Temperaturas sin sentido

nicoo1w1

Buenas a todos,me gustaría saber si alguien sabe lo que le pasa a mi pc ya que solo con darle al botón de encender la cpu se pone a 100ºC. Esto no tienen ningún tipo de sentido y menos con una refrigeración líquida. Tengo una solución temporal que es desmontar la refrigeración y sacudirla pero a los pocos días ya vuelve a fallar. El procesador es un i5-10600k y la refrigeración es la Cooling Hydro Series H45 de Corsair.

Kabraxis

Tiene pinta a que la refrigeración está muriendo, o que le falta mantenimiento, quizás se esté quedando sin líquido. ¿Cuántos años la tienes?

1 respuesta
Shaka

Llevala a la garantia.

nicoo1w1

#2 hace 2 años aprox

1 respuesta
ferk

Qué poco me gustan las RL AIO. Creo que voy a estar toda la vida con las torres enormes.

1 respuesta
Kabraxis

#4 Pues eso, por mucho que te digan que la refrigeración líquida no requiere mantenimiento, si lo requiere, el líquido se evapora y a los 2 o 3 años toca ponerle nuevo líquido o quemar la refrigeración y el procesador.

Que tengas que agitarla para que el líquido se mueva y funcione ya es una pista clara.

1 respuesta
nicoo1w1

#6 y sabes que liquido se compra para refrigeraciones como esta?

2 respuestas
PuNiSheR-

#7 No se si te servirá esta, he buscado muy poco, lo siento.

https://www.amazon.es/Corsair-Refrigerante-Anticorrosi%C3%B3n-Antibacterias-Transparente/dp/B07WLVC8ZJ/ref=asc_df_B07WLVC8ZJ/?tag=&linkCode=df0&hvadid=420367716871&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2341709155923188310&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005500&hvtargid=pla-835440635516&mcid=e2d26bcb45153586a12f0d9e1e72aafe&ref=&adgrpid=95757265666&th=1

Kabraxis

#7 Yo he llegado a ver gente llenándola con agua destilada sin más.

Investiga un poco a ver, yo nunca tendré una refrigeración líquida dentro de mi PC, muchos riesgos innecesarios.

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#9 Donde yo curraba las devolvían o tenían muchos problemas pero a tope, lo que aprendí en mi curro es que pillarte una rollo pack no es nada recomendable, lo mejor es por piezas.

Seiba

a lo mejor te ha muerto el motor y no mueve el agua

1 comentario moderado
hda

Puede ser que te haya muerto la bomba. Si hace tan poco de la compra estará en garantía. A mí me ocurrió con una kraken x63 al año de comprarla (2017). Me mandaron una nueva que me duró hasta finales del año pasado (5 años). Ahí ya metí lo de #12.

huelmo

#1 Yo la h110 de corsair la tuve que cambiar 2 veces en menos de dos años por problemas y en general más veces hemos tenido problemas con las AIO.

Igualmente asegúrate de que tienes conectado el header de la bomba donde debes y que ese fan header está configurado como debe estarlo para una bomba.

Es lo que tiene, la probabilidad de fallo de una AIO contra un disipador por aire es muy grande.

Yo ya hace tiempo que pienso que no tienen mucho sentido excepto en escenarios donde te pueda dar mucho mejor rendimiento que un disipador por aire, que no son muchos y suelen ser ya en topes de gama.

Loler

#1 comprate un noctua y dejate de mierdas de AIOs

1
Overwatch

#12 Yo igual... además el montaje que hace noctua es supersencillo.

La liquida está bien si tienes una cpu que consume muchísimo, sino un disipador de aire y ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

#17 Si eso es cierto... es un buen bicho, hay que mirar bien las medidas xD
Mi caja es enorme así que por esa parte 0 problemas.

El único problema que me he encontrado es poner el cable del ventilador del cpu a mi placa base que no estaba en el lugar más adecuado y tuve que ayudarme con un destornillador para conectar el cable

Sacaron este modelo que es casi idéntico para mayor compatibilidad con todo tipo de rams

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-chromax-Black-Disipador-Ventilador/dp/B08HM3X5ZV/

Diseño asimétrico y de un único ventilador para un rendimiento de doble torre con alta compatibilidad: altura de 160 mm adecuada para la mayoría de las cajas de torre, hueco de 65 mm para RAM, no bloquea la ranura PCIe en la mayoría de las placas base ATX y micro-ATX.

2

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • mvcuck
  • huelmo
  • hda
  • PuNiSheR-
  • Kabraxis
  • nicoo1w1