Temperaturas absurdas

Kayder

Hola chicos, abro esto porque me estoy volviendo loco. Tengo una placa base b550 tomahawk. Estaba tan tranquilo usando el PC cuando me pide el Dragon Center actualizar, actualizo y es cuando se empieza a volver todo loco. Ventiladores apagandose y haciendo cosas raras. Ya se que es una basura de software pero es lo que uso para controlar los LEDs de la caja.
Entonces reinicio y voy a las BIOS para ver si desconfiguró los ventiladores y es cuando veo que da aviso de temperatura de cpu alta. Miro las temperaturas y veo chipset a 127º, pci a 125º, system (lo que sea eso) 0º, y cpu a 30º (temp normal). Cargo windows y veo esto.

Temperaturas a -83 y cosas así. Y el ventilador de cpu al máximo porque lee mal los valores.
Actualizo BIOS ya por si acaso y desinstalo el dragon center pero sigue igual y ya no se si es un fallo de las sondas, si está así de verdad o qué pero me parece raro porque son temperaturas imposibles, el pc debería apagarse solo no? Y oler huele ligeramente dentro de la caja pero creo que es normal ya que el PC es bastante nuevo y parece el olor a plastico nuevo. Será fallo de software y si es así puede arreglarse? o tiraré de garantía? Imagino que de ser fallo de verdad es la placa base.
Muchas gracias si alguien puede despejarme dudas :(

Overwatch

Mira si hay alguna actualización para tu bios

Esas temperaturas no deben ser reales... estaría todo quemado o ardiendo xD

1 respuesta
Kayder

#2 Ya la actualicé y nada, sigue así. La temperatura del chipset pasa de 0 a 120 de repente

2 respuestas
huelmo

#3 Hwmonitor te puede dar algunos false readings, pero si en la BIOS también te da esas temps...

Fíjate que en algunos voltajes también tienes el mismo problema, en el carril de 12v te marca 5

1 respuesta
B

#3 yo no veo ninguna temperatura mal, en cpu, sys, o mos

vincula las rpm a la temp de la cpu.

configura la curva de rpm / temp a tu gusto y asegurate de tener los headers en pulsos o en voltaje, segun tus ventiladores si son de 4 o 3 pins

1 respuesta
Kayder

#4 Salía también en BIOS por eso me parecia rarisimo y lo del voltaje también

#5 Sí, los vents lo tenían todo guay pero fíjate en Socket, chipset y pcie a más de 100ºC y chipset pasando de 0 a 120 en un segundo, Me equivoqué y puse system y no chipset upsss

Pero ya lo resolví, hice Clear CMOS y se volvió a poner todo bien, pasé de

a

No entiendo qué demonios pasó y por qué un software pudo cargarse todo en una actu, la virgen, sabía que era malo pero esto es cáncer puro.

1 respuesta
Z

#6 actualizaste la Bios desde el SO? Actualizala siempre desde la propia Bios

1 respuesta
Kayder

#7 Sí, actualicé desde la BIOS pero seguía marcando mal así que no entiendo que pasó. Pero así se queda, si funciona lo dejo como está.

1 respuesta
B

#8 tienes mal configurado los ventiladores

ahi donde pone step down time, y step up time, es el tiempo de retardo para modificar las rmp cuando sube o baja la temp, si lo tienes el 0.1s, lo que consigues es que el ventilador suba y baje de rpm demasiado rapido, generando un ruido indeseable.

esos valores tienen que estar en 2-4segundos por lo menos.

1 respuesta
Kayder

#9 ah gracias no me había fijado en eso, tengo que ajustar otra vez todo que se quedó por defecto pero ya estoy contento porque lo que me preocupaba eran las temperaturas altísimas por si se había fastidiado algo pero debió ser un error en las BIOS o algo así. Por mí ya tema solucionado. Gracias a todos por las respuestas :D

Usuarios habituales