Tengo un stuttering de cojones

neoline

Pues eso, desde justo hoy, porque ayer y antes de ayer estaba todo bien, tengo un stuttering bastante bestia en todos los juegos: Battlefield 2042, World War Z y Metro 2033 Redux, como decía, antes iban bien, la pregunta es clara: ¿He cambiado algo desde ayer? Pues lo único los drivers de nvidia, ahora mismo la 546.65, Ok, entonces está claro, bajo a la anterior, pero es que lo raro es que me sigue pasando, y esa ha sido mi gran sorpresa, si hago downgrade a los drivers, me sigue pasando, cosa que me hace pensar si es otra cosa.
¿Alguna idea?

Specs:

  • RTX 4090
  • Nvidia drivers: 546.65
  • Intel i9-13900KF
  • Placa Gigabyte Z790 GAMING X AX
alfema

Pudiera ser además que los nuevos controladores cambiaran algo en la configuración, sería cuestión de revisar o realizar una instalación limpia, eliminando la configuración previa, no se si el instalador de NVIDIA lo permite, sino usa el DDU.

1 respuesta
neoline

#2 Si, también lo pensé, ya he usado el DDU, mismo resultado.

2 respuestas
alfema

#3 Mira si se ha instalado algo adicional al controlador, o alguna actualización de Windows, ¿cual tienes por cierto?, mira si tienes algún punto de restauración reciente.

1 respuesta
ekeix

Has mirado si al cambiar de drivers se te han cambiado los hz de la pantalla en opciones gráficas de los juegos o en el panel de nvidia? porque a mi eso me ha pasado más de una vez

2 respuestas
dvneil

#3 pon imagenes de los graficos de frametime, para que veamos ese stuttering

1 respuesta
neoline

#5 #6 Ok, mañana miraré esto y respondo, gracias de antemano.

dynamic

de los drivers no es, yo tengo los ultimos y voy con 4090 y 13700k, 0 stuttering

JCamara

Mira que el geforce experience no te esté optimizando automaticamente los juegos.

1 respuesta
xoxoa

A mi tampoco me ha dado problemas con un 5800x3d

Tiene que ser algo específico en tu pc.

neoline

#5 Los hz estaban bien, 144hz.
#9 la optimización automática estaba desactivada.

pero igualmente...
SOLUCIONADO!

Debe haber sido una actualización de Windows como decía #4 , que me había vuelto a activar todas las cutre optimizaciones automáticas de juegos de Windows, también parece que los últimos drivers tienen un problema con el HWInfo64 (Fuente), puede que también fuera un problema de refresco (que no tenía antes) y esto ha podido ayudar: Frametimes (Fuente).
Y si no ha sido una cosa de exactamente, como siempre, ha sido una mezcla de todas xD

Ahora vuelve a ir como un tiro, gracias por las respuestas :-*

4 1 respuesta
Dusktilldawn

#11 Cuales son esas cutre optimizaciones automáticas de juegos? Por ver si tengo alguna activada sin saber.

1 1 respuesta
neoline

#12 Configuración (de Windows) -> Sistema -> Pantalla -> Gráficos -> Cambiar la configuración de gráficos predeterminada.
Y he desactivado: Programación de GPU acelerada por hardware, Frecuencia de actualización variable (si el juego lo tiene, sigue funcionando igualmente) y Optimizaciones para juegos en ventana.

1 respuesta
ExTiNcT_

#13 Por curiosidad, utilitzas windows 10 o 11?

Por cierto, tengo entendido que tener HAGS habilitado es necesario para frame gen/DLSS.

1 1 respuesta
neoline

#14 vaya por dios, pues no lo sabía. Lo volveré a activar.
Windows 11, si.

Usuarios habituales

  • neoline
  • ExTiNcT_
  • xoxoa
  • JCamara
  • dvneil
  • ekeix
  • alfema