Temperaturas en general

F

Hola!

Antes de nada perdón si esto no va aquí, pero es donde mas temas he visto de temperaturas.

He estado mirando y aunq veo temas de temperaturas, ninguno se ajusta a lo q me pasa.

Dire antes de nada las características de mi equipo:

Asus P5W DH Deluxe
E6600 con fan Zalman CNPS9500A LED
Fuente Thermaltake Toughpower 550W
Caja Thermaltake Águila con 2 ventiladores de 12cm a tope de revoluciones (1 mete aire y el otro saca)
XFX 8800 GTS 640MB DDR3 XXX
G.SKill F2-6400CL4D-2GBPK 2x1024 Mb - PC6400
El resto de cosas lo normal, un hd normal etc…

Le tenia hecho overclock a 3 ghz sin tocar voltajes ni nada, solo multiplicador, muy simple. El caso es q iba bien, pero hace un par de semanas me empezó a dar unas temperaturas mas altas de las q me estaba dando, alrededor de 5-10 grados mas altas (mas 10 q 5). La placa en idle se me pone a 52-55 grados según el everest. El micro a pasado de 40-45 a 50-52 mas o menos y bueno la gráfica es nueva y de entrada esta alrededor de 70-75.

Con el aumento de temperaturas le quite el overclock, desmonte todo, puse artic silver 5 en micro, volví a montar, pero nada, todo sigue igual. La temperatura ambiente es de unos 25-26 grados estable, quiero decir con esto q no ha cambiado nada en estas dos semanas para el aumento q comento. Sobre todo lo q mas me llama la atención son los 52-55 grados de la placa, y eso sin hacer nada, simplemente teniendo el ordenador encendido durante una hora o así. Cuando hice el overclock pase ortos durante 6 horas y no dio ningún problema.

Y bueno mas q nada pues si se os ocurre q puede estar pasando. Comentar q las temperaturas las mido con el Everest. Insisto q ha sido de un día para otro, una subida de 10 grados aproximadamente sin tocar anda en el equipo.

Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.

FlameThrower

a 3000 tocando el multiplicador? Mejor hacerlo subiendo el FSB. 333x9.

Mi C2D E6600 está en iddle sobre los 40 º y en carga al 100% unos 55º C - 60º C. Eso sin OC. Tengo puesto un thermalright xp 120 y un ventilador bastante silencioso. Lo más probable es que cambiando el ventilador bajara más.

Esta tarde probaré a 3.0 y te cuento.

Por lo que he leido en algunas páginas con multiplicador menor el northbridge tiene que trabajar más, y te subiría más la temperatura. El voltaje imagino que lo tendrás fijo. La temperatura de la placa base no sé si es normal o no.

scumah

60º sin OC en full con un termalright xp120 lo veo un poco excesivo. Yo tengo lo mismo maso menos con el disipador de stock y un e6750.

FlameThrower

mi ventilador no pasa de 1500 rev... es la diferencia. No hace ruido pero a cambio de que enfria menos, evidentemente.

Lo voy a cambiar y ponerle algo más rápido para poder hacer OC. De todas maneras el disipa es el Ultra 90, no el 120 como he puesto ahí, con un nexus de 9.

Usuarios habituales