temperaturas, bloqueos..

MeLoNCiTo

hola acabo d instalar el 2500+ barton cn la nf7 y tengo unos 42ºC es normal? antes cn el p4 1.6 tenia unos 25º.. a cuantos ºC se pondra si le subo a 3200+? x cierto me deja subir los multiplicadores eso quiere decir que no lo tengo bloqueado el micro? es de la semana 43 como muy pronto y me ha estrañao...

ayudarme xfavor :)

ShElByK

Totalmente normal sino tienes un buen disipador, dudo mucho que tu p4 1.6 estubiera a 25ºC ya que no creo que en la habitacion en la que estas este a 10ºC.

Lo de que los micros vienen bloqueados es un "mito" muy pocos son los que bloquean aunque corren rumores que ha comienzos del 2004 empezaran a bloquearlos en serio, pero como siempre habra almas caritativas que lo comprueben antes por nosotros ^.

MeLoNCiTo

osea q si me deja subir el multi es q lo tengo sin bloquear no? pos el mio era d la semana 43 cm mu pronto.. d la 43 a la 48 no me acuerdo..

a cuantos ºC lo teneis vosotros si habeis exo OC a 3200+?

G

ke la bios te deje elegir no signifike ke no este blokeado, prueba por ej a bajar el multi (asi no tienes peligro) a ver si el ordenata te arranca a menos velocidad.

42ºC no es mala temperatura en caso de ke no se te dispare en full load.
Siento decirte ke los 25ºC de tu ex P4 eran mentira, nos engañaaaaaaaaaaaan.......
muchos 2500+ suelen hacer 3200+ con relativa facilidad, un pekeño toke al vcore y palante :) (eso si, las memorias ddr400)

MeLoNCiTo

gosub t prometo q eso ponia en el aida xDDD lo juro otra cosa es k sea verdad lo q ponia pero ponerlo lo ponia xD

tengo ddr400 y voi a ponerme a jugar ahora a ver a cuanto se me pone espero q no suba mucho. tb hare ahora lo de bajar el multi a ver si lo tengo blokeao o no de todas formas cn subir el fsb tb puedo llegar a 3200+ no? (no kiero mas) weno informarme q no tengo mucha idea :)

MeLoNCiTo

oye otra pregunta xq cuando subo el fbs tb sube la velocidad de la memoria? es normal...

sorry pero no se mucho sobre esto asi q ayudarme :)

Sadik

El FSB no afecta solo a la cpu, afecta a la memoria y a las pci's y demas (no soy un experto espero que te lo confirmen :S) y yo tengo un 2500+ a 3200+ y esta a 39º, si lo dejo en 2500, sigue a 39º xP, y at FULL en 3200 se pone a 46, en 2500 se pone a 42. Yo rulo con un Volcano11 de thermaltake sin la rejilla.

MeLoNCiTo

q has subido el fsb a 200 ? o como? a ti tb te pasas eso de las memorias? contesta plz..

x cierto eso de dual channel hay q hacer alguna movida cn la plaka o algo o solo poner 2 modulos y ya?

Maniac

A ver, respondo a todos:

1.- Los micros bloqueados NO son ningún mito, son micros bloqueados de fábrica, a partir de la semana 39 creo recordar (hay un montón de posts sobre estos) vienen todos los micros bloqueados, aunque la placa te deje modificar el multiplicador al guardar los cambios verás que no se ha producido cambio alguno. En algunos casos el pc ni siquiera llega a arrancar y hay que hacer clear cmos (como en mi caso...)

2.- Tu pentium no podía estar a 26ºC con el disipador de serie, el aida no es el programa más fiable que digamos en temperaturas aunque sirve para hacerte una idea de lo que tienes entre manos, lo mejor es usar una sonda. Hay que tener en cuenta que el aida toma la temperatura del termómetro de la placa base y según muchas reviews estos no son muy fiables que digamos en según que placas

3.- El barton 2500+ debería poder subir a 3200+ sin necesidad de tocar el core nominal, es decir, que puedes subir el FSB a 200 sin necesidad de aumentar el voltaje, de este modo la temperatura solo subirá 1 ó 2 grados, si es que sube...

4.- Para subir el FSB hay una pedazo de guía en este mismo foro en la primera página... Aún así te diré que solo tienes que entrar en el SOFT MENU de la bios y ahí lo verás

5.- Como bien ha dicho #7 el FSB afecta a muchos componentes y no solo el micro, sin embargo algunas placas nuevas como por ejemplo la ABIT bloquean el bus de las pci, por lo que puedes subir sin temor el FSB a rangos que antes estaban limitados por las pci. Con 200 de FSB vas sobrado y tienes un 3200+ que vale mucho más de lo que tú has pagado por el 2500+

6.- Si las memorias son dual channel simplemente pínchalas en los slots que te indican las instrucciones de la placa (creo recordar que en la abit eran las 2 y la 3)

Actualmente tengo un 2500+ con abit nfs a 2377mhz reales y 46ºC en FULL 38-39ºC idle gracias al buen disipador SLK 947U que tengo

Usuarios habituales