Temperaturas E8400 al ataque!

justaury

Hola a todos, hace tiempo escribí para hablaros sobre la temperatura de mi E8400 Revisión E0.
He mirado las temperaturas con el OCCT, CoreTemp, RealTemp y en un momento de desesperación, hasta con el Everest. Y todas coincidían grado arriba, grado abajo, en que mi E8400 sobrepasaba los 80º C. Hasta llegar a 83º incluso.

Después de un tiempo sin darle muchas vueltas, ya que no he tenido mucho tiempo, he leido por algunos foros que los E8xxx tienen graves problemas con los sensores de temperatura más concretamente la revisión E0, como es el caso de mi procesador y el de un conocido al que también le marcan temperaturas escandalosamente altas hasta llegar a 90º C con un disipador Scythe Katana II.

La cuestión es que como no me fio ya de que el sensor de mi E8400 esté correcto, pues necesitaría saber donde puedo encontrar alguna tienda on line que venda alguna sonda/sensor de temperatura para medirla directamente.

Por cierto, al abrir el Everest, me marca de temperatura del Core nº1: 83ºC y la temperatura de la placa base 36ºC, si la temperatura de mi procesador fuese realmente 83ºC ¿No debería la placa base estar a más temperatura de la que aparece en el Everest?

Saludos.

CaMpeRuS

Hombre puedes utilizar el sensor termico mas antiguo que existe, !el dedo!

Prava

#1 A ver, veamos....Si bien es cierto que hay sondas defectuosas en los E8400 y E8500 (sobre todo en estos últimos), los errores son EN IDLE, no en load. Es decir, sería normal que la sonda no bajara de 45ºC, pero no sería normal que no fuera precisa al aumentar la temperatura, y 80ºC empieza a ser mucho.

Mi E8500, para que te hagas una idea, con un NOCTUA NH-U12P y dos ventiladores noctuas en push & pull llega a los 72ºC pasando IntelBurnTest (1.32V - 3.82ghz). Aunque bueno, particularmente tengo el problema de que el northbridge está justo por donde coge aire el ventilador (no hay otra forma de ponerlo) y claro, en cuanto el north pilla temperatura sube bastante el resto.

Mi consejo es que desmontes el disipador y pruebes a ponerlo otra vez, incluyendo el coñazo de quitar y poner pasta térmica....

_KlouD_

yo con mi e8400 a 1,2 y 3,6ghz con el intelburntest me llegan a 80grados y si lo paso de 3,6ghz me pasan los 90º en full cada core.... y el disipador "thermalright 120ultra xtreme" con un noctua de 12. esta super freskito, asi que llegue la conclusion que es por culpa de la sonda.

justaury

#3 Bueno, la verdad es que al pobre hombre de Appinformatica lo tengo ya loco de tanto pedirle pasta térmica para ponerle al disipador, que como es vecino pues me la da gratis...

Lo he desmontado ya varias veces, incluso he hablado con amigos de clase para que lo miren por si acaso no lo dejo bien, ya que es la 1º vez que monto el disipador del socket 775 (lo único que había montado hasta el momento eran 478 o algún AMD) y tras mirarlo, desmontar y montar, sigue con las mismas temperaturas... a todo esto, tengo un ventilador de 80x80mm metiendo aire cerca del northbridge, un ventilador de 120x120mm en la parte de atrás sacando aire y el disipador de serie.

Voy a cambiar el disipador por un Tacen Gelus II, porque ya lo único que me queda por pensar, es que el disipador de serie no trabaja bien, cosa que se debería notar pero bueno, desde que compré el PC ya tenía pensado cambiar el disipador de serie para hacer un futuro OC, pero visto lo visto... xD

Mañana buscare por alguna tienda de electrónica de por aquí para ver si tienen alguna sonda para medir temperatura. Si alguien sabe de una tienda on line que las venda y puede facilitarmela, se lo agradecería mucho.

Saludos!

CaMpeRuS

#5 ¿No has tocado el disipador con el dedo aun? Pon un burn test y toca el disipador, si esta calentito/templado pero no quema y te marca 80º tiene todas las papeletas de que sea el sensor de temperatura el que falla. Prueba a poner la mano por detras de la placa a la altura del micro, si esta a 80 grados tu mano no te va a mentir. Saludos.

_KlouD_

#5 estoy en lo mismo q tu... cambie la pasta miles de veces y probado con diferentes disipadores, mi conclusion: sonda de temperatura jodida.

Nikoss

Claro ejemplo de sondas defectuosas:
E8500 refrigerado por agua idle 41 full 65. Temps demasiado altas para una rl de gama alta. Las temps en full son pasando el IBT. Sorry por dar pocos datos pero toy desde el iphone.

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • _KlouD_
  • CaMpeRuS
  • justaury
  • Prava