T.Gráfica nueva AGP o PCI-E?

Lord_GaMeR

Hola a todos.

Este verano estaba por comprarme una nueva t. gráfica para el PC y ya puse aki un post donde me recomendasteis la XGT 6600 GT por la calidad / precio.

Finalmente deje pasar el tiempo y no la e pillado pero cada vez se nota mas en juegos etc k es necesario (sobretodo por el Pixel Shader, ya k la Geforce 4 MX no tiene y las 6xxx ya van por el 3.0 y bastantes juegos lo rekieren y otros lo k acen es mostarse en "todo su esplendor")

Ahora tengo un Pentium 4 2'4, 512 de Ram (logicamente ampliables en cualkier momento xD) y una Geforce 4 MX 440 128 MB. Mi placa base (ni idea de k modelo es :/) no tiene PCI-E así k si compro una gráfica PCI-E tambien tendria k comprar una placa base nuev ay un nuevo procesador, lo k ace k el precio se dispare y por lo k van pidiendo los juegos y lo k veo k tiene la gente un Pentium 4 2'4 aun puede dar mucha guerra.

Por eso mi pregunta es:

¿Me recomendais comprarme una targeta gráfica AGP y asi solo comprar una gráfica? Si es SI si podriais poner cuanto creeis k puede aguntar mi pc (si necesitais mas datos tengo en el perfil algunos y si faltan preguntar (si es algo raro decirme como mirarlo en el Everest xD)) ¿o mando a la mierda mi Pentium 4 2'4, su placa base y la grafica y pillo las 3 cosas nuevas con el consiguiente incremento de precio de la compra?

Comprendo k el AGP esta condenado a morir, pero este "morira" (creo) cuando mi pc ya no pueda tirar y el nuevo solo tuviera PCI-E, por eso creo k mi pc aun puede tirar unos cuantos años y realmente en PCI-E el precio se incrementea bastante (ya k tengo k cambiar mas cosas)

Gracias.

Aleatorio

aver... para empezar si te vas a gastar una pasta en una placa nueva para pci comprate un pc nuevo y yo no canviaria la grafica a un p4 2.4.... aver como diria pentium,.... un pentium no tira una mierda tu PC tendra una potencia de 0 y seguira teniendo una potencia de 0 aunk le pongas otra targeta.... en fin comprate otro pc

L

mira teniendo el pc ke tienes, metiendole una 6800 gt o una ultra tienes pc de sobra, menos por la ram.

yo con 1,5 gb de ram la 6800 gt y un amd xp 3200+ me van todos los juegos, incluso pensaba ke el fear (la demo) se me iba a follar, ke es de lo ultimo ke hay ara mismo, y me va fluidisimo, yo te lo digo veo una tonteria comprarte to un ekipo nuevo

comprate mas ram y una grafica y tienes pc para mucho mas rato.

ni ke decir ke los demas juegos se ven de putisima madre con to alto: battlefield 2, doom3, cs source, dod source, cs normal ^, dod normal ^, cold fear, pro ev soc 4, weno nomacuerdo de ke mas juegos tengo pero todos se me ven de putisima madre.

ah y ayer me baje la demo del call of duty 2 y se me ve con todo al maximo perfecto, lo dicho no te dinero en una placa nueva-grafica, teniendo el procesador ke tienes, a no ser ke tu placa sea mu mala

saludos!

Lord_GaMeR

#2 A mi los juegos me van fluidos y bien, lo sk me joden son los k tienen Pixel Shader xq no funcionan por culpa de la grafica. Yo en los juegos suelo jugar a 1280 x 1024 (HL2, SW Jedi Academy, Battlefield 1942) y tira bien. Lo k jode es k la gran mayoria de jeugos actuales piden pixel shader o una grafica mejor, respecto a pc no me puedo kejar ya k no me da problemas.
Si en "Comprate un PC Nuevo" te refieres solo a "placa + procesador + targeta grafica" solo lo compraria si pillara finalmente una PCI-E (ya k no tiene salida PCI-E la placa actual).

