Tengo mi ordenador sin ventiladores y sin tapa, ayudita

Filo

Vereis, antes tenía el ordenador con un ventilador (el trasero) y sin tapa, ya que estaba jodida.
Se me rompió el otro día el ventilador así que lo quité para cambiarlo, y luego no supe si tenía que tirar aire frio dentro o sacar el caliente fuera.
En la tapa lateral puedo poner otro ventilador.

¿Como debería ponerlos? ¿Uno que saque aire y otro que meta? ¿Y en el caso de dejar puesto solo un ventilador, que meta aire o saque aire?

jorma16

Yo solo tengo el ventilador de la cpu y el de la gráfica, y juego al Borderlands como un campeón.

Ahora en invierno me hace de estufita.

1
D

#1 Depende mucho, yo creo que es mas preferencias y depende como tienes orientado el ventilador de la CPU o graficas, pero lo mas normal es que de la tapa meta aire frio en la caja y el trasero que expulse el aire caliente del PC, yo tengo muchos ventiladores y la verdad es que me gustaría que el PC calentase mi habitacion jeje pero esto sopla en verano aire fresco jaja =)

1
BahamutxD

#1 La funcion de los ventiladores en un PC es el crear una corriente de aire en la caja, de tal manera que entre aire fresco por delante/lateral/abajo y salga el aire caliente por detras/arriba.

Si solo tienes 1 ventilador, ponlo sacando aire por la parte de atras/arriba, dependiendo de la orientacion de el ventilador de la CPU.

1
B

el flujo de aire ideal es que entre lo mismo que sale, desde abajo hacia arriba. Si no puedes igualarlo, usa el ventilador para que expulse el aire caliente. Ya entrará aire 'limpio' por las rejillas.

por mi experiencia, te puedes ahorrar ventiladores extras e invierte mas en tener un buen disipador y bien limpio.

cerrar la caja es solo para que no entre mierda y polvo

1
Filo

Pues muchas gracias a todos. Le pondré la tapa (primero pasare la aspiradora XD) y el ventilador trasero expulsando aire :)

Usuarios habituales