Temperaturas en un 6400 (bajas)

B

Buenas, hace poco compre un e6400 y ha ido todo bien, nada de problemas y rendimiento perfecto. Esta mañana me dio por instalar varios programas para ver la temperatura a la que trabaja, y mas o menos va asi.

1- Encender: de 30 a 35 grados
2- 1 minuto encendido o menos: bajón hasta 20 o 4 grados, variando la temperatura y las rpm (el ventilador es el que viene con casi todos los procesadores intel)

Vale que consumen menos y que se calientan menos, pero esto no me parece muy normal. He probado el "cpucool" y el "everest", en este último nos marca 1 grado a varias personas q lo hemos probado, asi que imaginamos que no es compatible.

Quería saber si estas temperaturas son "normales" o algo bajas para este procesador.

M

Es que eso no es normal. El mío lleva todo el día encendido para descargas excepto desde hace un par de horas que estoy jugando y tengo 34º ahora mismo (acabo de salir del BF2142).

Tendrás mal el sensor de temperatura.

B

ahora mismo me marca 30 grados en el cpucool, y en la bios estaba a 38-40... me lio '-' tendré q hacer caso a la bios

E

yo tengo un e6600 y na mas arrancar esta a 30 - 35, en uso de 45 - 50 grados no pasa nunca. Eso tomando temperaturas con el everest, no es el mismo procesador, pero no se, supongo que sera igual para el tuyo... a ver si tiene el sensor defectuoso o algo, por que desde luego esa temperatura si no tienes refrigeracion por nitrogeno liquido va a ser que no xD

Jav1to-bcn

yo tengo un e6400 con el disipador cnsp800 de zalman + 2 ventis tancens aura fluxus de 12 CM en la caja saggita lux y 50-54 grados siempre , son normales o demasiado altas..?

SasSeR_18

|
|
\
  > No corre peligro. Aunque si que es algo alta para un c2d. Si limpias bien el disipador aver si ahorras unos cuantos ºC.

yo un dual core 6600 @ 3,1ghz y no me sube de 50º con un blue orb II y 2 ventiladores traseros + 2 delanteros (y otros 2 delanteros apagados para poder dormir). El pc sin tapas 4ever
#1 haz caso a la BIOS, a no ser que vivas en el polo norte no vas a tener menos de 20º

L

CharlyFM, son temperaturas totalmente normales, la bajada de temperatura se debe a que tienes el micro con la opción de frecuencia dinámica, eso quiere decir que baja su frecuencia si no tiene trabajo que hacer.
Por eso desciende la temperatura.

De todos modos son unas muy buenas temperaturas.

Yo trabajo sobre 45º50ºC
E6600 2400@3600MHz (450x8)

B

Gracias a todos por guiarme :D

Frecuencia dinámica suena bien y todo :) saludos!

Usuarios habituales