#3 Es x eso x lo k lo digo. El problema es la gráfica no el procesador (y como muxo tmb la ram pero no tengo problemas aun de ram, aunk 1 giga o mas no le vendria nada mal pero eso no cuesta nada comprarlo) por eso el problema es la eleccion: PCI-E (3 componente a comprar) o una AGP k estan condenadas a desaparecer (solo comprar la grafica)

aLeX

Yo no gastaba ni un duro en ese PC. No se que micro tienes, pero como sea de los primeros Pentium 4 con bus a 400Mhz, olvidate.

Podrias bajarte el CPUid y decirnos que micro es:
http://www.cpuid.org/download/cpu-z-130.zip

Sea como sea, es un PC lento que no va a aprovechar la gráfica que le pongas. Dentro de menos de un año deberás cambiar de PC y la inversión que hagas ahora no te servirá de nada.

Lord_GaMeR

Mas claro imposible xD eso es lo k no busco, comprar una grafica (en este caso AGP) y k el pc no tire y en menos de 1 año tener k cambiarlo to d enuevo, para eso lo ago de 1 vez.

Aki dejo la imagen del programa ese:

http://img368.imageshack.us/my.php?image=cpu4fc.jpg

Edit: Segun el programa ese va a 533, viendo precios y cosas de procesadores veo k 1 petnium 4 64 bits va a 800 ahora xD ademas de tener muxa mas memoria cache (ya tiene sus años el pc xD)

aLeX

http://www.firingsquad.com/hardware/geforce_6600_GT_scaling_performance_pentium4/

Quizá te valga de algo el link para hacerte una idea. Prueban una 6600GT con P4 Prescott a varias velocidades. Tu Northwood a 2'4 es bastante más lento que el 2'8 que sale en esa review.

Aquí comparan tu micro con el 2'8 de la anterior review:

http://www23.tomshardware.com/index.html?modelx=33&model1=15&model2=26&chart=26

Echandole imaginación te puedes hacer una idea de la perdida de rendimiento que tendrías en tu PC.

SniperRata

pillata la x850xt pcx,q yo la tengo y es gozoso,seguro q tu nunca has visto en el cs 600fps..^^

Lord_GaMeR

Pos muxas grcias ^^

Ya lo tengo del todo claro k ai k pillar nuevo procesador para k tire bien y asi pillar ya d epaso la grafica PCI-E ya k si no pues ace un efecto "culo de botella" (xD).

Ya pondre algun post para tocaros los wibos preguntando opiniones sobre alguna cosa (x ejemplo procesador o placata ya k la grafica lo tengo mas decidido xD)

PD: #8 No, no e visto el CS a 600 fps y dudo k lo vea nunca ya k no me van (de gustar) el CS, DOD y cia. xD

cabron

Um, esto me interesa, ya que tengo una kk de gráfica en P4 2,4 ghz, y estaba pensando en comprar una nueva.

Ahora no tengo tiempo de mirar los enlaces que ha puesto alex, luego les echo un vistazo, pero por lo que he leído de momento, veo que actualizar la gráfica no me va a merecer la pena.

kyle

#8 600fps en el cs ? yo tengo una x800xt y en el cs "creo" que tienen el mismo rendimiento ya que el motor gráfico del hl1 es una mierda. yo tengo constante 250-300 con todo a tope y a 1200 no creo que tu tengas 600 constantes en un juego que tiene 6 años el motor gráfico.

Tu gráfica rinde mas en otro juegos mas modernos pero 7800GTX > all ;/

Roman

#8 tipico ke no tiene ni idea ke da un consejo totalmente inutil y ke l uego vacila de ke un juego de ace 6 años? le va a 600 fps suerte xDD, yo en tu lugar si eres un jugon me pillaria una 9800 pro de segunda mano o nueva (nueva ahora no se pq cuanto irá o si aun la venden pero supongo k por unos 130€) y a tirar pero no le metas mas dinero al pc si dentro de poco lo vas a cambiar aguanta como puedas y .

Usuarios habituales