Temperaturas ordenador en verano

KveR

Tu piensa que mientras que no tengas entorno a 4-5º mas que la temp ambiente, NO SON PARA NADA REALES, sea cual sea la sonda, siempre que hablemos de RL tradicional , sean las piezas que sean, la calidad de los componentes los notaras a la hora de disipar mucha cantidad de W, con lo que la temp no subiria tanto, no en la temperatura en IdLe, ten esto en cuenta.

KBSKenny

AMD Athlon, 1200 MHz
Placa: AOpen AK73

Placa base 44 °C (111 °F)
Procesador 55 °C (131 °F)
Aux 23 °C (73 °F)
Seagate ST380011A 52 °C (126 °F)

Temperaturas dadas por el Everest. Temperatura ambiente 30º. Dias de vida q le quedan al ordenador este: menos d una semana...

CaZaDoR18

que es el aux? es que tengo esa duda a mi no me sale..

CaZaDoR18

Por cierto, la temperatura ambiente la mide la GPU, es decir la grafica, que siempre esta mas kaliente ...

HoLS

CaZaDoR18
Tengo el PC de ace ... 4 meses o asi, le ago limpieza, si. No creo que en tan poco tiempo el ventilador alla perdido rendimineto no? :S
Tengo 2 ventiladores que me exan aire dentro de la caja, y dos que me lo sacan, por agujeros no creo que sea :S xd

J0d3r

A ver vamos a dejar las cosas "mas o menos claras".

Las placas bases llevan unos sensores de temperatura, estos sensores no son mas que circuitos electricos con resistencia variable los cuales hacen llegar determinado voltaje al receptor en función de la temperatura que detectan, para que pueda ser medida mediante una serie de tablas.

En muchos casos los sensores ya vienen mal calibrados de fabrica, midiendo en su mayoria de forma aproximada las temperaturas, que ya de por si miden mal (solo hay que ver donde estan colocados los sensores de temperatura de los procesadores en las placas base).

En otros casos el simple cambio de un microprocesador hace que varie la medida del sensor, ya que tras estar un tiempo funcionando con "X" procesador, al ser este sustituido por otro, el sensor literalmente se vuelve loco en su medida, ya que son instrumentos MUY sensibles, no en cuanto a precisión sino en cuanto a su manipulación.

Si a eso sumamos el que el resultado se muestra a traves de un software, que puede estar mejor o peor programado, pero al que sin duda hay que sumarle un error de apreciación extra, solo hacemos que acumular errores a un sensor posiblemente muy poco eficiente.

En cambio los sensores que vienen en sondas exteriores independientes de la placa, al no depender de esta dan una medida en la mayoria de las ocasiones REAL, y sin duda MUCHO mas precisa que los sensores de las placas.

Dejando ésto al margen es de SENTIDO comun comprender porque un procesador NUNCA puede estar por debajo de la temperatura ambiente estando refrigerado por agua, asi que dejemonos de tonterias, dejemonos de: no sabeis que componentes calzo y bla bla... porque es IMPOSIBLE, y ademas MENTIRA.

sl2

CaZaDoR18

Puede que sea por que tienes un disipador mu malo, de todas forma que se te calienta el CPU o la GPU? debirais milarlo...

Esparko

k temeperatura puedes tener en tu habitacion donde esta el pc aora??? 35º?? 40º??
26º seria imposible nen, en invierno es posible pero ahora IMPOSIBLE.
como te han dix o por aki, ponle 5º mas de la tempe k halla en esa habitacion, no me digas k tienes esa habitacion a 20º por k tonces ya nos matas xDDD

AvariciA

Las temperaturas que dan los sensores no son para desconfiar, quizas puedan variar de forma mínima, ya q para ello existe el Bus de gestion quién se encarga de este tipo de cosas en el sistema.

Excepto lo tuyo cazador, si tu procesador estuviera a esa temperatura, en vez de expulsar calor lo captaria. Leyes de la térmica.

Para q te hagas una idea, tu cuerpo esta a 37ºC, si en el ambiente hay 31ºC, ocurre q pasas un calor insoportable, por q la diferencia en mínima, no hay diferencia q haga q se mueva esa energia. Si hay 0ºC tu cuerpo emite calor, pero el ambiente nunca estará a tu mismo nivel por lo tanto expulsas de continuo y pasas frio.

Espero q entiendas el ejemplo, no te voy a poner las formulitas q no viene al caso.

