Temperaturas...

niDa

MBM5 Info [ Sensor 1: 50 ºC Sensor 2: 44 ºC Sensor 3: 47 ºC || Fan 1: 4017RPM Fan 2: 2500RPM || Core 0: 1.69v Core 1: 1.23v ]

Sensor 1: XP 2.4+ (sin overclock) + Volcano 11

Mis preguntas son:
1) ¿50º es mucho?

2) ¿De que son Sensor 2 y Sensor 3?

Tengo 1 ventilador metiendo aire en caja, 2 Traseros sacando aire en caja, ventilador en la ATI, ventilador para el chip de la Placa, el del procesador y evidentemente el de la fuente alim.

p4n

44ºC dentro de la caja es una pasada... mira a ver si la circulacion de aire es correcta, o sino haz como yo, abre la caja .. kedara feo pero 10ºC ke me bajo xD

E

Bueno, no está mal, hay gente con temperaturas más altas.

Aunque yo que tú intentaría ir a por los 40º aprox.

Prueba:

  • Instalar en caja (si no los tienes) 2 ventiladores, uno metiendo aire abajo en la parte de alante i otro arriba en la parte de atrás sacando aire.

  • Recoger todos los cables del interior del Pc. Por ejemplo los de la fuente de alimentación, normalmente se dejan muy sueltos, dales unas cuantas vueltas para que queden más "redondeados". Ten en cuenta que cuanto más recogido i más espacio quede dentro de la caja, más espacio tienes para que circule el aire.

  • Si tienes la posibilidad de colocar un ventilador o de hacer algún orificio en la parte de arriba, hazlo, el aire caliente ya se sabe que tiende a subir, puedes colocar ahí una rejilla y te quedará algo más vistoso. (Esto último io lo tengo hecho de hace poquito i se nota un montón).

Un saludo.

E

Yo tengo una GA7NNXP i creo que me pasa también lo que a tí (cuando reinicie me fijaré).

Bajar 5º si que merece la pena, ten en cuenta que cuando juegues subirás otros 5º.

De todas formas, hasta 85º o 90º que aguanta un XP... tienes margen de sobra.

Un saludo.

niDa

ya lo he descubierto... sensor 2 (44-45 ºC) es la cpu y sensor 3 es el sistema (47 ºC)

ahora solo me falta saber de que son esos 50º C

esos 50º C en motherboard monitor 5 le pongo al sensor la pestaña "lm90local" las otras dos ya se que son de sistema y cpu, pero de que es la "lm90local" ¿alguien sabe?

MaKi

el 1º es el diodo interno del propio micro

niDa

he puesto todo correctamente ya...

[15:25] > MBM5 Info [ Procesador: 44 ºC Sistema: 47 ºC ¿?: 50 ºC Disco Duro: 38 ºC || Procesador: 4115RPM Sistema: 2500RPM || Core 0: 1.69v Core 1: 1.23v ]

Lo que no entiendo es esos 50ºC que estan con interrogación, creo que son de "Case" (Caja) pero no entiendo como puede medir la temperatura de la caja...

DoVer

yo lo ke no entenderias es como puede estar la caja a 50 y el procesador a 44 pero weno

E

Puede ser la temperatura de la caja i que el sensor esté cerca del North o del South (+ probable) bridge.

Es una posibilidad, no lo sé a ciencia cierta, he mirado el manual de mi placa, tb gigabyte i no he encontrado la posición de los termómetros.

Un saludo.

En_Sabah_Nur

Si positivamente has comprobado que el Sensor 1 corresponde a la cpu no te fies mucho de los otros 2 sensores pues a veces miden lo que les da la gana, ocurre con muchas placas, y sobre todo no fiarse 100% del MBM ya que a veces tampoco interpreta bien las lecturas.

Es imposible que la temperatura de la caja sea superior a la del micro, sí podría ser en el caso del chipset pero tendría que estar muy muy mal refrigerado o muy overclockeado.

