Temperaturas i7 920

7

Hola!
acabo de montar un i7 920 en una p6t deluxe v2, de momento he puesto el ventilador de casa de intel, el redondo patatero... pero aun asi...
despues de hora y media de blend en prime 95 la cpu me llego a pasar los 83ºC ,me acojone un poco y lo pare...
¿eso no es mucha temperatura? la ambiente eran unos 21ºC y tiene aparte, de la caja, dos ventiladores de 12 cm sacando aire...
¿es normal?

BlisZ

con el stock cooler no se pero con un xigmatek a mi no me llega a 50, 25 en reposo

Baptiste

Son un poco altas incluso para ser el cooler de stock de intel y mas un siendo las fechas del año que son.

Revisa la pasta termica, pero aun asi te recomiendo pillar un disipador de calidad.

Supongo que no has variado valores de bios para ocearlo, cierto ?

7

no, no he tocado nada! no se me ocurriria con semejantes temperaturas...!!

en stock por cierto me hace 40ºC minimo, y eso que me fijado con el cpuz que me baja el multi a 12y se me queda en 1600mhz...

lo q si me he fijado es q el multiplicador esta a 21, que creo q es por la placa que tiene un rollo que permite ponerlo asi, pero se ha puesto automaticamente, asi que realmente tengo 2800 MHz, quiza eso contribuya algo a las temperaturas...

el noctua es el mejor disipador que puedo poner? o solo es la fama?

BlisZ

yo lo tengo a 12 y sube a 21 cuando le meto caña el solito

Baptiste

Supongo que es nuevo y tienes la revision D0. como dije antes aun siendo el disipador de stock son altas.

Si vas a comprar un disipador, ahorrate el revisar el que tienes ahora, y compralo cuanto antes.

La nueva version de Noctua dicen que supera a los anteriores incluso al Megahelems que dicen que era el mejor hasta antes de la salida de este.

Yo tengo la primera version del Nocuta y estoy muy contento, son disipadores de gran calidad.

Ahora lo tengo a 3.8 y el Prime no sube de 65-67

neo-ns

Yo tengo este para mi i7 920 por que como a ti el de stock es una mierda.

http://www.coolmod.com/product/9277/0/0/1/Disipador-CPU-Scythe-Mugen-II-RevB-Socket-11561366.htm

Ahora mismo lo tengo a menos de 30º.

7

pues si, me comprare un disipador! pq sino en verano esto se tuesta!
pues el noctua d-14 en la pagina oficial pone que cabe con mi placa... asi que aunque es poco carito supongo que lo comprare!

SINSOUND

que programas usais para medir temperatura? porque mi i7 920 segun la torre esta 25-30 y si le doy caña 45-50 y no tengo ningun disipador de los buenos, tengo el que traia de serie

erdanblo

Aprovecho:

Al leer el Prime 95, he caido que yo no habia puesto a prueba en tortura el mio, y me he acordado del Intel Burn Test que leí que con este no hacía falta dejarlo horas y horas funcionando, le he dado 5 pases y esto son los resultados:

Al terminar cada pase, la temperatura se ponia a unos 50 ºc y al terminar ha vuelto todo a la normalidad 30 ºc por core.


i5 750 2,66Ghz (Stock) y el Disipador/Ventilador de Intel IN-BOX. La pasta la MX2 Cooling.

neo-ns

#8 hay disipadores que no son notcua "ha pillado fama" y no son tan caros que dan el mismo rendimiento y valen menos y la diferencia alomejor es de un grado arriba o abajo, todo depende.

Baptiste

#8 Pues como dicen, existen una amplia gama de cooler muy buenos para el i7. El noctua, ha cogido la fama y no sin motivo:

http://www.overclockersclub.com/reviews/noctua_nhd14/4.htm

Pero puedes coger un Xigmatek, thermalright, megahelem tambien dan muy buen resultado

Usuarios habituales