The Raspberry Pi Launch

txepox

#2520 Le tienes ganas... eh?

1 1 respuesta
AikonCWD

#2521 Pues sí jaja, y lo peor va a ser la espera para tener una por la falta de stock desde day-0 :(

1
Kaiserlau

lo rarow es la falta de stock de la zero

sPNkKkKkKkKk

3 meses más los 3 siguientes a que se estabilice el stock

PD: Aquí otra!!

elkirby

Muy precipitado me parece a mi la salida de la nueva al mercado... No lo sé exactamente como fueron en las anteriores modelos pero dejaron algo más de margen de tiempo no? Más que nada del Modelo B al 2...

CarlosML27

Me gustaría empezar en este mundillo. Aunque tengo más bien poca idea de hardware / programación a bajo nivel, la verdad es que me gustaría comprarme una RPi y toquetearla bastante e intentar aprender (prácticamente desde cero).

¿Qué artículos creéis que son indispensables para su uso? ¿Algún modelo concreto? ¿Precio estimado?

Si tenéis alguna guía, ideas o algún consejo para empezar en el mundillo de la Raspberry Pi también sería de agradecer.

1 respuesta
AikonCWD

#2526 Bajo mi punto de vista estás planteando el tema de la RPi al revés...

Si te compras la RPi sin tener ninguna necesidad, requerimiento o proyecto en mente... es posible que termine en un cajón olvidada a las pocas semanas. En cambio si primero buscas algo que necesites (un mediacenter, una estacion meteorologica, un tweet-bot, una estación de juegos, un servidor VPN/FTP/WEB para hacer X cosa, un dropbox casero, un......) si haces ese ejercicio primero será mucho más sencillo que le saques partido a tu RPi.

Para la mayoría de proyectos no tendrás que programar a penas, todo está inventado (o gran parte de las cosas) y te basarás en algún source de terceros para empezar a formar tu idea. Luego cuando ya lo tienes por la mano pues lo querrás editar o modificar a tu gusto.

Es bueno que aprendas un poco de Python, en codecademy.com es donde he aprendido yo a programar Python xD, pero te aconsejo que primero te enfoques en un proyecto que necesites (o quieras montar) y luego te adelantes a comprar la RPi y a montar tu idea.

1 respuesta
CarlosML27

#2527 La verdad es que el Mediacenter y el PiHole me vendrían bien, el tema de trastear por trastear ya lo descarté hace tiempo por lo que comentas, y viendo que hay proyectos que más o menos sí que me pueden interesar a día de hoy por eso creo que me voy a lanzar a comprarme una.

Y también que ahora tengo algo de dinero ahorrado y antes estaba pelado xDDD

1 respuesta
AikonCWD

#2528 Ok, perfecto entonces. Solo te faltaría valorar un rumor que ha salido ésta semana sobre una posible actualización de Raspberry 3, todo es un rumor, en cualquier caso si finalmente sale la RPi3 tardaremos unos cuantos meses en llegar a comprar una por falta de stock, etc.

Te lo comento para que no te de rabia comprar una RPi2 y que a los 2 meses salga la RPi3 xD


Pillate la RPi2 con una SD mínimo de 8Gb y de clase 10. Cargador de corriente 5V 2A, cable HDMI si no tienes, y dongle wifi si no la vas a conectar por ethernet. Eso es lo básico, luego puedes mirar alguna caja, disipador, etc... depende de lo que te quieras gastar. En el hilo del mediacenter recomiendo algo de hardware, pero es opcional todo. Con eso ya tienes para ir montando cosas. Yo recomiendo a todos que al menos prueben de montar un mediacenter (usando mi imagen o desde 0 con OpenELEC) y una estacion de juegos con RetroPie. Con eso se aprende un montón, te aprendes el sistema de ficheros de Linux, como moverte con 4 commandos básicos, etc...

Luego lo siguiente que recomiendo es que montéis proyectos de otra gente, los entendáis y los modifiquéis a vuestro gusto. Por ejemplo los millones de bots que corren para RPi suelen ser sencillitos de entender y modificar (un bot que retwitee algo cuando pasa X evento... un bot que envíe un mail cuando entre un familiar a la casa, etc...).

Y ya como final level, pues te compras algo de hardware (sensores, camaras, micros, etc....) los conectas por GPIO y los programas para hacer X cosas. Pero eso cuando ya tengas algo de nivel con el tema.

1 respuesta
CarlosML27

#2529 ¿Crees que, suponiendo que se confirmen los rumores, estaría disponible la RPi3 antes del verano (y cuando digo disponible, digo en stock :psyduck:)? Es que si es así quizás me espere.

