Tipos USB

GaminG

Pues eso, que me iba a comprar un USB en ebay (de estos tipicos) y veo que hay distintos tipos.. (A,C,G, etc)
y me ha venio la duda de que diferencia hay entre ellos..

saludoS!

dagavi

Los conectores:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:USB_types_2.jpg

Por ejemplo, las impresoras suelen (no se si todas, por eso digo suelen) conectarse con un cable USB con un conector del tipo A (al PC) y otro del tipo B (a la impresora)

DiAbLo0o

(en el link de #2)
el negro de la izkierda no se
el segundo es para moviles
tercero modem
cuarto ni idea
y el ultimo es el normal de pc

igual se usan para mas cosas cada uno de los ke he dicho... pero ni idea xD

Loa

#3 todos son para muchas cosas...

el negro de la izkierda no se
el segundo es para moviles
tercero modem
cuarto ni idea
y el ultimo es el normal de pc

De izquierda a derecha: micro USB, mini USB tipo B, Tipo B, Tipo A hembra, Tipo A

vamos el 1 no se suele usar, el 2 es para moviles, mp3 y elementos pequeños, el 3 es usb normalmente para modems e impresoras, 4 es un hembra = alargador normalmente, 5 usb mas comun

dagavi

Como dice Loa son para muchas cosas, no son "USB para impresoras", "USB para móviles", etc.

Si bien dentro de un mercado se estandariza un tipo (así ya puedes decir "un cable para conectar la impresora" que todas tendrán el mismo), pero ese mismo cable te puede servir para conectar diversos aparatos.

Por ejemplo en una asignatura de la facultad usamos una placa que se conecta mediante un USB del tipo B, el que suelen usar también las impresoras.

ArcheR

Por lo general, los hembras de tipo A suelen servir como alargadores USB.

AcidNos

#4 pues mi MP3 usa el primero de todos xD.

Tambien existe algun tipo mas. Normalmente en los Media Markt, Saturn, FNac o similares, venden paquetitos con adaptadores de 5, 6 o 7 tipos de USB diferentes.

Esto seria mas completo:

Loa

#7 cualquier adaptador que cumpla las normas de velocidad y codificacion de cables se puede llamar usb, los mp4 nuevos de harware de bajo coste usan ahora un usb diferente, como los ijoy o marcas asi...simplemente para que si lo pierdes tengas que pagar mas, porque usb tengo tiraos en mi casa mil

TheV1ruSS

el que mas me gusta y deberia tenerlo todos los aparatos (mas o menos pequeños) es el tercero de la lista de #7.Da asco el antiguo conector de nokia, por ej.ahora ya han empezado meter como motorola un conector usb universal(el tercero), solo que no puedes cargar por ahi como el otro...cuando lo haran me comprare un nokia, xddd, espero que no he salio del tema.
PD: primero lo tengo para una camara foto olimpus.
segundo y tercero en la camara video sony.
tercero en el movil motorola.
cuarto en una mini webcam, que la tengo tirada por ahi....
quinto y sexto ya se sabe, no?

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Loa
  • AcidNos
  • ArcheR
  • dagavi
  • DiAbLo0o
  • GaminG