Temperaturas en AN7

M

Wenas. Tengo un Barton2500+ con la AN7 y 256mb DDR400. La cosa es que los tenia en una caja to jitana con un ventilador sakando aire, el ventilador de serie ke venia y la tapa abierta. Tenia una temperatura de unos 48/49ºC en idle y unos 52/53º en Full. Me e ccomprao una RaidMax Storm Negra que trae un ventilador superior exando aire, uno delantero metiendo, uno lateral metiendo y otro trasero sacando. Mas los 2 de la Levicom 420W y el ThermalTalke SilentBoost pa el micro. Segun el puto uGuru el micro le suelo tener sobre 47/48º en idle y 49º en full. Es normal que con todos estos ventiladores tenga casi la misma temperatura que la otra torre con 2 ventiladores y la tapa abierta? La bios me marca unos 4º menos que el uGuru y ya no se de que fiarme, ya que desde que me e puesto lla AN7 el AIDA no me marca la temp de placa y micro.
En fin.. que opinais?

Alexkapi

El uguru y la bios sacan la temperatura del mismo sitio, al igual que que el fanEq del uguru es el mismo que el de la bios y lo que cambias en uno, se cambia en otro.

La diferencia de grados parece logica ya que en la bios el micro esta completamente a idle y en el windows aunque sea poco, trabaja algo que puede ser lo justo de esos 4 grados.

Respecto a lo de tu temp con el nuevo disipador, yo creo que deberia ser algo mas baja.. pero compara mas opiniones.

Salu2

TrAsGu

47º con el disipador que dices no es normal. Puede que no este bien montao o no le hallas/hallan echao pasta termica... vete tu a saber pero desde luego no está bien y las sondas de la AN7 no son malas

M

Por favor mas opiniones. Me gustaria estar totalmente seguro antes de tener que volver a pcbox por 5º vez esta semana.

-N03N-

Echale cremita al micro y bveras como esa temp vaja

M

Los de pcbox man dixo que al joder mi NF7s con un cortocircuito tb pete algo el micro y que puede que sea por eso.

S

a mi el mio un 2600 sin tocar lo tengo a 35º con una thermaltake damier y un zalman de cobre... con los ventiladores a tope y en full, si le bajo los vents se queda en 40-45. Saludos.

ES-ElCiD

la temp q marca el uguru es fiable, y no se q encuentras raro en 49º ...

M

Pues me parece demasiao para tener ese disipa y otros 4 ventiladores y el micro sin OC.

ES-ElCiD

mi pequeña opinion personal es q la gente esta demasiado obsesionada con las temperaturas, gastandose € € y mas € en 1000 sistemas de ventilacion, intentando arañar grado a grado, cuando todo ese dinero podia ir invertido en otro tipo de componentes... acaso hay diferencia de rendimiento en pc q rule a 30 y uno q rule a 50¿? acaso hay algun peligro REAL por rular entre 50 y 60º?
yo desde luego creo q las 2 respuestas son NO...
pero es mi opinion vamos, para gustos se pintan colores xd

M

Asias x tu opinion :). En todo caso yo noto ke mi sistema va mas rapido cuanto mas freskito ta. Sera casualidad o nose.. :S

Z

yo tengo una caja gitana, de ace 4 años, atx, tengo todo apretujao dentor de ella, el dvd y la regrabadora, me tokan la placa base(Abit nf7-s rev 2.0) tengo amd barton 2500 overcklockeado a 2354mhz(215x11) y con el un volcano 11+, tengo en idle 42 graods y en full no pasa de 47, tengo dos extractores de aire uno metiendo y otro sacando. dentro de una semana me pillo una thermaltake. asi ke tu veras. echa las pasta al micro como si de una rabanada de pan se trarara, mu fina y lisa. asi lo tengo yo.

ES-ElCiD

vamos yo he tenio la experiencia de estar casi 1 mes rulando por encima de 70º, y en test como el aquamark el resultado era apenas 80 o 100 puntos inferior al mismo micro trabajando a 60, y de 60 para abajo no vi ningun cambio

EnDeEsgue

a mi me pasa lo mismo con un pc ke monte y nose ke coño pasa :/. Al final va a ser la puta pasta termica que los de pcbox la ponen como si pusieran nata en los churros.

ach3chin0

A ver...

Mucho hemos hablado de crear una corriente convectiva eficiente en el interior de vuestro chasis...

La unica razon de los ventiladores "extra" es desalojar calor del interior, NO removerlo.

Si el diseño esta mal desde el ppio, NO importa cuantos ventiladores tengas, q NO seran eficientes!

*Es por esto q la mejor manera es esta:
Vas al estanco, te apañas un puro barato. Llenas el interior de la caja con el humo del puro, usando una pajita q introduces por algun slot de tu chasis. Una vez q la caja este llena del humo del puro, enciendes tu maquina y ves el tiempo q tardan tus ventiladores en desalojar todo el humo. Eso te dara una idea de la manera q estos desalojaran las bolsas de aire caliente q se queden dentro del chasis.

Como todos sabeis el aire caliente tiende a subir, asi q lo mejor es colocar un ventilador en la parte inferior del chasis tomando aire fresco del exterior(INTAKE). Luego posicionar un ventilador al lado de la CPU, justo debajo de la PSU en posicion EXHAUST (sacando aire caliente del sistema).

