Temperaturas demasiado altas

Pertazeta

tengo un i7 2600K con un Arctic coler freezer 7 rev2, sin OC ni nada (o al menos eso creo, lo tengo en Default)

el caso es que de normal la temp anda entre 45-50 ºC, pero al mínimo de stress (juegos como PUBG, Rocket o KC:D) sube hasta +90ºC (y no baja de 80ypico) e incluso a veces si juego durante un rato puede llegar a los 100 y se reinicia (con una alerta de "overtemp cpu" etc.).

Haciendo pruebas con el intel burntest Ya he probado a desmontar, limpiar de polvo y reaplicar la pasta térmica de la cpu. Los ventiladores funcionan de forma normal y la ventilación es buena en la caja; no se recalienta nada más que la CPU.

¿alguna ayuda? ya no sé que tocar, algo en la BIOS y reducir voltages?

edit: nada solucionado, he quitado una cosa llamada "turbo" en la BIOS y he bajado volts, se puede chapar

Yekale7

Y tan feliz te quedas :rofl: Acabas de quitar el turbo que básicamente es reducir la frecuencia del procesador -> menor rendimiento. Lo que tienes que hacer es ajustar el voltaje del procesador, aunque seguramente lleves con estas temperaturas bastante tiempo.

El disipador es lo que es pero te tendría que mantener las temperaturas en los 80º poco más, como máximo.

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Pertazeta