¿TFT's para gamers?

Urien

Pues mi pregunta es... ¿ke es lo ke tiene ke tener o en ke me tengo ke fijar a la hora de pillar un TFT para jugar basicamente...? ¿El tiempo de reaccion tal vez?

Y luego pues aer si me podeis recomendar TFT's ke tengais u os vayais a pillar.

Salu2 y asias :)

Cyph3r

Basicamente son los ms alrededor de 8 y 12 esta muy bien. Y el contraste tb.

Yo tengo el ImageQuest 17 de 20ms y la verdad es que juego a todo tipo de juegos y no noto nada raro , te acostumbras y luego es una gozada los ojos rojos ? que es eso ? mis 350 euros mejor invertidos en mi vida en serio.

ToLe

yo tengo el benQ FP783 12ms y va como la seda perfecto :)

Urien

#2 apuntado keda, ¿ke modelo tienes? ^^

Lord_GaMeR

Yo tengo uno de 12 ms y no noto retardo alguno en ningun tipo de juego ni en nada, me da la impresión (vamos k no noto diferencia alguna) de k es igual de instantaneo k el antiguo CRT

goloso

Hay bastantes post sobre el tema,añadir una busqueda al foro venia de lujo,pero bueno.

Caracteristicas:

Ideal 8ms.Como mucho 12ms.

Brillo 300cd/m²

Contraste 500:1.

El monitor mas recomendado por su calidad/precio es el Benq fp71E+.Ronda los 270-300€

#5.Igual igual no.Los CRT tienen 1ms,xD

AreX

sin dudas para mi la mia, increible se ve perfecta, pelis, juegos.......

FP937s+:

8ms de respuesta
700:1 ratio contraste
19"
y monta buen panel

slu2

ShElByK

Yo estoy rulando con un samsung syncmaster 730BF.

Brightness : 300cd/m²

Contrast Ratio : 600:1

Colors: 16.2 million

Response Time : 4ms Gray to Gray

La verdad esque tira muy bien y casi no aprecio el efecto ghosting.

Aquí te dejo un review:

http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=5&id=1668

Sobre el precio no estoy seguro, es el que daban en la wcg de este año, pero creo que andaba en torno 300-350€

Letto

Lo de los ms es muy engañoso ya que cada uno lo mide como quiere. Igualmente ya se vende un Viewsonic de 4 ms (o eso dicen en la publicidad).

Mi experiencia es que cualquier monitor modernillo de 17" sirve para jugar ya que son de 16 ms o menos.

Lo que debes tener en cuenta es que si no quieres perder calidad de imagen has de jugar a 1280x1024, modo un poco exigente con el PC y la gráfica en según que juegos.

ShElByK

#9 ya lo se.. pero vamos tengo 2 tfts.. uno de LG 12 ms y este de "4ms" y sin duda me quedo con este samsung, en colores el mejor y en ghost infinitamente mejor. No digo que no haya buenos monitores de 16 ms como en su dia lo fueron los Hyundai y los Hercules que montaban buenos paneles. Este me esta dando muy buenos resultados.

Letto

#10 El tema de los colores es muy importante, para mi más que el de los ms.

He visto algún modelo de benq que era tristísimo en ese aspecto.

Blair

Yo he probado muchos TFT, BenQ, Samsung, LG y he jugado en Hyundays y la calidad es aceptable, pero es absolutamente distinto a jugar en un CRT.

Ojala esto cambie cuanto antes.

dhaK

MITSUBISHI Diamond Pro 930sb [CRT] 240+ hz

No existe un tft para gamers :(

ShElByK

#13 Ya, pero cuando tengas que ir a una party en tren o bus ya veras como echas de menos el TFT, yo ahora tengo CRT y TFT y me llevo el TFT a todos lados, ir con 30 kg de peso añadido no es de mi agrado.

KveR

Todo es acostumbrarse, cuando te acostumbres a jugar en un buen TFT, que no produzca ghosting y demás, os aseguro que no querreis cambiarlo por un CRT ni de coña, todo en la vida es acostumbrarse, y para mi actualmente hay muchos TFTŽs que te dan prestaciones más que aceptables para jugar.

Garendetsu

No os dejeis engañar por lo de los ms, normalmente ese tiempo es para la escala de grises y no para el color que suele ser mas alto, si de verdad quereis un monitor en condiciones para "gamers" con una buena calidad de imagen, buen contraste y buena luminosidad ademas de una buena respuesta yo os recomendaria este monitor, que personalmente en cuanto pueda me lo compro sin duda.

http://www.eizo.com/products/lcd/l578/index.asp
http://www.eizo.com/products/lcd/l578/features.asp#1

Es un poco caro pero la calidad se paga y dudo que cualquier monitor lcd supere en calidad a este, tanto para jugar como para ver peliculas y videos, mirad bien el segundo link y ahi tendreis detalles interesantes.

Un saludo.

P.D.: si alguien le interesa un monitor CRT EIZO FLEXSCAN F77S de 21".

kiler

Pues yo tengo el sony SDM-HS53 y me va de puta madre y se ve muy bien

http://images.google.com/images?q=SDM-HS53&sa=N&tab=wi

aLeX

Hay una nueva hornada de monitores de 4ms y menos que son una pequeña estafa.

Hay dos tiempos en un TFT. Rising time (de negro a blanco) y Fall time (de blanco a negro). Pasar de blanco a negro es rápido, pero el opuesto es lento. Aquí se ve:

Pero hay un truco en todo esto, pasar de 0 a 255 es lento, pero no tanto como hacerlo a un tono intermedio (por ejemplo a 128). Entonces alguien pensó. ¿Y si por ejemplo, cuando queremos pasar de 0 (negro) a gris (128) no hacemos algo como 0->255->128? . El tiempo total será menor que en el primer caso. Finalmente lo hicieron y lo llamaron Overdrive (GTG).

Aquí se ve el efecto:

Para llegar a 175 pasa antes por 255. Por desgracia los de TomsHardware no tienen una imagen donde se vea la transición 0-175 sin GTG.

El problema es que los nuevos TFT con esa tecnología y 4ms no son tan buenos. Llegan a 4ms con algunos colores a cambio de destrozar el tiempo de respuesta con el resto. En la imagen se ven las gráficas de dos TFT's con esta tecnología, uno de 16ms y otro de "4ms".

Todo esto lo cuentan genial en TomsHardware
http://graphics.tomshardware.com/display/20050526/index.html
http://graphics.tomshardware.com/display/20050602/index.html

Yo la verdad que no me compraría un TFT de 4 ms. El Benq FP71E+ (8ms) dicen que es el mejor del momento para juegos.

Garendetsu

Leed el segundo link que he puesto que se ve mejor, para mi el mejor monitor es ese que he puesto, tanto para juegos como para ver peliculas de divx y dvd sin duda, supera ampliamente en muchos aspectos al Benq.

Cyph3r

Es lo mismo que pasaba con los paneles de 20ms vs 16ms .

Usuarios habituales

  • Cyph3r
  • Garendetsu
  • KveR
  • ShElByK
  • Blair
  • Letto
  • Urien