The Raspberry Pi Launch

wOlvERyN

Acabo de recibir mi B y tengo una duda con el cargador para la corriente.

Pide 700mA y el que tengo da 830mA ¿puedo usarlo?

2 respuestas
ReYzell

#1141 si, yo usaba el del iphone que es de 1A

Markitos_182

#1141 Siempre mas o igual de lo que te pida.

wOlvERyN

Ya estoy por aqui desde la raspi! Es mejor de lo que esperaba, ahora a aprender algo, que yo de linux no tengo ni idea.

Sr_RoS

Hay que editar #1 o crear un nuevo hilo... en este hilo se han dicho cosas que merecen ser resumidas en #1

Distribuciones, pequeños consejos, limitaciones, alimentación, tarjetas...

4 1 respuesta
Kernelsan

#1145 >> #819 (tengo pendiende poner cosas q me mando 820)

y tb hable con los mods para cambiar el titulo puesto q ya esta a la venta pero dicen q haga nuevo hilo aunq muchos favoritos se perderian, mi opinion es cambiar titulo y editar #1

espero tener algo de tiempo ahora en verano y ponerlo al dia

1 respuesta
ReYzell

#1146 Nuevo hilo, se cierra este con link al nuevo para los favs y listo.

1
ChopSuey

bienvenido sea!! que estoy empezando con el mio y con 40 paginas de paja me quedo loco para sacar información útil de ellas

Kernelsan

por mi bien que habra alguien, se cierra este y link al canto.

yo no lo abro por falta de tiempo obviamente por mi que lo habra #820 que me mando muy buen material y completo

DiSKuN

¿Sabeis si hay algun problema de energia al conectarle a la raspberry un discoUSB que no se alimente con un transformador externo?

Como los MyPassport de Western Digital

1 respuesta
Markitos_182

#1150 Sí: No se puede. Necesitas alimentarlo a través de un hub con corriente o con inventos.

1 respuesta
DiSKuN

#1151 ostia que putada, me joden el invento xD

1 respuesta
Markitos_182

#1152 ¿Qué quieres hacer?

1 respuesta
DiSKuN

#1153 nada fuera de lo normal.

Centro multimedia + servidor de ficheros. Lo que quería un HDD pequeño sin alimentación extra para poder montar el HDD y la raspberry, detras del televisor, enganchado

1 respuesta
Markitos_182

#1154 Entonces ahora la pregunta es: ¿Cuánto miedo tienes a los cables y la electricidad?

Se puede hacer.

1 respuesta
DiSKuN

#1155 si hay que soldar, no tengo ni las herramientas ni la habilidad xD

1 respuesta
QueTzaL

#1156 Soldar? wat?

Lo que necesitas es algo asi: http://www.amazon.es/Belkin-F4U041QEBAPL-Hub-USB-puertos/dp/B006M3MSTK/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1375171556&sr=8-10&keywords=usb+hub , lo tengo yo y funciona perfectamente con la Pi.

El problema es que la potencia que da la Pi por los dos USB no es suficiente para alimentar un HDD externo de 2.5" .

#1158 Si, "el problema" es que efectivamente necesita su propio adaptador de corriente, asi que con la Pi tendrias dos... si tanta molestia es podrias prescindir del adaptador de corriente de la Pi y alimentarla directamente desde este hub con un cable micro USB a USB (ej. http://www.amazon.es/Micro-Datos-Carga-Cable-Negro/dp/B003OSJS62/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1375172092&sr=1-1&keywords=micro+usb)

2 1 respuesta
DiSKuN

#1157 ¿este hub te proporciona esa alimentación extra?

Al final lo que quiero es tener solo un enchufe, el de la propia Raspberry Pi. No quiero tener mas alimentación extra de otros dispositivos como el HDD externo

#1157 humm, entonces solo usaría el alimentador del hub ¿no? Con dicho hub alimentaría tanto a la pi como el hdd, entiendo, ¿no?

2 respuestas
QueTzaL

#1158 Si, con el cable micro USB a USB solo necesitarias el alimentador del hub USB.

1 1 respuesta
DiSKuN

#1159 perfecto. Pues cuando pueda, lo probaré.

Gracias :)

1 respuesta
wOlvERyN

#1160 Es super facil, ya verás.

Sr_RoS

Me ha parecido interesante como crear nuestro propio servidor web:
fácil, sencillo y con dósis de seguirdad.
http://es.wikihow.com/hacer-un-servidor-web-Raspberry-Pi

B

Alguien que tenga jdownloader en raspberry (la version generica para todos los sistemas operativos) me puede decir por que no continua con la cola de descargas?

1 respuesta
Zetkin

#1163 Ni idea, pero prueba el JDownloader2, a mi me funciona mejor.

DiSKuN

Estuve trasteando el Viernes pasado con el cacharro.

Instalé raspbmc y funciona guay.
Luego instalé transmission-daemon, lo configure para acceder a su panel web y cuando pongo a descrgar un fichero de 30MB de prueba, a los minutos se corta, me dice que el fichero ya existe (mentira) y el servicio de transmission-daemon se va al garete.

¿Alguna idea?

1 respuesta
QueTzaL

#1165 No estoy 100% seguro pero me suena a problemas de permisos de escritura en la carpeta donde quieres descargar por parte del usuario que ejecuta el transmission-daemon.

SkiNeT

Comprada Rpi mod.B + tarjeta 8gb + Cargador 5v 1.2A + Caja negra por 54.42€ en RS.

9 días después
vini

Voy a adquirir un Pi, el principal uso sera para Torrent box.

Como va a estar mucho tiempo de seguido conectada, me preocupa el tema de la temperatura. Que caja me recomendáis?

2 respuestas
Markitos_182

Yo estoy teniendo unos problemas tremendos con una Raspberry de 512MB. No sé si está defectuosa o qué, pero no me aguanta un reinicio del sistema sin joderme la SD y no bootear más. Y la SD es la misma que la de la vieja Pi, la Trascend de 16GB clase 10.

#1168 La caja casi que "da igual", puesto que la pi es un cacharro pequeño y lo acabarás posando en un lado y no cogiéndola más si la usas de seedbox. Yo tengo dos cajas de ModMyPi y encantado. Por eBay e incluso DealExtreme hay cajas baratas.

Napier

#1168 la caja da bastante igual, yo la uso para los torrents también y al principio con la misma caja rosa que te viene la tuve funcionando una temporada, le hice con una sierra y un cúter los huecos para meter los cables y listo.
Ahora tengo la pibow o algo así, que me la regalaron, y la verdad es que va muy bien, pero en el fondo no he tocado la raspberry para nada.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell