temperatura x1900xtx

minipelos

wenas

recientemente compre un ordenador nuevo y le puse la x1900xtx. aparte de que era la primera vez que veia que el aire era expulsado por un slot en lugar de salir directamente a caja, he visto que se calienta un monton la salida del slot hasta el punto de que si dejas el dedo un rato casi se quema. ¿es normal?

habia oido que estas tarjetas son calentitas pero tanto?

es normal 70º en escritorio?

PlrA

No creo que sea normal 70º en idle, le falta ventilacion a tu torre? compruebalo con la tapa abierta a ver si bajan de golpe 10 grados, si es asi ya sabes por donde van los tiros.
Si por el contrario esta bien ventilada / ya tienes la tapa abierta, pues vete pensando que acabaras pasando por la tienda a tirar de garantia, por que todavia no ha llegado el verano... xD

KveR

#2 ¿Que se pase por tienda? . Estas gráficas aguantan mucho más de lo que tu te piensas.

De todas formas muy normal no es, la mía en idle está a unos 45-50º.

Mira que el disipador esté bien colocado y que gire bien el ventilador. También revisa lo que te comenta #2.

minipelos

otra cosa, tengo un sensor justo al lado de la grafica que me da unos 45º pero los catalyst me dan unos 70º cuando estoy en el escritorio.

Cuando me pongo a probar el rendimiento (d3 y hl2 con todo a tope) si noto que el ventilador va bastante mas rapido pero no noto ni lagazos ni nada, ni se me cuelga cuando llevo un rato, osea que aguantarme me aguanta pero me preocupa eso de que los catalyst me den 70

voy a probar con los nuevos catalyst que dicen que aprovechan mejor el ventilador a ver que tal y comento si hay mejora

edit:
he probado todo lo que me habeis dicho, la caja esta bien ventilada, tiene el flujo de aire muy calculado, el ventilador de la grafica gira bien y es el que venia de fabrica, en principio deberia ir bien.

Puede influir que este utilizando 2 monitores a la vez? probare a desactivar el 2º por si acaso

Toy probando tambien con el ati tray tools, he conseguido bajarlo a 59 pero con el consiguiente ruido de ventilador ;) pero son 10 grados que agradezco bastante y mas ahora que empieza a hacer calor y lo tengo puesto para que a partir de 65 le de mas caña y no baja hasta que vuelve a 60 o por ahi :) asi que creo que por ahora va bien. he leido por ahi que estas graficas aguantan un porron, es cierto?

S

lo #2 y #3, y prueba a cambiar la posicion de los ventiladores y limpialos de vez en cuando para que ventilen al 100% y pon el pc en un lugar fresco y seco como los yogures

minipelos

los ventiladores estan estudiados a conciencia, eso no es (el ventilador de la ventana mete aire a la grafica y al disipador del procesador, éste, en lugar de sacar el aire para arriba, lo saca a la parte trasera de la caja, donde además tiene otro ventilador para que coja todo el calor desprendido y no se pierda nada por el camino), ademas, estan muy limpios (tienen una semana) y la posicion del pc es muy buena, tiene hueco para airearse de sobra. no se, por ahora no me preocupa mucho la temperatura del pc, ahora mismo esta a 66º, aunque teniendo en cuenta el calor que ha hecho hoy me parece hasta normal

pero lo que tengo miedo es mas adelante, cuando ya los ventiladores esten un poco mas sucios

¿si desmonto la gráfica perdería la garantía? lo digo por desmontarlo y meterle yo mismo pasta termica y volver a ponerlo a ver si pudiese ser que en la fabricación se puso mal la pasta

y si esto no funcionase, ¿deberia plantearme pasar a refrigeracion líquida aunque sea solo a la gráfica? es que nunca me ha molado nada eso de que haya agua por el ordenador ¿o quizas si me aguante tiempo estando sucio y todo?

de todas maneras si quereis foto de como esta montado la pongo (con explicación del flujo del aire)

EDIT: increible, he cambiado la placa base (una asus preparada para sli) por una mejor (otra asus pero ésta de gama alta y preparada para crossfire) y por las buenas está 10 grados mas baja que de costumbre... aun no lo entiendo pero weno xDDDD si funciona.... :P

Usuarios habituales

  • minipelos
  • S4CROM4GNO
  • KveR
  • PlrA