Timings

A

a ver, las memorias Ram tinen 4 numeros q son los timings o eso kreo, alguien me puede explicar que son exactamente los timings? y de paso q timings son los mejores ??? thx d antemano

Fighter

Mantener Tasa de Frames constante Part. II

<ach3chin0>
Una vez configuradas las opciones graficas, pasemos a observar los parametros de la memoria, es decir los timings que gobiernan los accesos y retardos entre comandos de escritura/lectura y refresco.


Configuracion de BIOS sobre TIMINGS de MEMORIA

System BIOS Cacheable: Siempre Disabled. Para que gastar la preciosa y carisima memoria L2 de nuestros micros en esta tontada. Sabiendo ademas que los accesos mas rapidos al Hardware es via Drivers.

CAS Latency Time: (Column Address Strobe) Este parametro controla el retardo en ciclos de reloj que discurre antes de que la RAM comienze un comando de lectura despues de recibirlo. Asi que cuanto mas baja sea la latencia, mas rapidos ocurriran los comandos de lectura. Valores: CL3, CL2,5 CL2
Probad CL2 si teneis problemas optad por 2,5 y sucesivo.

RAS Precharge Time: Este parametro fija el numero de ciclos requeridos por el RAS (Row Adress Strobe) para acumular datos antes que la RAM inicie un comando de refresco.
RPT: 2-3. Logicamente cuanto menos ciclos sean requeridos mayor rendimiento tendremos. Usar 2, si hay problemas usad el 3.

RAS-to-CAS Delay: Este parametro nos permite insertar un retardo entre la RAS(Row Address Strobe) y la CAS (Column Address Strobe). Este retardo ocurre entre un comando de lectura, uno de escritura o uno de refresco. Asi q reduciendo estos valores aumenta el rendimiento de la memoria.
RTC:2-3; Si experimentais problemas a por el 3, si podeis a por el 2.

Trcd Timing Value: Controla el parametro antes citado. Es el tiempo que tarda un comando de lectura o escritura despues de que el banco se activa. OJO esta opcion es MUY IMPORTANTE, mi metodo empirico me ha demostrado que tiene una incidencia MUY grande en el rendimiento.
TRD=1,2,3,4. Cuanto mas corto es el retraso mas rendimiento. Por lo general optad por el valor 3, si teneis problemas usad el 4.
</ach3chin0>

· http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=1

Tema cerrado

Usuarios habituales