Tengo mal rendimiento en Minecraft (Java) con la RX580

NeoGG

Hola,

Bueno pues resulta que se me rompio mi gráfica una GTX 760 (2GB RAM) y como estaba de oferta al 50% y me urgía una gráfica pues me compré la RX 580 (4GB RAM) y antes me iba a unos 112-240fps pero con la gráfica actual que es teoricamente más potente, más actual y moderna y con más RAM me va entre unos 70-120fps pero con bajadas a 40 y 50 fps y hasta que no carga el mapa no termina de estabilizarse los fps, no sé si es la 1.14 pero a mí antes me iba mucho mejor con mi antigua gráfica.

¿hay algo a lo que se deba esto?

HeXaN

DDU y reinstala de nuevo.

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

1 respuesta
deathsoul

click derecho en el escritorio > amd radeon settings > juegos > configuracion global > wattman global limite de energia 50

1 respuesta
NeoGG

#2 #3 La verdad que con DDU si que he notado bastante mejoría, ahora por lo menos de 89-98fps no baja a no ser que genere mundo, y se mantiene en 115-150fps , sigue sin llegar a los 180-240fps que tenia antes normalmente, pero al menos va mejor.

Lo de la energía limite 50, no te he notado gran cambio en los fps, pero si que al cargar el mapa lo hace un poco más rapido.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4 que % de uso de gpu tienes mientras juegas?

se mide con el msi afterburner
el limite de energia no reduce tiempos de carga.

no se te ha ocurrido nombrar que cpu tienes, esto esta bien ...
me huele que es tu cpu la que no da más

1 respuesta
NeoGG

#5 puede ser que sea mi CPU (i5-4460 3.2GHz) pero esa misma CPU me daba antes 240fps como decia en Minecraft con mi antigua grafica y con 16 chunks e incluso 30-40fps estables en 32 chunks

Según Afterburner, entre 30-60% (con picos de 80-90% a veces)

1 respuesta
B

#6 si te va al 30-60% es que te limita la cpu
minecraft usa un solo nucleo si no me equivoco, asi que una cpu sin OC se queda "corta"

lo de que con la otra gpu tenias mas fps, puede ser un error de percepción en situaciones distintas.
al igual que decias que te cargaba mas rapido con el limite de energia +50 , cuando eso es imposible.

Usuarios habituales