Tienda "Efecto 2000" en Madrid - Problema.

D10X

Pues vereis, tengo un problemilla con la tienda de marras. Mi novia compro alli las piezas de un ordenador y se lo dieron montado y demas, pero claro, faltaba ponerle el Modem del anterior ordenador, asi ke se abrio el ordenador y se pincho el modem.

¿Cual es el problema? Ke tenia una pegatina pegada en el lateral de la caja ke al kitarla pone "Void", se llamo a la tienda y se pregunto antes de abrir, contestandome ke no pasaba nada, ahora mi pregunta es ...

¿Es legal eso? ¿Si he pedido un ordenador por piezas pueden prohibirme abrirlo? ¿Alguno ha tenido problemas en este tienda?

Gracias a todos ^.

TeNSHi

Eso en teoria yo he visto x ahi que es la garantia, como un precinto, esta claro que si se jode debes llevarlo a la tienda sin abrirlo, sino claro ellos nos saben si has sido tu el que ha metido la gamba, pero nose si dices que te dejaron... nose yo.

aLeX

Pero si ha comprado las piezas y no el ordenador como tal ese precinto le da igual. La garantía cubre a cada pieza de manera individual, no al conjunto, con lo que si algo deja de funcionar ha de ir con esa pieza. Al menos así lo veo yo.

n40k1

#3.

Y si no, les montas un pollo y/o hablas con "el jefe".

erdanblo

Si la vas a quitar, prueba a quitarla con un paño y una plancha. Al menos el precinto de la Ps2 es aconsejable quitarlo así para no cargarselo.

PlrA

En un pc "clonico" que yo sepa no es legal esa pegatina, no es la primera tienda que ha tenido un pollo por no querer acojer en garantia una torre abierta y con el precinto quitado / roto.

erdanblo

Lo normal será eso PlrA.

Mi pc es un "clónico" y tenia la pegatina y se la quite yo a las 3 o 4 semanas de tener el Pc para investigar como era por dentro y después lo lleve varias veces a la garantía y nunca me dijeron nada.

ElKedao

No se porque no es legal que un pc clónico lleve pegatina, muchas tiendas físicas venden sus pcŽs con su marca propia y llevan pegatina.

Supongo que cuando tu firmas la compra, montaje o lo que sea, tendrá unas claúsulas que te pondrán algo referente a la garantía, o al menos deberían.

sl2

pako333

la pegatina es para certificar la garantía de mano de obra del pc, es decir, que si abres el pc para introducir algo o cambiar algo, pierdes la garantía de mano de obra, pero no la de las piezas, que es de 2 años. El caso es que después de abierto, si es estropea cualquier componente y lo llevas a la tienda te van a cobrar la mano de obra, al no estar ya en garantía por se abierto, pero te deben de cambiar el componente al tener dos años en garantía.

D10X

Muchas gracias a todos por las respuestas :D.

Usuarios habituales

  • D10X
  • pako333
  • ElKedao
  • erdanblo
  • PlrA
  • aLeX
  • TeNSHi