Las Ti descomprimen DVD por hard?

M

Pues eso, las geforce Ti descomprimen DVD por hardware?

Un saludo

P

si,yotengo una GTS 32 mgs DDr i veo los DvD por harware perfectamente i fluido

KILLOXON

Todas las targetas de nueva generacion y las posteriores (series radeon 9000... y GforceFx) creo q lo hacen.

Kaiz

completamente?
yo es ke creo ke solo ayudan un poco, no hacen la faena completa, pq una tarjeta descompresora vale 50/70 € y me extraña ke estas lo hagan igual.

pd: el de arriba ke dice ke ve pelis perfectamente, es pq lo ve por software (igual ke hago yo), usando el windvd, el powerdvd, o alguno similar.

M

Hombre, yo ahora mismo veo las pelis en DVD perfectamente porque con un 2400+ se ven sobradas, y con mucho menos, pero ahora no puedo dejar a la cpu trabajando a tope mientras veo una peli y por eso pregunto (ahora mismo tengo puesta una Matrox G400 xDD, estoy esperando una gf4 Ti)

Un saludo

cornelius

yo tengo una matrox AGP G200 de 8 megas SDRAM a 250 Mhz, y puedo ver DVD pèrfectamente,(128 Mg de SDRAM A 100, y 550 p3)
tomar esaxDDDD y fluida la cosa.

TyRa3L

Mi perro se llama Boomer

Patrix

Ninguna tarjeta de video normal descomprime DVD por hardware, lo que hacen es acelerar mediante hardware procesos de la descompresion por software. Para descomprimir MPEG2 por hardware se necesita una tarjeta especifica para ello.

A grosso hay modo 3 tipos de aceleracion por hard para MPEG, por orden de importancia:

  • IDCT o transformacion inversa discreta del coseno, uno de los pilares basicos de la codificacion JPEG (y por extension MPEG), es la mas importante con mucha diferencia.
  • Motion compensation, vale para bastante poco.
  • Color compensation, practicamente no vale para nada.

Las ATI desde la Rage soportan todos los tipos de aceleracion.
Las Voodoo 3 para arriba solo soportan MC y CC.
Las GeForce 1, 2, 3 y 4 MX solo soportan MC y CC.
Las GeForce 4 Ti soportan los 3 tipos de aceleracion.
Las S3 a partir de la Savage soportan los 3 tipos de aceleracion.
Matrox G100 y G200 solo soportan MC y CC, en las demas no lo se, pero no creo.

Vamos, que para acelerar de verdad MPEG2 se necesita una ATI, una S3 o una GF4 Ti, con eso podreis ver DVD en un P2-350 aprox mientras que de normal se necesitaria sobre un P3-500/550.

Las tarjetas ideales para estos menesteres son las ATI, las hay por 4 duros con salida de TV y todas aceleran MPEG, la calidad de la salida de TV es de lo mejor que hay en el mercado, la unica que se acerca de la competencia es la de las GF4.

Las S3 tambien estarian bien en plan barato sino fuera porque la salida de TV que suelen traer es infame.

Y para acabar decir que con una tarjeta descompresora MPEG2 de las de verdad se pueden ver DVDs hasta con un P100.

N

que leen mis ojos!!!!! comentarios como con 2300 estoy sobrado pa ver pelis DVD!!! ACASO ALGUIEN TIENE UN PC EN LUGAR DE DVD DE SOBREMESA EN EL SALON.

Yo he montado pcs tontos con prosesadores SIS y placas ITX de todo integrado (sonido, video, red, usb, verguenza y ventilaca), y he visto pcs de los muy tontos (pentium1, s3 4mb y dvd-rom jimmy) haciendo funcionar pelis dvd.

¿Acaso cuando nos compramos un dvd de sobremesa compramos un PC(VGA, CPU, PB, RAM)?

PDT: en ocasiones flipo con algunos post del foro, por no sembrar polemica no participo, pero hay algunos que son la hostia.

M

Nerf, antes de contestarte alguna animalada me gustaria que aclarases que coño dices en el post, ¿que me estas contando??? que que hago preguntando eso??? que comentar que con un 2400 veo bien DVD es una tonteria?? alguien te ha pedido opinion sobre los conocimientos de los demas?? si mientras veo un DVD quiero comprimir, descomprimir, grabar, o lo que me salga de la punta del pito; y no se si puedo hacerlo con lo que voy a tener, pues lo pregunto, y si no vas a ayudar, no digas nada, esto es un foro de ayuda y como minimo hay que respetar a la gente, que si pregunta es porque no sabe y no creo que tu nacieras sabiendo.

Un saludo

JangoBout

Nerf vas de pro? XDDDD

Boomer era el perro de Independence Day Puto copion :P

Usuarios habituales