Tft o Crt

J

Hola, mi pregunta es qué tipo de monitor os cogeríais para hechar unas partidillas Tft o Crt y que marca y modelo está bien LG, Samsung, etc.
Un saludo y gracias.

III

Para jugar CRT claramente, de LG te recomiendo el F900P ;)

ne01985

Yo digo lo de siempre,si tienes pelas para comprarte un buen tft pues ve a por un tft,si te vas a comprar un tft baratero pues comprate por menos de lo que vale un tft baratero un crt de calidad.

J

Miraré el LG a ver que tal.
Y en cuanto al dinero unos 500€ como máximo, si hay algún Tft que salga por ese precio mejor que un Crt oriéntame mas o menos porque la verdad que estoy algo perdido con lo de los monitores.
Acabo de ver el LG y no tiene mala pinta, lo que pasa que tiene unas dimensiones fuera de lo normal por lo que he podido ver, no?

Vaya jaleo con el Tft :-S
No entiendo casi nada de las características.
Brillo: De 250 a 400 supongo que será mejor 400.
Contraste: De 400:1 a 550:1 supongo que será mejor 550:1
T. de respuesta: 12, 16, 25 supongo que 12.
Hay alguien que me pueda decir si es como yo creo o estoy equivocado?
Gracias.

KveR

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=V3LC09&

SiNoSuKe

Te recomiendo el F900P aunque solo si tienes muuuuucho espacio, y una mesa un poco decente para soportar al bicho este xD

J

es mejor el benq que has puesto en el enlace que este?
http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=compare&modelCategoryId=040102&categoryId=040102&parentId=0401&page=1&modelCodeDisplay=L1930BSNH&cp_models=L1920B&cp_models=L1930BSNH&cp_models=L1930SSNT&cp_models=L4200AF

porque el benq pone que sólo tiene 16,2 millones de colores, el otro tiene 16,8

KveR

Lo de los colores no notaras diferencia de 16.2 a 16.8 en cambio si notaras esos 700:1 de contraste vs 500:1 y los 8ms de respuesta contra los 25 de respuesta...

Claramente el Benq es mucho mejor monitor.

III

entre los TFT si es para jugar lo principal ke tienes ke mirar son los tiempo de respuesta (12ms por ejemplo)
los de 8ms ya estan muy conseguidos, pero aun asi nunca sera lo mismo ke jugar en un monitor CRT a 140Hz por ejemplo... como es el caso del LG ke te puse, el problema es el espacio, entendi ke no tenias problemas de espacio y por eso te aconseje ese monitor, pero si tienes problemas de espacio entonces la cosa cambia y tendras ke buscar un tft, el BenQ ke te han puesto de 8ms tiene buena fama ;)

ToLe

yo tengo el benQ FP783 y va de puta madre al principio cuesta acostumbrarse pero despues notas la calidad de un buen tft :)

J

gracias a todos por responder, ya he pillado el hilo mas o menos de los TFT porque la verdad que no tenía ni idea de cómo valorar cual es mejor y cual peor, al final creo que me voy a pillar el CRT que ha dicho III y respaldado sinosuke, porque espacio tengo, el único miedo es el peso que tiene que son 9 kg. mas que el que tengo ahora, no creo que parta la mesa. xDDDD
Un saludo.

cASKU

Yo me pillaria un CRT, ya ke por el precio de un TFT malo tienes un CRT bueno. Yo tengo el Philips 107T4 de 17" de pantalla plana y me costo 179€. Me va de lujisisisisimo

Mav

Comparativa de monitores TFT de 17

http://www20.graphics.tomshardware.com/display/20041123/index.html

J

Entonces, cual os pillaríais vosotros el TFT Benq FP937s+ o el LG F900P CRT?
Sin tener en consideración las medidas, peso, etc. sólo valorando el rendimiento que da uno y otro.

ne01985

LG F900P CRT sin duda alguna,ademas con lo que te sobra te pillas una grafica cojonuda xD

KveR

El benq sin duda, con el tiempo lo agradeceras.

III

a ver, mirando solo prestaciones decir el BENQ ES SER MONGOLO, si no te importa el tema del tamaño claramente el LG F900P. Sin duda.

TaMy

Yo tengo el TFT Benq FP937s+ 19'' 8 ms y DVI.

Tonces quien diga que para jugar los tft són una mierda es cierto si comparas con un TFT malo, pero el Benq FP937s+ no es un tft malo con lo que no entra en esa afirmación (que seria similar a decir que los CRT se ven mal y ovalados haciendo referencia alos que NO son planos...

Bueno pues tema precio tendrás más calidad en CRT por el mismo precio.. pero si nos olvidamos del precio:

Respecto a calidad un TFT de 8ms tiene cerca del doble del tiempo de respuesta de un buen CRT (y el mismo tiempo de respuesta que un CRT normalito)... Con lo cual para los juegos van más o menos igual el tft de 8 ms no te mareará ni verás sombras ni verás estellas ni nada por el estilo va simplemente perfecto, igual que un CRT.

El CRT así mismo te ofrece resoluciones más altas podiendo ir a 1600x1200 en un 17 o a 2000x1600 en un 19'' cosa que el TFT un 19'' te esta ofreciendo 1280x1024... Además el CRT te deja cambiar entre resoluciones viendo perfectamente siempre. El TFT te obliga a trabajar a la res a la que fue fabricado (res nativa) sino no se ve correctamente...

Respecto a colores y fidelidad de imagen y tal depende de la calidad del monitor en questión y no tiene mucho que ver si es o no TFT...

Ahora bien hay una cosa que ningun CRT te puede ofrecer como un TFT que es la NITIDEZ, la simple idea de pensar que cada pixel tiene su propia lucecita (TFT) y que todo y cada una de los píxeles dibujados por tu gráfica tienen su única correspondencia en el monitor da una nitidez impensable para el EIZO CRT más caro... Ya que un haz de luz nunca diferenciará entre píxeles lo que diferencia un TFT Por eso la nitidez de un TFT (buen tft) le da mil patadas a cualquier CRT.

Respecto a calidad de imagen y Hz... un CRT necesita de unos buenos Hz para que no se te cansen los ojos Mientras que un TFT no los necesita, pero es que además si el TFT va por DVI es "OTRO MUNDO" no tiene nada que ver la calidad de imagen en movimiento de un tft por DVI que por VGA...

Osease hasta que no veais un TFT de 8ms o menos por DVI y de calidad no se puede decir que sean peor que los CRT...

Y ojo que los CRT para los jugadores tienen 1001 cosas buenas... pero es que un TFT quitándole lo de que siempre tiene que ir a la misma resolución a mi gusto es mejor opción (siempre olvidándonos del tema dinero).

Y lo digo yo que he tenido durante mucho un Sony Triniton de 17'' G-220 que cuando lo compré era la rehostia...

J

Gracias a todos de nuevo, por lo que leo tiene mucha chicha el tema TFT CRT, por lo que veo, cada uno tiene sus pros y sus contras, antes de leer estos últimos post me decantaba por el CRT, pero ahora tengo la duda, he leído a Tamy que el TFT sólo va bien a la resolución nativa, si no me equivoco el Benq es de 1280x1024, pero yo para jugar lo hago a 1024x768, quiere decir esto que con una resolución como a la que yo juego me va a ir mal el TFT por ser mas baja de 1280x1024? :-S
Bueno, cuando me entere del tema de la resolución, si veo que funciona bien a 1024x768 lo más seguro que pille el TFT que dijo Kver, si va mal está claro que me voy de cabeza a por el LG que me recomendó III, ne0 y demás compas.
Un saludo a todos.

Usuarios habituales