Temperaturas

Chupachota

Buenas a todos, quiero saber si las temperaturas y voltajes que me marca el PCUID HWMonitor son normales para mi pc, ya que es nuevo y no quiero joderlo antes de tiempo, y me parecen un poco altas las temperaturas, pero yo de esto no tengo ni papa, así que os voy a poner un par de capturas y lo juzgais vosotros.


Aparte de lo que se ve en las imagenes el disipador es un cryorig r1 ultimate, y la caja una nzxt h440. El procesador está sin OC de momento.
Son normales esas temperaturas? Las máximas son después de haber jugado unos 45 minutos al rise of the tomb raider, pero también alcanza temperaturas similares jugando a otro juegos como el naval action.
Las temperaturas una vez dejo de jugar vuelven rápidamente a valores que yo creo aceptables, en torno a los 28ºC para el procesador y 33ºC para la gráfica.

El ordenador lo monte hará unas 3 semanas y me da miedo que me quedase corto de pasta térmica y me da la impresión de que la caja tiene poca refrigeración y estoy pensando en ponerle otros 3 ventiladores en la parte superior para que saquen todo ese aire caliente que se queda dentro, ya que cunado estoy mucho rato jugando incluso la chapa de la caja está caliente.

¿Son normales esas temperaturas? ¿La cague con la pasta termica? ¿Realmente necesito esos ventiladores extra? ¿A partir de que temperaturas debería empezar a preocuparme tanto en la gráfica como en el procesador? ¿Me estoy alarmando por nada?

Markitos_182

Lo único calentorro ahí es la gráfica. ¿Qué modelo es? Yo tenía la Windforce 3 y era super fresca.

1 respuesta
Chupachota

#2 Esta: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4848-galax-kfa2-geforce-gtx-970-ex-oc-black-edition-4gb-gddr5.html. Muy recomendada en el hilo de hardware, de hecho todo el pc ha sido comprado gracias a las indicciones que allí me dieron, y la verdad que estoy contentísimo con el pc que ha salido, pero me mosquean las temperaturas.
La gráfica precisamente no me preocupaba demasiado, me preocupaba mas el procesador xD
¿Qué rangos de temperatura considerarías normales?

1 respuesta
Markitos_182

#3 pues parece buen disipador pero la marca ni puta idea. Es lo único caliente, del resto ni te preocupes que está bien y dentro de lo esperado.

1 1 respuesta
Chupachota

#4 A que te refieres con que es lo único caliente? al procesador o a la gráfica??

Usuarios habituales

  • Chupachota
  • Markitos_182