Tengo mal configurada mi RAM?

s3niK

Soy un jodido conardo si, llevo dias notando que mis fps en Tarkov que indican que es un juego que tira principalmente de procesador y ram no pasan de 50-60fps.
La cuestion es que tengo un Ryzen 5800x, una 3070ti y 32 gigas de ram DDR4 3200.
Como veía que me calentaba mucho la grafica, he hecho mejoras en la ventilación de la caja etc.. y me he puesto a trastear con programas de sensores y demás y he visto esto:

Esta todo bien y soy yo el que no se interpretar bien esos datos, lo digo porque veo velocidad actual 1000hz y establecida en 1600 no?

Soy muy de temerle a la bios y no meterme en camisas de once varas, pero tengo la memoria mal configurada? trabajando a una velocidad de reloj inadecuada para la memoria que tengo; CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200 (PC4-25600)

A ver si me podéis ayudar y si tengo que toquetear bios pues me meto en el ajo. Y si todo esta bien y soy yo que soy muy tonto pues un problema menos.

n3On

1600 x 2 = 3200 :)

1 1 respuesta
s3niK

#2
Ves como soy subnormal profundo..xD
Y lo de rejoj a 1000hz entiendo que sube y baja en base a la carga que le das al ordenador?

1
qebra

Activa el XMP (Xtreme Memory Profile)

1 1 respuesta
s3niK

#4
Y eso que eh, y como se activa..jajaja
Vale siempre hago lo mismo, pregunto primero y luego voy a google, si es que soy un merlu.
me pongo a ello, GRACIAS!

2 respuestas
qebra

#5 Basicamente te pone la ram a la velocidad a la que deben automaticamente.

1
pelusilla6

Si dudas, administrador de tareas -> pestaña rendimiento -> Memoria -> Velocidad

1
richmonde

#5 BIOS > Memory > RAM Settings > XMP Profile > Enable

Segun la placa, tendrás unos pasos u otros. Pero vamos, que tienes la ram funcionando al máximo que permite el modulo de serie, sin el perfil OC

1 2 respuestas
mxz239

#8 Hablando de eso, el otro día me sorprendió mucho cuando vi el portatil Gaming Lenovo Legion 5 de mi primo, que al parecer no tienen opción XMP, viene ese perfil de la memoria activado por defecto.

s3niK

#8
Sip, en AMD era D.O.C.P
Lo acabo de activar, con el perfil que me ponia por defecto 1. Supongo que no necesito tocar nada, y de paso aprovehe y puse el perfil Asus Extreme Recomendado en el pc, tenia el bajo rendimiento activo, no se porque..xD
Mi placa es una ASUS ROG STRIX B550-F GAMING
Igual le puedo sacar mas rendimiento, pero soy un cagon con el overclock

gracias a todos!

Usuarios habituales

  • s3niK
  • mxz239
  • richmonde
  • pelusilla6
  • qebra
  • n3On