxa con q pilles una tapa lateral izkierda para poder poner un extractor mejor y si no pues te pillas una torre nueva.Las hay con extractor lateral y frontal por 40 €.
-Lo q tb puedes acer es comprar refrigeracion likida.

Si pasas de gastar pasta, kita la tapa lateral, algunos grados bajaran, pero lo mejor es acer lo q te dije.

-Una posibilidad esq tengas suficiente ventilacion y el problema seria de la pasta termica del procesador.Si no estas muy seguro de ello lo mejor sera q lo lleves a la tienda y lo dejes en manos de profesionales ;)

fer69

Es muchisima temperatura , demasiada.

Mide las temperaturas con el ordenador abierto , es decir quitale la tapa lateral para ver la temperatura del micro sin tener en cuenta las condiciones de la caja.(poco ventilacion y tal)

Prueba 2 , si te sigue marcando esa temp , toca el disipador del micro , si estuviese a 70/80 ABRASARIA por lo que tendrias que quitar el dedo muy rapidamente :D

Si esto es asi , quita el disipador y vuelvelo o que te lo vuelvan a poner porque eso no es nada normal , hasta el disipador mas ruin de 7 euros hace algo mas que eso.

Saludos

P.D #6 lque tiene que ver el color del screen de la bios?

pakillo

yo tengo 2 ventilatas laterales metiendo aire y tengo 60 º k hago lo spongo pa k saken aire?? es decir darles la vuelta

Usuarios habituales

  • pakillo
  • fer69
  • GryF
  • -N03N-
  • 2ndsky
  • mariscaldj
  • AlterEg0