Tengo una Grafica ó Es un Horno? (96ºC)

SniperWoolf

Olaa!!

Os comento un tema que me lleva preocupando desde hace un año mas o menos.. Me compre una GeForce 6800 GT 256 MB (AGP) de marca Gigabyte y la he Overclockeado facilmente a los valores de una Ultra.

Y dsde entonces no me puedo quejar, esta tarjeta es vaselina para los juegos que he jugado hasta ahora y menos cosas a altisimas resoluciones y con filtros (Cosa k de 1024*768 no paso) no he tenido problemas.

El caso es que la unica cosa que me viene para saber la "temperatura" de la tarjeta es un programa "vTuner II" k venia en el cd de instalacion.

El problema es el siguiente, las temperaturas que me marca dicho programa (y leyendo ahora mismo pone: OJO AL DATO... <B><U> 96ºC </B></U> y no no, no estoy borracho .. xD). Y cuando juego tranquilamente llega a los 100ºC.

Desde que la compre siempre me ha estado marcando valores como 80ºC y demas.. Aunk solo muestra los del core, k la memory no los marca (debe ser k no tiene sensor ahi? :S).

El caso es k recientemente limpie bien a fondo los ventiladores - que salio mas mierda k k se yo - y todo, y la deje como nueva, pero aun asi.. no baja las temperaturas.

Y claro ya me entra la duda de si lo que me vendieron por creo que ..300 o 400€ en aquella epoca era una tarjeta grafica o un horno en miniatura (y ademas ruidoso xq no veas tu k lo unico k se oye es el ventilador de la puta grafica xD).

Y mi duda era saber si esto es "normal" si los valores esos son erroneos o no. Pq vamos, si mi grafica tuviera realmente esa temperatura creo k un año y pico o mas k llevo con ella se habria achicharrado. El caso es k la grafica no me da problemas de inestabilidad - eso si ahora en verano da mas calor k todas las cosas..

Vosotros que opinais de esto? XD

[Pd: No, no tengo sonda para medir la temperatura :( y si probe lo del dedo y no puedo dejarlo mas de 2 segundos xq abrasa - y hablo de un heatpipe k sale x un lado XD Y tmb he probado a bajar los timmings xo la diferencia es insustancial unos miseros grados de nada.]

xtfcharly

La familia d las 6800 son bastante calentorras,suelen rondar en Idle sobre los 65-70º y en Full 80-90º dependiendo dl modelo y refrigeracion. Si la tienes OC es normal q tengas esas Tª: en principio esas GPUs aguantan bastante calor antes d tener corrupciones grafica (sobre los 120º o mas). Puedes ver la Tª max q t digo en una opcion d los drivers.
Veo q tienes la Gigabyte q trae el disipador d ambas caras con heatpipe. Ese disipador es uan castaña, mejor q lo cambies. Un colega tiene esa misma grafica y le puso el Zalman VF700 y le bajo mas d 15º. Mejor q s lo cambies.

SAlu2

Kaikoken

joder k mal royo, tengo yo aki esa misma grafica, pero de marca asus, tendre que mirarme la mejor refrigeracion posible

SniperWoolf

Gracias por vuestras respuestas.. jeje, pero tengo una duda. He estado viendo el Zalman VF700 y veo que es solo un ventilador. Osea k lo que tendria que hacer es cambiarle en vetilador unicamente? Y los heat pipes los dejaria iwal no?

Ojala se hubieran currado mas la refrigeracion, xq .. es una grafica excelente xo tiene mas calentones k el clinton con la lewinsky!

xtfcharly

Creo q andas un poco despistado. EL VF700 es un disipador completo, con forma d abanico. PAra ponerlo tienes q sustituir completamente el d serie. T dejo un enlace para q veas como s pone.

http://www.techpowerup.com/reviews/Zalman/VF700-Cu

Salu2

SniperWoolf

Gracias :) Ahora lo entiendo todo.. jeje.

Solo que para quitar el heat pipe.. la ultima vez k la abri no veia como hacerlo, solo consegui quitarlo po un lado, pero el otro no habia manera.

Y veo que la refrigeracion de la memoria la dejan con mini heatsinks. Son suficientes? Voy a probar a ver k tal va, xq de precio no esta nada mal y si dices k baja la temperatura a probarlo sea dicho :P

PlrA

Yo tengo la 6800GT de XFX desde hace dos años, y desde el primer dia le meti el nvsilencer, sobre todo por el tema ruido, y la tengo tb en los valores de la ultra sin problemas. En idle unos 60º y en full no me suele pasar nunca de 80º ;)

Usuarios habituales

  • PlrA
  • SniperWoolf
  • xtfcharly
  • Kaikoken