temperaturas peligrosas...

4rt1k

A ver, la gente dice k para los amd... a 60º la temperatura ya es peligrosa....y k no es nada weno k lleguen a esas temperaturas, hasta hay gente k dice k menos..xD. Pos mi pregunta es...si a partir de 60º la tº es peligrosa... pq las placas base se apagan cuando la temperatura de la cpu es superior a 80 grados mas o menos... y no a 60 como dice todo el mundo... La mia por ejemplo, no hace apagar el ordenador hasta llegado a los 85º, y no me deja bajarlo mas...
Pos yo creo k si permiten altas temepraturas, pos sera pq los procesadores lo aguantan perfectamente no creeis???
Dejad aki vuestras opiniones sobre el tema...

Saludos a todos

Belgarath81

Hola:

Esto no es q sea peligroso, si no q pierde rendimiento... lo ideal es q este por debajo de 30ºC pero como es chungo...

Nos vemos, un saludo.

nEmEx

Dependiendo los tipos de core las temperaturas varian
Por ejemplo para un Barton una temperatura de 40-50º es lo normal en condiciones normales, mientras ke para un palomino la temperatura normal esta entre 50-65º

Basic

Metele un ventilador mejor no me seas rata qe veras qe te va mejor y no se te calienta ahora mismo lo tengo yo en 24 grados y ademas no hace ruido.
Bueno qe tengas suerte.

wAiLeR

A ver... los amd pueden trabajar perfectamente a esa temperatura, lo unico que pierdes es vida del procesador, es decir.... lo ke te va a durar el cpu. Si ves que te sube mucho prueba a un nuevo disipa pero tampoco te vuelvas loko. Un Amd se tosta ya a los 90º segun el fabricante, pero eso depende de cual te toke por ke ningun procesador no es iwal ya ke e visto amdŽs ke a los 60º se van a tomar por culo :P te lo digo por ke e kemao bastantes xD

ES-ElCiD

el mio va a 70º MINIMO... xd

ChaDoW

un t bred a 57º lo veis normal? con el volcano 12 a tope xD

Belgarath81

Hola:

Yo haria la tipica prueba manual (dedo) bajale las rpm q suba un poco mas la temperatura, si hacercas el dedo y quema, malo malo

Nos vemos, un saludo.

Cer0MiL

yo tengo una asus p4 c800 deluxe la temperatura de mi placa ahora mismo es de 28 grados y la del procesador es de 33 lleva 3 dias encendido. rinde bien 3 ventiladores extra.

TrAsGu

Vamos a ver no es tan dificil montar bien un disipador.
Yo no comprendo como gente con disipadores de mejor calidad que los de serie (InBox) tienen unas temperaturas tan elevadas, una de dos, o la sonda suya marca lo que le sale del nardo o kien monto ese disipador es un chapuzas.

Mi experiencia:
AMD 1800 Palomino nunca pasaba de los 55º a full, estando sin hacer nada a 45º con un disipador normaluco de menos de menos de 10€

AMD 2600 Barton nunca pasa de los 48º a full, estando sin hacer nada a 40º con el disipador de serie (InBox)

Refrigereacion de la caja:
Ventilador de la CPU
2 Ventiladores de la Fuente de alimentacion (uno por dentro y el otro por fuera)
No hay mas ventilación

ES-ElCiD

pos mi barton 2800 no baja de 70º, da = lo q le meta, ahroa lo tengo con el bus a 133 como un 2200+, y va a 64º ...

4rt1k

ufs...70º es muy alto... y 64º tb.... a lo mejor te marca mal el sensor....yo k tu pondria la mano en el disipa y si te kemas es k esta a 70...sino no...
Si te kemas, kiere decir k realmente sta a 70º, y segurament se debe a la mal colocacion del disipador.... lo kitas y lo vlves a poner bien y ya veras como te baja a pinyon....
Mi ordenador 2200, tengo a 12.5x166, y en idl sta a 41-42 y en full a 49-50... de ahi no passa...

ES-ElCiD

mi disipador esta completamente templado, a temperatura ambiente, pero el CPU diode (q segun todas las informaciones q tengo es 95% fiable) me marca 70 º nada mas encender el PC, y en cuanto llega a 80, el pc se apaga

4rt1k

pos puede ser k el disipador este mal colocado... o simplemente k el sensor este estropeado... alguna de estas dos cosas ha de ser...pq sino ya no se me ocurre nada mas..xD
Suerte

Usuarios habituales

  • 4rt1k
  • ES-ElCiD
  • TrAsGu
  • Belgarath81
  • ChaDoW
  • Basic
  • nEmEx