De todas formas AMD e Intel prueban sus micros a una temp-amb de 40ºC así q mientras no se os joda el sist de ventilación y no esteis ahora mismo en Sevilla no problem.

Saludos

Sheraph

la temp AHORA:

Temperaturas
Placa base 35 °C (95 °F)
Procesador 51 °C (124 °F)
PWM 43 °C (109 °F)
GPU 43 °C (109 °F)
GPU (ambiente) 38 °C (100 °F)
Seagate ST3160021A 41 °C (106 °F)

Ventiladores
Procesador 3011 RPM
Puente Norte 6384 RPM

como veis a bajado 10º la temperatura del procesador respecto al ultimo post, y vosotros dires: como la exooo??

pos mi disipador, consta de 3 partes, la rejilla metalica encima del procesador, el ventilador, y despues un tubo k va desde el ventilador asta la caja, k con unos oroficios pos servia para cojer aire directamente de fuera, con la caja cerra, pero como e kitao la caja, pos tmb e kitao el tubo ese, y mi sorpresa a sio k a bajao tremendamente la temperatura, y ademas ahora el ventilador (k le ize una limpieza k sake de polvo como para acerme una almoada) va a 3000 RPM respecto a las 2900 de antes xdd

SereNato

Una Pregunta, me he bajado el EVEREST ese, donde veo mi temperatura?

Sheraph

Everest > Ordenador > Sensor

KaTaWn

Hmonitor Version 4.1.4.5 Pro
Registered to: (Trial)
H/W diagnostics info:

Windows XP Professional Version 5.1.2600 Service Pack 2
M/B Chipset: 02821106
Main Sensor: W83627Thf
ISA port used: 290
SMB port used: 0400
1st sensor: Thermistor 0
2nd sensor: Thermistor 1
3rd sensor: Thermistor 0
CPU ID:0-15-15-0
BrandName:AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+
Internal Freq=1.802,0 MHz
External Freq=200,22 MHz
SystemBus Freq=800,9 MHz DDR
Multiplier=9,0
Manufacturer: ASUSTeK Computer Inc.
Board model: A8V Deluxe
Version: Rev 1.xx
BIOS vendor: American Megatrends Inc.
BIOS version: 1009.007, Release date: 12/22/2004
Thermo control configuration:
Full Throttle:100,0%
CPU Low Power mode:N
Win 95/98 Idle Control:N
Device:None Throttle:25,0% Enable at:70,0°C Disable at:65,0°C
Monitored data values:
Mainboard=36,0°C
CPU1=44,0°C
CPU2=13,0°C
Power=0 rpm
CPU=0 rpm
N/A=0 rpm
+12V=+xx.xxV
+5V=+5,14V
Core=+1,47V
I/O=+3,38V
-12V=-xx.xxV
-5V=-x.xxV
Aux=+3,09V
HDD1 (ST3120022A 8.01) temp=40,0°C

SereNato

y esto es normal en un AMD3000+ con poco tiempo encendido?

Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)

Temperaturas
Placa base 41 °C (106 °F)
Procesador 58 °C (136 °F)
Maxtor 6B200P0 55 °C (131 °F)
Seagate ST330621A 54 °C (129 °F)

Ventiladores
Procesador 2812 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.55 V
+3.3 V 3.23 V
+5 V 4.95 V
+12 V 11.19 V
-12 V 1.13 V
Puesta en espera +5 V 4.92 V

CaZaDoR18

Vamos a ver, claro que puede estar a 26 grados la CPU y a 36 la ambiente, dentro de la caja esta a 36 grados el aire, pero el agua tiene el radiado ren el exterior, detras de la caja, y con el aire acondicionado a 25 grados.... jejeje.... yo no e dicho que la temperatura de la abitacion fuera de 36, ademas lo e dicho mas atras...

J0d3r

incluso estando el ambiente a 25, te aseguro que tu cpu a 26 no esta.

sl2

AvariciA

La temperatura ambiente no es la temperatura de tu habitacion. Es la temperatura dentro de la caja. Estas en las mismas, echa cuentas de donde extraes el calor no puede tener menor temperatura q adonde va, porq fluye alcontrario. Bueno q no creo q haga falta más.
Coge todo lo necesario te plantas en la universidad de "Chinshinatti" y te kedas con la peña. xDDD

Suerte ;)

vinilester

y yo estaba preocupado con mi temperatura del micro y los discos....puf, algunos los teneis realmente chumascaos

SeNte

Temperaturas :
Placa base 35 °C (95 °F)
Procesador 67 °C (153 °F)
Diodo del procesador 67 °C (153 °F)
SAMSUNG SP1614N 29 °C (84 °F)
Ventiladores :
Procesador 1585 RPM

Asus A7V333 + Palomino 2000+

B

Os acordais del capitulo de los simpsons en que Homer se pica con Lisa y le dice...

