Terra ADSL Plus y LAN de 2 pc's

Skuilo

Holas, uso Terra ADSL Plus y me va excelente, el caso es k voy a comprarme dos tarjetas de red y conectar otro ordenador al k uso actualmente. Pero acabo de leer el manual del modem de terra ( http://www.terra.es/adsl/ayuda/manuales/vitelcom/manualdeusuario.pdf ) y textualmente(Esto aparece en el punto 4.2) "Si usted se conecta en ocasiones a traves de una LAN debera deshabilitar la configuracin de la LAN..." , es decir k cada vez k kiera usar la red de area local tengo k desconectarme de internet¿? joder eso es una pedazo de putada, lo k ala vez significa k el otro ordenador no puede conectarse a internet nunca. Es cierto lo k digo o lo e entendido mal?

FUNnn

Supongo que es una explicacion sencilla, lo que intenta darte el manual.

Tengo entendido que si usas en un ordenador inet, puedes conectar otro atraves del primero en forma de proxy, y "siempre" funcionara (despues de configurar el so).

Supongo que a lo que se explica en el manual, debe ser porque terra solo te facilita una IP REAL, y si pretendes conectarlo atraves de un swith no tendras inet en los 2 pcs, tan solo en uno.

Si haces la red segun tienes explicado, deberia funcionar, ya que el segundo pc no tendria una IP REAL.

Lo que siempre funciona:

PC(ip.real)-----ADSL-MODEM
|
|
PC(ip.no.real,delan)

Lo que segun parece no funcionara:

PC(ip.real)---switch---ADSL-MODEM
PC(ip.real)------|

Lo mejor es que llames y preguntes a ver cuantas ips te dan por conexion. A mi me dan 2 ips por conex, y el segundo ejemplo funciona.

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • Skuilo