Esto es el diseño mas sencillo q podeis hacer y q si esta planteado de manera eficiente puede suponer un descenso de unos 5ºC la temperatura de vuestro procesador. Por supuesto q el uso de un buen gel termico es VITAL para el problema. Las transferencias termicas por conduccion se fundamentan en la presion intima entre la superficie del disipado y la de la die. Si el gel termico posee polimeros avanzados (Artic Silver, Nanotherm, Shin-Etsu), la transferencia sera MUCHO mas eficiente.

NO hablamos de diseños de disipadores, ni de Resistencia Termica de los mismos, ni de procedimientos de extrusionado,etc....

Solo hablamos de un sencillo metodo q seguro a TODOS os ayudara a mantener un poco mas feliz vuestro procesador :)

Por cierto, con el disipador retail del 2500+, son NORMALES esas temperaturas...

H

Z

H, ya ke estas por aki, dime si me merece la pena cambiar mi VGA, tengo 200 eurillos ahorraos, kiero una grafica ke me tira mu bien con hl2.
╠»Sistema Operativo: Microsoft® Windows XP Professional
╠»Procesador: AMD® Barton 2500@2354Mhz(11x215mhz) (Vcore: 1.8)
╠»Placa Base: Abit® NF7-S Rev 2.0 nForce II
╠»Targeta Gráfica: Abit-nVIDIA® GeForce4 Ti 4200 8x 128 MB
╠»Memoria: 512 ddr OCZ® rev 3.2 333Mhz@428Mhz (Vdimm: 2.9)
̯Sonido: SoundStorm
╠»Monitor: SAMSUMG® SyncMaster 753df 17"
╠»Ratón: Logitech® Wheel mouse optical(Rojo)
╠»Alfombrilla: Allsop® Azul
╠»Teclado: Logitech® cordless keywoard
╠»Lector DvD: Pioneer® 116
╠»Regrabadora DvD: LG® GSA-4082B(A204) 8X
╠»Altavoces: Logitech® 5.1
╠»Auriculares: Panasonic® RP-HT21
╠»Disco Duro: Maxtor®40 Gigas
╠»Targeta de RED: Nvidia® nForce MPC Networking
╚»Conexión:128 kBs Euskaltel(20 30 de ping xD)
ese es mi ekipo, es mejor esperar, ahorrar un poco mas y aguantar con mi gf4 ti 4200? en el farcry a 1024 y calidad media alta pos tengo de 30 a 85 fps. ke te parecE?

ach3chin0

Apañate una 9800PRO en alternate, creo q andan sobre los 220 eu...

Hablamos ;)

H

Z

cuantos fps mas o menos tendria con mi ekipo actual?

M

H no uso el retail, tengo un TT SilentBoost :S

ach3chin0

Sry McBein...

Con el SilentBoost desde luego deberia ir mejor, es barato, silencioso y se comporta...

Si quieres salir de dudas, apañate una sonda termica y a funcionar...

Hablamos ;)

H

CD-R

entonces debo ser privilegiado tengo 40º en idle y 44 full en un 2600+xp con un zalman CNPS6000-Cu, sobretodo sin tapa como dice H creo q la corriente no es la q deberia aparte que la salida de aire de atras creo que tiene los agujeros demasiado pekeños y no saca bien aire es como taponarlo por un lado

BeSaiD

Yo tengo mi 2400 thorton @ barton @ 2200 vcore 1,7v (segun el uGuru, 1,656v de bios) con las tapas abiertas a 50º idle con un TR2 a 5000rpm :D

Ya queda poco... Mñn comienzo los finales. Cuando acabe todo (selectividad si voy en junio y tal) me pondre a testear la RL y a salir a matar :D

Igualmente no se si las temperaturas son correctas... Aunq en la sala hace bastante calor...

uplink

besaid keria decir 2400+ thorton @ barton @ 3200+

nice OC ;)

Z

pos yo ya os e dixo, amd barton 2500, lo tengo a 2354 mhz, y no paso de los 47 grados en full, con una caja pekeña en la ke esta toodo apretuao y con tapas puesta, solo 2 extractores en la parte de atras de la caja, yo creo ke si echais bien la pasta termica, os bajara mas, yo le echo una pasta termica ke me venia con un ventilador titan, es plateada.

kas

Ahora tengo una duda:

En la caja tengo la Levicom 420W que ella sola lleva 1 intake abajo y un exhaust detras.

Debajo tenog 2 Ventilatas a 4000rpm sacando mas le volcano 12+ a 5600, y el del chipset standar de la nf7s v2.

Entrando tengo un ventilata debajo delante a 2500 y el Colldrive con un ventiladorcito a 4000rpm para refrescar el disco.

La cosa esta en que creo que ese par de exhaust a 4000rpm le kitan el aire a la FA xq siempre sale muy caliente.

He pensado en tapar el intake de la FA y ponerselo "delante", es decir, mirando hacia el DvD en vez de para la CPU..

Deveria quitar algun ventialta a 4000rpm? como lo veis?

PD: Tª CPU: 40-49º

G

lo que no se es como mantienes la cordura con tanto ruido xDDD

CD-R

50 decibelios no? ;\ lo de la corriente de aire en mi pc se nota apago los ventiladores de la caja dejo el del micro
y tengo la misma temperatura, o menos :S

Usuarios habituales