Timins de memoria y movidas de mobo abit

Maniac

He seguido la FAQ de la ABIT NF7 y tengo algunas dudas:

1.- System BIOS Cacheable -> OFF // En las instrucciones de la placa dice que si está Enabled tendré una ejecución de bios más rápida via caché L2

2.- Video RAM Cacheable -> OFF // Lo mismo que arriba pero con la RAM de video

3.- Si configuro las memorias en TURBO me peta directamente y tengo que hacer un clear cmos. La configuración de OPTIMAL y AGRESSIVE es exactamente la MISMA, por lo que no entiendo que haya dos modos diferentes que obviamente funcionarán exactamente igual.

4.- En modo EXPERT (para poner yo mismo los valores de la memoria) ¿Por dónde he de empezar a modificar subiendo o bajando modificadores teniendo en cuenta que ahora están a:

Row activate -> 6
Ras-to-Cas -> 3
Row prechargue -> 3
Cas latency -> 2
?

Un saludo

oZk4h

si dices k RAM tienes ... :)

Maniac

jejeje es que como lo acababa de poner en otro post pues se me fue un poco la olla

tengo unas GEIL 2x256 PC3500 433Mhz con disipadores

el otro post relacionado es este -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=80202

oZk4h

Esa ram yo creo k para k awante "bien" el CL2.0 deberías de subirle el vdimm... prueba a subirlo de 0.1 en 0.1 y ves probando hasta k awante :)

Maniac

ahora mismo lo tengo a 2.7, lo subo a 2.8 y pruebo con el 5-2-2-2 que me viene en modo turbo? ¿o mejor pruebo otros valores menos agresivos?

realmente no tengo más idea sobre este tema que lo que he leido en mil posts que hay en este foro y alguno de hardlimit

oZk4h

Ves probando con unos menos agresivos y después si ves k awanta baja los timings con precaucion ... :)

TaMy

Bien a ve, lo de Expert Agresive turbo no son más que tantos por ciento del By SPD redondeados... con lo que es normal que coincidan...

Respecto a mejorar los timming tenemos que te funciona bien asi:
Row activate -> 6
Ras-to-Cas -> 3
Row prechargue -> 3
Cas latency -> 2

el CAS latency ya es muy bajo y está bien... respecto a las demás... Trabja siempre con VDimm 2.9 y prueba un:
2-2-3-6 solo bajando el Row precharge...
la idea es conseguir un 2-2-2-x Donde x vesla cambiando si ves que te arranca pero te acaba dando fallos... el Row activate no influye practicamente en el rendimiento, pero si en la estabilidad... con lo que lo importante son los 3 ultimos que has puesto el 2-3-3-x intenta convertirlo en un 2-2-3-x si lo consigues siendo estable, intenta el 2-2-2-x pero creo que ya los deves tener bastante al límite con un 2-2-3-x Pero tu prueba y simpre con el VDimm al máximo..

Maniac

me pongo a ello, ya os contaré :D

TaMy

Referente al System bios cacheable y Video Bios cacheable... te explico...

Es cierto que si cacheas la bios te carga más rápido la bios, y las cosas como arrancar windows son "ligeramente más rápida" igual que si cacheas la bios de la gráfica te la lee más rápidamente al utilizar los drivers... pero...

Una CPU moderna tiene entre 256 Mg de cache a 512 ... (olvidandonos de P4 EE y AMD FX y tal...)

Pues bien si a 256 Mg le pones unos 80 de cada bios... en cuanto se te queda la cache??? XDDDDDDDDD

La cache es mejor usarla... y que te tarde 0.5 segundos más en arrancar xD

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Maniac
  • oZk4h