Thermaltake Volcano +60º

bLaCk_LeGiOn

Pues nada q m compre un Volcano para el procesador de estos k kogen mas de 5000 rpm
Lo tengo manual para ke se ponga a unos 3000 rpm, ya q si subo mas ace muxisimo ruido.
El problema es k se pone a 59º - 60º
Entonces kuando abro por ejemplo el CS... Pues sube a 65º y se pone a pitar la makina (es una burrada)
¿Creeis q es la pasta termika la solucion? no se la exé xq no tenia...
No se si la pasta esta bajara un par de grados o mas, aver kien lo sabe mas o menos.

Procesador : Athlon XP 2600

Salu2! :D

Abhorash

la pasta no es para bajar grados, es para que el calor se transmita bien del procesador al disipador. Si vas a la tienda y le pides una "jeringa" de pasta deberian darte 1, x lo menos si tienes wen rollo con ellos.

ES-ElCiD

yo estaba con el micro q no me bajaba de 70º, me compre un titan asqueroso de 10 €, y ahora lo tengo en 50º... asi q si con eso he bajado 20º, conun vulcano lo bajas otros 20 xdd....

claramente es cosa de la pasta...

oFF-sIDE

Menos mal q me admvirtieron q el Volcano estaba sobrevalorado, q no era tan weno :)
Asi q al final me pille un SLK900U + enermax 9cm por 55€ de segunda mano :)

Hazme caso, lo importante de un refrigerador, no es q el ventilador sake muchisimos CFMs, sino el disipador :)

bLaCk_LeGiOn

Weno si, lo q n entiendo es k mi kolega tiene el mismo Volcano y mi mismo pc, y se le pone a 40 y tantos º

oFF-sIDE

Tendra mejor stepping y necesitara menos vcore.

Sapo_Verde

yo tengo el extreme volcano 12 y a 3000 rpm tengo 34-35 grados navegando y escuchando musica y cuando juego se me pone a 39
de malo nada, que es una maravilla

nEmEx

pero a quien se le ocurre poner un disipador sin pasta termica? anda compratelo y se lo pones ya veras como bajan los grados

bLaCk_LeGiOn

Aju q mareo xD
Intentare exarle la pasta termika... Ave si mejora 'algo'
Uff es k m pone malo... Por k aora toi solo kon la web y m aparece aki 59º es una barbaridad :S

Sapo_Verde

tu placa tiene el chip n-force??
un colega se compro una placa con ese chip y tenia los sensores de temperatura locos, le toco cambiar la placa 4 veces y nada de nada, al final se la cambio por un kt600 y tiene el procesador a la misma temperatura que yo.
si no le has metido pasta termica metele un poquito en el core y tiene que bajarte la temperatura por narices

kogollo

tranquilo yo cuando a mi p4 se le da también me pilla los 70 cº tengo un thermalright spark + y la pasta térmica una artic silver 2 (la he colocado bien eso toy seguro) :(

4rt1k

pa mi k los sensores de estas placas marcan lo k kieren.... mi amd esta en idel a 35... y en full a unos 48-49... y toco el disipador cuando sta en full... y no kema ni por asombro... esta un pokitin calentito, un pkillo mas k mi mano ya ta, y pa mi k no se pone a los 50 como marca akella merda de placa....pffff, yo no haria muxo caso a esos sensores... son mas falsos k papanoel....

bLaCk_LeGiOn

Mi plaka es una Gygabyte KT600, no se ke problema será.
Las sondas son del CoolDrive 4, q lo tengo to aki instalao en la bahia, las temperaturas las koge de esas sondas...
Toi desesperao, por k m kompro el cooldrive pa kitarle algo de ruido al thermal y si lo bajo a 3000 rpm la temperatra se dispara, ave q ago...
Aunke si le subo el maximo de rpm (kreo k tiene 5000) se m pone a 55º, osea q no m kompensa por k sigue estando a alta temperatura y encima el ruido es espantoso.

4rt1k

yo tengo un volcano7+ y me va de fabula!!!!! tiene todo el disipa de cobre... y un ventilador k tiene 3 posiciones, el low hace poco ruido, el medium, pos mira aun se soporta, xo es k el high es mortal...por dios.... yo lo tengo puesto al low.. :)
Mi ordenador es una amd 2200 trbajando a 2100 reales.
Te iria bien bajarte un programa de eso k por software te bajan la temepratura... es decir, cuando no lo utilizas.. en realidad windows continuna manteniendolo activo i generando calor... con esos programas, desactiva el provesador i te baja la temperatura bastante, xo solo funciona cuando vas utilizando la cpu a ratos, en juegos la tº te subira igual de rapido...
yo creo k tu problema es no haverle puesto la pasta termica, k para mi es essencial... a mi en la tienda me pusieron una k era algo como nitrato de plata o algo parecido, no me acueerdo..!!!!ponte la pasta i prueba como va. i sino pos comprate un vent nuevo...pq es muy raro lo tuyo...

oZk4h

Yo tengo un volcano12 a las minimas rev. y tengo 39 - 41ºC idle y 42-43 ºC full... -.-

nEmEx

Pero aver que el problema NO es de los sensores, ni del chipset ni de el volcano, el problema eske no le a echado PASTA TERMICA !!!!!

ReNeGaDo

TU problema es lo de la pasta nen , hechasela , aparte que si a tu PC le haces un OC yo por 60€ compro un thermalright SP 97U + un Papst de 9cm y si se enrollan te dan pasta térmica y si ademas quieres redondear la jugada en vez de cualquier pasta te pillas la artic

bLaCk_LeGiOn

WEno probaré aver al pasta...
Tb m a dixo un kolega k puede ke no este bien apoyado la base del disipador en el procesador... por k a él una vez le pasó (eso dice)

oFF-sIDE

Puede ser, hagas lo q hagas, si desmontas el disipador, ya q estas echale pasta termica.

Murdock

haber creo k ningun disipa de cobre puede dar tanta temperatura lo mas seguro k lo tengas mal colocado xq aun poniendo pasta te bajara 5º.

Dek0

Está claro ke has puesto mal el disipador, xq yo con un Volcano 11 en un 2600+@2800 a la mitad de RPM (sonido aceptable) no me pasa de 52º. Seguro ke es xq n le has puesto la pasta térmica. SIEMPRE hay ke poner una pasta térmica aunke sea de muy mala calidad, ya ke es la ke propicia el paso de calor de la CPU al disipador. Ponla y ya verás si notas el cambio...

Usuarios habituales

  • Murdock
  • oFF-sIDE
  • bLaCk_LeGiOn
  • nEmEx
  • 4rt1k
  • Sapo_Verde
  • ES-ElCiD