Por ejemplo, en la NF7 el MBM da algunas lecturas incorrectas (el vcore sobre 0.10 por debajo de la lectura real, lo digo por experiencia personal), en éste modelo en concreto hay que usar el Winbond Hardware Doctor 2.70 con Bios superior a la 1.6 (¿o era 1.4?).

Lo mejor ya sabeis que siempre son las sondas físicas con su respectivo termómetro y además asi no consumen tiempo de cpu.

Apocalipsis.

niDa

He comprobado fiablemente que Sensor 1 es el CPU y Sensor 2 es la Placa Base. Lo he visto dentro de la BIOS en PC Health e indica lo mismo, también lo he hecho con el software de la Gigabyte -el easy tune- y me indica las mismas temperaturas.

Le he pasado el CPU Burn y el Sensor 1 empieza a subir (con lo cual esta bien configurado el MBM5).

Ahora la única duda que me queda por resolver es que cojones son esos 52º ya que no creo que haya mas temp en caja que en micro ya que el aire que sale por los ventiladores de la caja sale frío. Lo único que se me ocurre es que sea de la tarj. gráfica pero... ¿cómo leches puede leer eso?

En_Sabah_Nur

El sensor 3, el MBM se lo está "inventando", simplemente no le hagas caso y quitatelo del cuadro de monitorizacion.

Apocalipsis.

I

Mira haber si la pasta termica esta bien puesta con el disipador y el micro xq igual es por eso q esta tan caliente. Yo tengo un AMD XP 2400+ y el volcano a 4110 rpm y no me sube de 37-40 grados el micro

PeLoTaSo

Yo pienso que en ese tipo de procesadores tenerlo a menos de 50º trabajando al maximo y a unos 45º en reposo esta bastante bien, también hay que tener en cuenta que estamos en verano y también la zona donde te encuentres, no es lo mismo en la sierra en el Norte de España que en Sevilla xD. Yo tengo un 2100+ y el volcano 11+ y lo tengo a 45º con el volcano al maximo y a 50º con el volcano a mitad (eso en reposo) y la verdad es que estoy bastante satisfecho.

P

mira nen, tu hazme caso que yo entiendo

dejas el pc abierto por un lao, asi se refresca con el medio ambiente. Cada 2 horas o asi, te agachas y soplas durante 1 minuto al micro, y ya está
si tas bajandote cosas y tas en el curro porque te dejas el pc abierto, pos vuelves a casa cada 3 horas pa soplar, es mucho mejor, asi no pierdes tanto tiempo.

de nada hombre ;)

BeSaiD

... para postear asi, mejor te tiras por la ventana, le harias un favor al chaval del post.

niDa

PeLoTaSo yo tengo tu mismo ventilador y un XP 2.4+ hoy lo tuve encendido todo el dia, desde las 12 de la mañana. El ventilador esta a 4.500 rpm (de 5.300 que es el máximo que me da) y en todo el día se ha mantenido entre 43 de mínima y 46 de máxima en reposo. Luego jugando (mayor uso cpu, con lo cual mayor calentamiento) no ha superado los 50. Mi placa es una Gigabyte GA 7VAX.

Lo bueno esque tengo dos Titan traseros extrayendo aire con lo cual el aire caliente que sale del Volcano 11 va inmediatamente para los traseros Titan (estan al lado justo), con lo cual el flujo de aire caliente apenas se traslada por todo el pc. También tengo el genérico que me trajo la caja en el frontal metiendo aire, con lo cual creo que refresca bien el aire y al tener lateral transparente me parece una tontería tener abierto el pc.

MBM5 Info [ Procesador: 44 ºC Sistema: 47 ºC Case: 50 ºC Disco Duro: 38 ºC || Procesador: 4560RPM Sistema: 2518RPM || Core 0: 1.69v Core 1: 1.23v ]

Usuarios habituales