TFT VGA o DVI

josecollants

Se nota mucho la diferencia entre VGA y DVI en el mismo monitor?

Es imprescindible el DVI?
Está ya obsoleto el VGA?

B

Se nota en calidad, y también en Hz.

TeNSHi

Yo tengo entendido que se nota a resoluciones altas, yo este que tengo ahora mismo lo he tenido en vga y en dvi y sinceramente no he notado nada (el mio es de 17')

CapE_

Hombre..

El DVI está diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales ( como las TFT del pc ). Mientras que el VGA es un estándar analógico más bien destinado para CRT. Se sobreentiende que el DVI es más moderno que el VGA.

Sin darte más la chapa... si tienes una gráfica con salida DVI aprovéchala con un monitor de entrada DVI, aunque existen adaptadores para salidas de gráficas DVI teniendo una entrada de monitor VGA.

Loa

tengo un TFT de 19" y no se nota entre DVI Y VGA a simple vista, pero en la pantalla de 42" si que se nota

Choimbo

Yo tampoco noto la perdida de calidad de imagen.

8 meses después
Camarada

Si la grafica tiene saldia DVI y el monitor VGA ¿hay un cable convertidor de DVI a VGA? ¿Mereceria la pena en un monitor LCD de 20''?

B

#1 Yo no he notado la diferencia salvo que me parece que se cansa menos la vista (nitidez al leer?) aunque puede que sea porque ya me he ido acostumbrando a mi nuevo monitor (lo tenía por VGA y ahora por DVI), pero vamos, el cable te cuesta 8€, tampoco está de más comprarlo.

#7 El cable es un cable VGA y un adaptador (a mí me venía con la gráfica si no recuerdo mal)

Camarada

Gracias por la info. Creo que me comprare un monitor VGA (que es mas barato), le pongo el adaptador, y a tirar millas xD

mongui

Personalmente recomiendo el DVI. A diferencia del vga, que como quién dice tienes que hacerlo un poco más manualmente, el DVI configura él sólo todos los parámetros.

Y al que me diga que la calidad del cable no influye, que haga la prueba, a conectar un cable de los chinos, o un cable Dell por ejemplo. Cualquier cable con un mínimo de calidad, se pasa por la piedra a los baratos esos...

B

#9 No te compres un monitor que no tenga entrada dvi, un monitor es un gasto "a largo plazo", déjate algo más de dinero hombre, que tampoco hay tanta diferencia.

NeO_PedritO

Como??

Me quieren decir que conectando el monitor a la salida dvi de la grafica (con un adaptador a vga) se consigue mas calidad que simplemente conectandolo a la salida vga de la grafica?

Camarada

Creo que a lo que se refieren es a mi pregunta de si se nota la diferencia de verdad, entre el DVI y el VGA, o sea, grafica DVI-monitorDVI

CoDe_WaR

Tengo un par de monitores dvi-vga (22" y 17") y la verdad, no aprecio la diferencia.
Si compras monitores panorámicos con DVI, compra los que soporten resoluciones HDTV (720p, 1080i,..). Así podrías conectar consolas y otros dispositivos multimedia mediante una clavija dvi-hdmi. Para esto si que vale la pena.

Ademas, los monitores con entrada DVI normalmente también tienen la VGA, de modo que puedes conectar a la vez un PC y un portátil al monitor.

aLeX

Las conexiones DVI suelen ser DVI-I, e incorporan salida VGA. (Hablo de las gráficas). Solo las de gama super alta llevan DVI-D y solo es digital. Por eso con un adaptador y un cable VGA se puede conectar un monitor VGA.

Por VGA hay una ventaja, poder subir los hz hasta 75 o más. Por DVI no se puede en casi ningun monitor, pero es la única ventaja.

En VGA con más de 17" las interferencias es facil notarlas, por lo que ya que os comprais un 20" o 22", rascaos el bolsillo y que sea con DVI (y si es tambien con HDPC mejor aún).

Usuarios habituales