Tengo un dilema de portatiles

Cretu

Buenas noches, abro este hilo porque tengo un lió en mi cabeza. Lo primero de todo, decir que entiendo perfectamente las especificaciones de ambos equipos, y se cual es mejor y peor, pero la decisión creo que va mas allá de eso, y pido alguna opinión que me ayude a decidirme. He de aclarar que elijo estos dos porque tienen una gráfica "decente" (entendamos como decente algo mejor que las piojosas 965 y X3100 que tienen la mayoría de portátiles de este tamaño), y ya se que no moverán el Crysis, pero me jode comprar un portátil (independientemente del precio) y que traiga una miserable trajeta gráfica.

A continuación, expongo los dos candidatos (no se si estará bien poner los enlaces a las tiendas, en caso contrario, decídmelo y lo edito).

http://www.navegadoresgps.com/ASUS_U6SG-2P010E_T8300_3-250_12W_DL_VB_U6SG-2P010E_50033.html
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215527142

También os pongo un par de enlaces a reviews de los mismos, que pueden que no coincidan con los modelos que se venden, pero es para que veáis fotos de los aparatos, pues son muchas para ponerlas aquí:

http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-Subportatil-Asus-U6S.9075.0.html
http://www.tabletpcreview.com/default.asp?newsID=1217

Una vez visto esto, es mas que evidente que el Asus es un aparato mas potente (en procesador y gráfica), y, por supuesto, mas lujoso (cuero, aluminio, magnesio). También tiene HDMI. En cambio, el HP, es menos potente, pero también cuesta menos (aunque a fin de cuentas el precio ya me importa poco, no deja de ser mas barato, que siempre gusta), y es un Tablet PC, cosa que sin duda, es bastante curiosa y puede ser muy practica (al habla un usuario de UMPC). También se que las baterías de estos aparatos no son demasiado buenas, pero no es algo que me importe, pues andaré siempre cerca de algún enchufe. Para echar mas leña al fuego, la oferta de El Corte Inglés expira mañana..., a si que como comprendereis, tengo la mente un poco agitada.

Sin mas que añadir, os pido vuestra opinión, que será altamente valorada.

Saludos

Hobbes

Bueno, para empezar deberias ser un poco mas atento y fijarte que tienes un hilo para este tipo de dilemas=>http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325437

Para seguir, en realidad tu dilema no lo podemos resolver nadie de los que aqui posteamos, pues si sabes y entiendes cual es mejor y peor, y que lo unico que te pone en entredicho la decisión por uno o por otro es el precio, dudo que nadie pueda decirte que hacer con tu dinero.

Un saludo.

PD: Ambas marcas son muy buenas.

Cretu

Lo del hilo de portátiles, lo he visto, y si he creado este aquí es porque no he encontrado donde pone que las dudas respecto a estas cosas tengan que ir ahí. En cualquier caso, pido disculpas.

Y eso que dices, no es del todo correcto, mi duda es sobre si sacrificar un rendimiento superior y mejor calidad de construcción a cambio de tener un hardware algo menos potente, pero también disponer de una pantalla táctil y a menor precio...

Encima, la oferta del HP (110€ mas barato) acaba mañana, y el Asus, si quiero tenerlo, tengo que esperar aproximadamente 20 diias.

Creeme que si he abierto este hilo no es por dinero.

Saludos

Superficus

Pues yo sí creo que le puedo dar una buena opinión sobre estos 2 portátiles:

El HP que has escogido a mí personalmente no me gusta por 1 sola razón en concreto: la pantalla táctil tiene poco brillo, es muy molesto dejarse los ojos para intuír donde están los iconos a plena luz del día. La pantalla en sí está metida detrás de otra lámina que no es completamente transparente del todo, con una gran separación entre las 2, lo que le da un efecto un poco raro, como si estuviera todo un poco borroso. Las pantallas táctiles es lo que tienen, son menos vistosas. Por lo demás sí me gusta, y el precio es bueno, pero es que la pantalla yo cuando la he visto y probado en directo no me gustó nada de nada. Si tienes un Corte Inglés cerca, ve a verlo porque lo suelen tener siempre por ahí en exposición.

ASUS a mí tampoco es una marca que me guste demasiado en los portátiles de esa gama business - en la gama de gaming el G1 me encantó, pero la verdad es que por lo demás no me suelen gustar ni en acabados ni en calidades aunque sean muy "aparentes".

De todas formas, más en la línea de lo que tú quieres, ¿Has pensado en un Dell XPS de 12"? O uno de los nuevos Dell Studio? Son buenos, bonitos y baratos, muy configurables, y te lo puedes hacer a tu gusto - incluso escoger diversas pantallas con diferentes resoluciones máximas, etc.

Si quieres un portatil pequeño y ligero con una buena gráfica, más o menos disco duro, etc... te lo puedes montar ahí y la verdad es que ajustando un poco la cosa te sale a un precio perfecto.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Cretu

Gracias por tu ayuda #4

Si, se que ese HP tiene ese "pequeño" problema con la pantalla (tengo un par de UMPC y se lo que me dices), al igual que el Asus tiene un bug con la batería de 3 celdas que consiste en que cuando esta está puesta y funcionando sin corriente, el rendimiento del aparato cae en picado. Eso no pasa con la batería de 6 celdas... desgraciadamente, parece que no hay equipo perfecto.

Y si, conozco ese Dell, y si hay algo que me echa para atrás es que monta una 8400M GS, conocidas por estar afectadas por el fiasco de NVIDIA, donde la mayoría (por no decir todas) de esas GPU han sido fabricadas defectuosamente, y sabiendo que están descatalogadas (ahora se venden las 9300M G y 9300M GS) es mas que probable que me toque un modelo agraciado...

Esta por ahí la serie Z de Sony, pero esto si que es cierto que se pasa de dolares...:
http://vaio.sony.es/view/ShowProductCategory.action?site=voe_es_ES_cons&category=VN+Z+Series

La cosa esta jodida xD

Gracias y un saludo

P.D.: ¿Que pasa con esta gente de Dell?, solo te dan por defecto "Garantía básica de 1 año [Incluido en el precio]", si quieres tienes 2 años, como marca la ley dicen que "2 años de asistencia Premium XPS - Prioridad de asistencia técnica telefónica e in situ [agregar 179,00 € 152,15 € o 5 €/mes]". La ley no es aplicable para esta gente.

TeNSHi

#5 Digamos que es una garantia especial que te van a casa tecnicos y demas

P.D.: Hay un hilo muy bonito de portatiles, usalo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • Cretu
  • Superficus
  • Hobbes