En esta casa Lisa!!, se respetan las leyes de la termodinamica

http://www.dangerdenstore.com/product.php?productid=21&cat=21&page=1

Hasta los mismos comentarios en la web son realistas.

Por si te quedan dudas, google --> principio cero y primer principio de la termodinamica.

Para poder rular a 26ºC en un chisme que disipa una burrada de W, hay que tener un frigorifico, en el sentido literal de la palabra, es decir, un dispositivo que extraiga calor y lo expulse al ambiente o lo lleve a otro sitio (como un radiador en una nevera), no un disipador (solo el radiador).

Ademas que necesitarias tela de energia para hacerlo funcionar (primer principio de nuevo xD).

J0d3r

Si esta claro :(, si la ciencia es nuestra amiga, nose porque nosotros nos empeñamos en no hacerle caso y afirmar imposibles :.

Si a poco que mires bloques de agua High end, te das cuenta como todos hablan de Deltas (diferencia entre ambiente y temperatura de agua/micro) no inferiores nunca de 7-8ºC y eso con RL HIGH END, asi que ya me diras...

sl2

Esparko

P4 775 3.2@3.9 probando la Mini RL Aquagate R120 37º idle 45º FULL
Me a sorprendido gratamente!! pa ser poco mas caro k un buen disipador y con la calo k hace aki en madrid ahora O_o

B

#52

Eso si que es una temperatura aceptable para un RL xDD

CaZaDoR18

entonces:

TODAS LAS TEMPERATURAS QUE HABEIS MEDIDO CON EL EVERESTHOME SON FALASAS!!!

O solo son las mias? hola?

J0d3r

Pues en mayor o menor medida son falsas, es decir poco precisas, pero sin duda la que llama más la atención por lo que hemos comentado arriba, es la tuya.

sl2

KveR

Sip ademas cazador, te lo decimos sinceramente, no lo hacemos porque nos joda que tu vayas con 25º y nosotros no, simplemente te hacemos ver que algo falla, la sonda seguramente, y nada mas, porque ami sinceramente me da igual que estes a 20º como a 50º, solo te intentavamos indicar/ayudar.

sl2

gongonni

yo meti un extractor de 2500 RPM, y las temperaturas de antes eran estas:

PLACA BASE: 54 ºC
PROCESADOR 52 ºC
AUX: 59 ºC
HD: 53 ºC

(dixoso auxiliar siempre por las nuves)

metí el extractor el dia 18 de JUNIO del 2005 y las temperaturas son:

PLACA BASE: 46 ºC
PROCESADOR: 45 ºC
AUX: 51 ºC (lleva todo el dia pero casi nunca sube de 50)
HD: 45 ºC

kuanta diferencia ¿¿¿eeeeeeeee???

R

Mucho flipao hay aqui con las temperaturas, algunas porque las miden erroneamente la sonda de la placa, y otros porque nos quieren contar alguna mentirijilla que otra.

"P4 775 3.2@3.9 probando la Mini RL Aquagate R120 37º idle 45º FULL
Me a sorprendido gratamente!! pa ser poco mas caro k un buen disipador y con la calo k hace aki en madrid ahora O_o"

Amigo eso es casi imposible con el calor que hace en madrid ahora y mas siendo tu procesador un presscot, por favor seamos serios...para que sino se venden tubos de 12mm de interior, super radiadores triples, bombas de 1200L/H y 2 metros o mas de presion si tu con tu MiniRL vas por delante que los demas?

hay que joderse...

B

#54

El everest no mide ninguna temperatura xD, y el resto te digo lo mismo que #56.

Y no es ninguna tonteria, pq si tu sonda esta tan mal, el dia de mañana tienes el disipa escacharrao y tu ni te has enterado xD.

R

Cazador, supongo que tu P4 3000Mhz sera un presscot, si es asi, mas de lo mismo para ti, contando que la temperatura dentro de tu PC sea 34º (como te indica el everest) tienes que tener por cojones una temperatura mayor a la CPU

Usuarios habituales