Gracias por el post, me lo guardo para cuando vaya a hacer la compra :D

1 respuesta
AikonCWD

#2530 Yo no tengo fe en ello. La RPi Zero ha salido hace bastante tiempo y mirame... aquí sigo sin poder comprarme una xD

PD: Cuando me compré la RPi1... a los 20 días exactos salió la RPi2, no creo que tengas tan mala suerte como yo xD

1 respuesta
CarlosML27

#2531 Hombre el rumor ese dice que sale a finales de este mes o principios del que viene, así que no se yo xDDD

¿Alguna página concreta para comprarlo todo?

1 respuesta
AikonCWD

#2532 Amazon o raspipc.es

2 respuestas
CarlosML27

#2533 Vale, era donde estaba mirando, solo que como en el hilo del mediacenter hay algunas cosillas desfasadas en los links de los artículos, por eso preguntaba. Muchas gracias por todo ^^

Liyo

A mi el rumor ya me ha hecho retrasar la decisión de compra... el tema es luego el stock... :no:

Saphyel

la Rpi0 tiene una disponibilidad extremadamente baja (o nula y de ahi el nombre?) las otras rpi no suelen tener un gran problema de disponilidad...

angelorz

Si pensáis que vamos a poder comprar la Rpi3 antes de año y medio, vais finos xD

La Zero salió hace ya meses y aquí seguimos esperando stock. Con la Pi2 ocurrió 3/4 de lo mismo.

1 3 respuestas
AikonCWD

#2537 A eso mismo me refería... xD

Elinombrable

#2537 Hay una pequeña diferencia y es el precio. Actualmente, por 5$ no tiene competencia, lo cual ha provocado un gran mercado de gente que compra las existencias en masa (por ese precio, se lo pueden permitir) para hacer reventa por el doble o el triple de precio.

Con las raspberry normales no ha sucedido esto, o al menos a esa escala por dos razones:

1.- Es mucho más cara en comparación.
2.- Tu margen de beneficio es muy inferior. En cuanto la sub es un poco de precio, te encuentras con la competencia a ese mismo precio y deja de ser atractiva, cosa que no sucede con la Zero puesto que no tiene competencia directa (en ese factor-forma y tamaño) y menos en ese rango de precios.

Aun así, una vez salga (si es que sale), los problemas de stock son de esperar. No de un año como algunos planteais pero sí que es probable que de uno o dos meses como ha pasado siempre.

1
Markitos_182

#2533 ¿Por qué Amazon o raspipc y no los vendedores oficiales de RPi RS o Farnell?

2 respuestas
Amazon

#2540 porque soy la bomba.

1
AikonCWD

#2540 Amazon por precio y disponibilidad. Con RS y Farnell estoy muy enfadado, me droppearon de mi reserva para la RPi por exceso de demandas y blablabla. Que les follen.

RaspiPC la recomiendo porque ahí compré yo la RPi2, fueron MUY rapidos (menos de 24h y ya la tenia en casa), precios competetivos y en la propia web te aconsejan complementos (cargador con interruptor, disipadores, cajas, etc...)

1
Markitos_182

Pues no sé, yo siempre (tres Rpis distintas) he pillado en oficial y ningún problema. Lo que he visto en resellers son precios mega abusivos.

¿ModMyPi ya no le da?

Saphyel

Yo me pille la Raspi B+ al poco de salir, 0 problemas solo espere una semana o asi en transporte asi que #2537 deja de exagerar y generar lloricas en este foro

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Yo tengo ya una odroid xu4 y estoy encantadisimo con ella. Había pensado en pillar una raspi zero para utilizarla exclusivamente de consola retro. Como veis la potencia del aparato para roms maximo mame?

1 respuesta
Kaiserlau

#2545 para consola creo q va mejor la A

angelorz

#2544 wow, te admiro, tío. Increíble, ¿sólo una semana? ¿De verdad? ¿Cómo lo hiciste?

Definitivamente quiero ser como tú.

[/Irony]

Tuviste suerte. El stock de RPi en oficiales (RS, Farnell) suele ser muy limitado al principio, como se ha demostrado en varias ocasiones. Siempre puedes pillarlo 7 días después de la puesta en venta en Amazon pagando un sobreprecio, claro. Si te lo montas bien y hacéis una compra en grupo, como hicimos en mi universidad, te sale más barato (36€ la Pi2).

1 respuesta
Korso

#2547 Hombre, muy difícil no sé si será, pero dos amigos mío también lo pillaron al nada de salir xD

Amazon

Me va a llegar, espero en breve, una orange pi, y no sé qué hacer con lo que tengo, me explico:

Tengo una Rasp B+ en la tele como cliente de Plex (Rasplex) y esta (orangepi) la quería utilizar como PiHole + Actualizador No-IP + bot Telegram en python, pero no sé si me renta más hacer eso en la rasp b+ y poner de Rasplex a la orange pi, por el tema de la potencia del procesador, que creo que es superior la de la orange pi

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2549 por qué no te montas una versión parecida a la de AikonCWD con su kodi en condiciones y le metes el addon de PleXBMC para tener el cliente + el resto de funciones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell