Tipos de conexiones

-MandrilL-

Bueno, pos estoy aquí en clase de informática y me han mandado un trabajo para subir nota de tipos de conexiones a internet. Yo me se las básicas, T1/T3/Cable/56k/128/256/512/300/600/1mb/2mb/4mb... Pero quisiera saber cuales son todos los tipos de conexiones, cual es la descarga máxima, la subida, etc.

Ya he buscado en google, pero no he encontrado nada.

Thk y Salu2.

AMRA

Actualmente hay tantas diferentes que te puede dar un sincope para sacarlas todas. En cuanto a velocidades practicamente las hay todas solo depende de lo que estes dispuesto a pagar. Hay compañias en nuestro pais que te ofertan hasta 10 megas simetricos ....... Es jodidamente imposible sacar un listado de las conexiones disponibles en nuestro pais ya que hay la "reostia" de operadores de los que seguramente nunca habras oido hablar ....

PD: Creo que este no es el foro adecuado :P

_

Creo que te has olvidado, radiofrecuencia y pcl o algo asi...

www.elrincondelvago.com

PD : Pon un mandrill en tu vida

thrazz

http://compnetworking.about.com/library/glossary/bldef-sdsl.htm

Ahí tienes los distintos tipos de DSL. Aparte busca algo sobre LMDS, PLC y las conexiones por satélite.

kas

RTB, RTC, RDSI, ADSL, BDSL, SDSL, DSL, Frame Relay, ATM, ...TCP/IP emulada sobre ATM.. son unas pocas :\

De la lista que has puesto tu pones basicamente velocidades. Un tipo de conexion no se identifica por su velocidad, se identifica por la tencologia usada y por sus caracteristicas (entre las cuales estarian los kb/s maximos, minimos y recomendados).

Empieza por buscar caracteristicas de estas lineas que te he puesto.

Las 2 primeras serian para conexiones de modem ( desde 9800, hasta 56000)

RDSI: es Red Digital de Servicios Integrads (ISDN). Velocidad ofertada de 64 y 128 kb/s (doble canal). Si permiten usar cmopresion se puede llegar hasta 256 kb/s (128 y 128). Ping entre 30 y 50 por pais. subiendo entre 50 y 100 en europa.

xDSL: El articulo que te ha puesto thrazz te puede servir. Analogia y gran ancho de banda.

Frame Relay: Conexion punto a punto en la que no se garantiza ancho de banda si no ping de 10 en TODO EL MUNDO.

ATM: Asimetric Transfer Mode. Grandes anchos de banda, conexinon punto a punto.

Emulacion TCP/IP sobre ATM es lo que hace servir telefonica para las ADLS's basicamente. Pero eso ya es un poco mas specifico.

Busca cada acronimo por google y ya veras como te salen miles de paginas.

Usuarios habituales

  • kas
  • thrazz
  • _KaRteR_
  • AMRA
  • -MandrilL-