Test del PC, futuros cambios y capricho

Sergioelcapo

Buenas tardes a todos, tengo varias preguntas y me gustaría consejo, lo primero de todo para ponerse en situación, hice el test de user benchmark para comprobar que componentes tengo y sus características:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/67377350

La primera pregunta, ¿para mejorar el PC cual sería el orden de mejora? cual sería la peor pieza y por cual debería de cambiarla, yo había mirado la 4060 de 8 GB

y el ryzen 9

Desde la IGNORANCIA pensé que subir de 32 GB de RAM no tiene sentido y la placa base por ejemplo la cambien hace un año y me había costado 150/165€ y me la recomendaron.

Vosotros me diréis y por otro lado, tenía el capricho de una caja cuadrada, compacta y con mucho "cristal"

Es barata, pero es que la vi en persona y me enamoró, pero no tengo muy claro la compatibilidad de cajas, componentes y todo eso, es más, voy a comprar las piezas y lo llevo a una tienda a montarlo.

Después quería preguntaros si creéis que merece la pena comprar de segunda mano, a mí en wallapop nunca me vendieron algo que no funcione, pero no sé si es suerte o es lo común.

Muchas gracias, espero que el test de mis componentes sea útil y no haya dicho ninguna tontería.

Kike_Knoxvil

Pues depende de lo que quieras hacer
Jugar -> Gráfica
Simular o similares -> Procesador y RAM (al menos a una a 3200)
Ver youtube y abrir gmail -> Na de na

Aunque lo primero que yo cambiaría sería el HDD por un SSD
La caja es para una microATX, lo cual implica que va a ser incómodo de montar y el tema de temperaturas puede ser un poco tocacojones (tendrías la misma emisión pero menos posibilidades de introducir y sacar flujo de aire)
Y lo de comprar de segunda mano... Yo a nivel personal lo evitaría en algo tan importante como un PC: sin garantías y con un estado de vete a saber como. En electrónica es complejo saber si algo está a punto de cascar o todavía aguanta algunos años tras ser usado porque depende muchísimo de las condiciones y estas no se reflejan de forma tan física (aparte de condensadores a punto de reventar) como pueden ser otros productos como coches o así

Pero esto es mi opinión

1 respuesta
Sergioelcapo

#2 Es para jugar, el HDD debería de cambiarlo si, voy a hacerlo, pensé que tenía ya los dos discos duros en SSD

alfema

BIOS. Por lo que veo debes tener la F50 (1), mírate de actualizar a la última versión, tampoco estaría de más ver si tienes los controladores de la placa actualizados.

SSD. Aunque UBM pone la imagen de un SSD SATA, el código SNV2S500G corresponde a un SSD M.2 NVME, me llama la atención el bajo rendimiento de la unidad, aunque leyendo el análisis en Tom's Hardware (2) le asignan una puntuación de 2 sobre 5.

Memoria: Conseguirías más FPS si le hubieras puesto memorias de 3200 Mhz o 3600 Mhz.

Gráfica: Para jugar es lo importante, también que el procesador no realice un cuello de botella, se puede solventar en algunos casos haciendo que la gráfica use la super resolución, la RTX 4060 de 8 GiB no me parece muy buena elección para hoy en día, además teniendo en cuenta que quieres ponerle un Ryzen 5900X, que el tío va a ir sobradísimo, mejor meter menos procesador, o probar con el que ya tienes y dedicar ese dinero a la gráfica.

Échale un vistazo a The GPU benchmarks hierarchy 2024: All recent graphics cards ranked, para ver referencias de rendmiento y Best Graphics Cards for Gaming in 2024, como puedes leer, al RTX 4060 la pone como mejor opción barata.

(1) B450 AORUS M - BIOS
(2) Kingston NV2 SSD Review: Cheap But Risky

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#4 los drivers de la placa, es simplemente instalarlos y ya está? cómo un programa cualquiera?

que mala review al SSD, no me lo esperaba, me lo recomendaron en la tienda de informática y la RAM también

1 respuesta
alfema

#5 sí, los controladores suelen ser un ejecutable que se autoinstala, o en este caso un fichero comprimido que lo contiene, instala la última versión de: AMD Chipset Driver, Realtek HD Audio Driver y Realtek LAN Driver.

1 2 respuestas
Sergioelcapo

#6 muchas gracias, instalaré los drivers nuevos y ayer ya miré lo que me pasaste, extremadamente útil , gracias de nuevo :)

2 respuestas
dvneil

#7 si solo tuviese que cambiar una pieza, la gpu, una 6650xt por 230e o ya dependeria del presupuesto, nuevo o usado, etc,

despues haria overclock a la ram hasta 3000mhz por lo menos.

y luego la cpu 5600 por 118e en speedler

y en mi caso particular con 512mb de ssd no haria mucho, como cuarta compraria 50e 1tb ssd nvme para el puerto m2

1 1 respuesta
dvneil

#7 pillarse una 5700xt por 85e
por 100-110 sigue siendo buena compra.
https://es.wallapop.com/item/sapphire-radeon-5700xt-pulse-830133966

es una ganga y si tiras de juegos que no son cpu dependientes, es un buen upgrade, es como una rtx 2070, ligeramente por encima

de hecho su rendimiento es similar, ligeramente por debajo de la 4060

practicamente vendes la 3050 por el mismo precio y doblas rendimiento

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#6 #8 #9 Hablando de cambiar piezas de PC, tengo un amigo que me vende por 400€

I7 8700K
4060 RTX
msi z370 gaming m5

¿que pensáis? funciona perfectamente y simplemente lo cambia pues por qué ahora tiene muy buen trabajo y me dice que para jugar a 4K se queda corto y quiere comprar un i9 y una 4090, es más, me enseño una con creo que 24 GB de Vram, no sabía ni que existía, 2K de euros jaja, que yo me alegro, quién pudiera.

1 respuesta
dvneil

#10 que el 5600 rinde mejor por 118e

que la 5700 xt rinde ligeramente inferior por 100e

vas a tener casi lo mismo por 218e, y siendo cpu nueva con garantia

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Sergioelcapo
  • alfema
  • Kike_Knoxvil