Temperaturas Ryzen 5 2600x 60ºC

U

Soy un jodido obseso de las temperaturas y mas acostumbrado a GPUs en las cuales jugaba con 75 - 80 grados por solo funcionar un ventilador. Me acabo de montar un PC apenas hace unos días y a pesar de las dificultades y contratiempos con Windows funciona sin reinicios ni nada similar. Resulta que el ordenador en un reposo solo viendo vídeos quizás en steam o monitorizando las temperaturas me marca unos 60ºC - 61ºC constantes y mi GPU hasta que no empieza a pillar temperatura no se mueven los ventiladores y esta a 45 - 44ºC me preocupan ambos componentes y estoy jodidamente agobiado con esta situación es mi primer PC comprado por mi y me esta causado ya esos problemas.

Probé vía BIOS en la opción OC Settings a deshabilitar la opción (CORE PERFOMANCE BOOST) me fije en un foro que lo recomendaba para evitar la cantidad elevada de voltajes que manda.

MSI Radeon RX 580 ARMOR OC 8GB GDDR5
G.Skill Ripjaws 4 Red 16GB (2x8GB) 2400 Mhz
MSI B450M PRO-M2 Socket AM4
AMD Ryzen 5 2600X con el disipador tocho ese de Wraith Max

Necesito una ayuda ya no se que hacer aparte de ir mirando un disipador. Si pudieseis recomendarme uno económico.

U

Añado que ahora sufro esto:

https://www.upload.ee/files/10692530/IMG_20191107_005527.jpg.html

Estoy cada vez más jodido..

huelmo

Primero, 60-61 grados no es una temperuta peligrosa para esa cpu, aunque no es una temperatura "ideal" en reposo o cargas ligeras, bajate algun software para monitorizar voltajes y el clock de la cpu y manda alguna screen, seguramente este el voltaje y los MHz del procesador al maximo todo el rato, si no tienes O.C ya seria buscar de donde viene el problema, pero no es una temperatura peligrosa ni esto maximo deberia causarte problemas, mucho menos a corto plazo.

Segundo, las GPU ahora por lo general suelen traer Zero Rpm Fan ( o como quieras llamarlo) para que no se activen los ventiladores hasta "X" temperatura, no se si tu modelo concreto ahora mismo lo tendrá, pero parece ser que si, yo tengo una RTX y hasta los 60ºC no se encienden los ventiladores, así que no te preocupes por eso en absoluto, 40-45 grados para una grafica en idle para una grafica con los vents apagados tampoco es mala temperatura.

Tu unico "problema" son las temperaturas? o estas teniendo problemas de rendimiento?

1 respuesta
B

temp ambiente, modelo de caja y config de ventiladores, disipador que usas, donde tienes puesta la caja?

1 respuesta
josepginer

Ahora es cuando nos dices que vives en Canarias xd

1 respuesta
U

#3 Hoy comprare un HDMI nuevo que el cable era viejo y por lo menos en la PS3 daba fallo. Ahora no puedo entrar al PC por que sale el pantallazo ese gris que muestro en el archivo upload. Y si se me olvidó comentar que la GPU empieza a girar al alcanzar los 50 no muy rápido pero ira metiendo caña apenas la puse a 51 cuando estuve jugando poco después sufri ese pantallazo gris o el reseteo de Windows.

U

#5 Vivo en la Península

U

#4 Es una antec gx202-w la tenia abierta la tapa por qué estaba revisando que fuese todo bien. No sabría decirte cómo tengo los ventiladores pero no toque nada de eso aun.

Mi habitación no es una zona de altas temperaturas si fuese en verano vale.

U

Os comento y actualizo que ahora mismo al PC no tengo acceso por la razon de que me salta esto cuando ya accedo a lo que sería la carga de Windows por qué la BIOS va

https://www.upload.ee/files/10692792/IMG_20191107_005527.jpg.html

Comienzo a dudar del Windows/Drivers de haberla liado por qué me pegan pantallazos azules con el error IRQL Not Less or Equal a veces todo eso fue ayer.

U

Ahora enciende y todo bien, le doy a reiniciar se apaga el CPU pero la gráfica ahora los ventiladores giran y el resto del PC sigue encendido y no se llega a reiniciar.

Lamentó este cúmulo de cosas liosas pero yo estoy igual de confuso.

AcidNos

Ryzen + disipador de stock = calentitos si es que os alarmais por nada a nada que leéis 2 cosas. Esa temperatura es NORMAL.

Ahora has empezado a toquetear sin saber dónde ni como y, a cada poco que tocas, la vas liando más. Siento decirlo, pero a algunos os está bien empleado. Resetea BIOS y si va todo bien, déjalo tal cual. Si acaso activa el perfil XMP para las memorias y empieza por cambiar ese disipador y usar el afterburner para controlar la curva de ventilación de la gráfica.

Salcort

#1 Vamos por partes ..:
1º- Tengo ese mismo Ryzen y en reposo como tu dices, 30-40º, en carga unos 60º y de ahi no sube con un disipador/ventilador Noctua q te recomiendo encarecidamente ya que son los mejores y a lo sumo con los años le cambias el ventilador(20€) y como nuevo, el mio lo tengo 10 años y le cambie el ventilador cuando compre el Ryzen. El disipador de Stock de AMD hace llorar al niño Jesus.

2º- Si estas a tiempo, DEVUELVE ESA MEMORIA RAM y comprate una a 3Ghz almenos. Estas haciéndole un cuello de botella a tu CPU del tamaño de un portaaviones. Los Ryzen estan divididos en 2 bloques y la velocidad de transferencia entre estos depende 100% de la velocidad de la RAM, yo note una subida de 30fps en el The Division 2 que jugaba en esos dias solo por cambiar de 2400 a 3000Mhz(la ram era de 3000 pero de inicio olvide cambiar una opcion de la BIOS para que cogiera esa velocidad). Repito, el mismo juego subio de 50fps a 70-80 constantes solo cambiando la velocidad de la RAM.
La gente escatima mucho con la RAM y si hubiera un ranking de CPUs a lo largo de la historia de la informatica que acusa sobremanera la velocidad de la RAM, el ToP 1 serian los Ryzen sin dudarlo.

4º- El tema de los ventiladores de la GPU puedes alterarlo con el panel de control de los Drivers, puedes decirles que esten siempre en funcionamiento ni que sea al 10% aunque la GPU este en reposo. Eso si, si no sabes como se hace, te recomiendo mirar algun tutorial por youtube antes de meter la pata, no es complicado, es intuitivo, pero hay q saber minimamente como se hace.

3º- Formatea tu PC, reinicia la BIOS a valores optimos y empieza de 0 antes de que te rompas algo.

U

Estoy perdidisimo el tenico no encontro solucion a mis problemas me devolvio el PC y obviamente no me cobro nada. Encendi el ordenador y ya llevo casi una semana sin problemas ni nada ahora si que reinicia del todo el PC al ponerse modo hibernar no peta (por ahora) resulta que en la BIOS voy a 2133mhz y mis ram son de 2400mhz las cambio con la opción de la placa y boom volvemos a los pantallazos con distintos mensajes en cada error.

No se por que pero tengo miedo de formatear el PC un dia y que vuelva la mierda a salir.

Usuarios habituales