Tener internet en dos pc's distintos

L

Tengo cable a 300, d menta, auna o como se llamen ahora....ta ahora teniamos un pc conectao a internet, cn modem y tarjeta de red, ahora tengo dos ordenadores y weno, he llamado y man dicho k si viene el tecnico tengo k pagar 60 euros y no me aseguran k me cambien el modem...ma dicho k lo puedo hacer cn ruter o jap...weno la preg es...si compro un ruter...cualkiera vale? si compro un jap..cualkiera vale? cn el jap (hub creo k es xd) uno d los dos pc's tiene k estar conectado para k el otro tenga internet....es k no tengo ni idea y el de servicio tecnico....creo k menos k yo ya k no ma contestao a nada...pos eso..alguna wena forma dacerlo?

Cardoomx

Olvidate de HUB. Pilla un switch un router los dos que sean de los nuevos para menta y solo tienes que conectarlos entre si.

Iria si no me ekivoco.

PC 1 al switch
PC 2 al switch
Switch a Router

L

pero d esa forma...los dos son independientes? me refiero a k uno no tiene k hacer d servidor o algo asi....

KMYA

no hace falta ke uno haga de servidor... Si no recuerdo mal (y si me ekivoco ke me corrija alguien) el router hacia ke la conexion llegue al pc ke lo necesite, es decir, si uno esta encendido y el otro no pues el encendido se lleva toda la conexion y si los 2 esta encendido, pues la conexion se reparte entre ellos. Creo ke asi funcionaba el router... si me ekivoco ke me corrija alguien :D

sTaLiN_aDqH

yo tengo 56k kompartidos a dos pcŽs(vaya ruina xD), no se si sera lo mismo ke 300 el procedimiento, yo tendre pa una semana 300, y creo ke no aze falta ruter, kreo ke aziendo lo mismo ke kon 56, te va, asi mismo, kon estos 56 repartidos, kuando estan los dos pc en inter, no pierde apenas konex cada pc, me va muy normal , la putada es cuando juego ke me pega unos lagazos ke paké xD.
yo lo ize desde el winXP ke te viene pa konfigurarlo,
no se mucho de esto, :S, es mas, es lo uniko ke se, todo lo demas lo aze mi brother xD

L

y serviria cualkier ruter....o alguno especifico pal cable ?

Cardoomx

el router hace de servidor, necesitaras uno especifico para la conexion que tienes.

Los ultimos switch de ono x ejemplo traen un proxy que si no lo tendrias que poner aparte.

L

o sea aver si maclaro (ignorancia) necesito un ruter y un suith....pork si no pongo ambos uno tiene kacer d servidor, asi es?

p.d. k valdria un ruter...?

TRV

yo lo tengo exo sto.
uno lo tengo conectao a inet mediante modem adsl y al otro le ago yegar inet mediante una red local ntre los dos pcŽs. el q tiene l modem ase d proxy al otro compartiendo la conexion a inet.
si qieres mas detalles agregame al msn y t explico como.
P.D: lo se aser con l win xp

Moi6

TRV con win xp es la cosa ams facil solo tienes ke poner compartir konexion a internet y ya esta xD

B

A ver Lion-O. Yo tengo internet en 2 pcs distintos al igual q tu. La manera en q stan conectados es en red haciendo 1 d servidor y el otro d cliente. Nada d router ni d switch (no digo q no se pueda, solo q es más caro), esta es la forma mas economica d conectarlos.

En 1 pc, el servidor, debes d tener 2 tarjetas d red (RJ45), una conectada al modem (supongo q tu modem se conectara al pc por RJ45, como el mio) y otra al pc q kieras tener internet, asegurate d q el cable para conectar los 2 pcs sea "cruzado", en caso contrario no t irá. En el pc q haga d cliente deberás tener otra tarjeta d red (ya se q es d lógica pero mejor si las cosas kedan claras) :P

Los únicos inconvenientes es q el pc q haga d servidor (el q ste conectado directamente al módem) deberá d star encendido si kieres disponer d internet en el otro. Y que en el pc q haga d cliente no podras crear ninguna partida por internet ya q trabajas mediante una puerta d enlace y no un ip.

Yo probé a conectarlos con un switch y no me funcionó, me dijeron q necesitaba un router.Como el router vale bastante pasta lo dejé como lo tenia y va d coña. Amos a aclarar una cosa, me dijeron q necesitava un router y NO un router + switch. Kien t diga q necesitas las 2 cosas preguntale el porke para saber si sabe d lo q habla o solamente habla por hablar q es lo q hacen la mayoria. El router, al igual q el switch, dispone diferentes entradas para conectar los pc entre si.

Un Saludo!

SuN-TzU

Lion tengo adsl en dos pcs. La mejor opcion es comprarte un switch de 5 puertos (q es lo minimo creo) y conectar los dos pcs al switch, y un clable q salga del switch al router o modem.

Asi va perfectamente, son cada uno totalemente independientes y podras navegar, jugar, bajr desde los dos pcs sin problema.

El problema es cuando uno kiere jugar y el otro esta bajando a 33 k ^! El ping subiria mucho, pero es porque esta usando todo el ancho de banda.

Bueno, espero haberte ayudao ;)

Usuarios habituales