Tirón en el cable de ADSL de un portátil

NiKy

Hola a todos!mis conocimientos de informática son más bien escasos x eso necesito un poco de vuestra ayuda pq no kiero q me timen los de la tienda. Os explico lo q me pasó:
estaba mi ordenador portátil conectado a internet con el cable y va el padre de mi compañera de piso y tropieza con él... yo pensaba q no había sido nada pero intenté volverme a conectar y vi que no funcionaba, lo llevé a una tienda y me dijeron q si sólo se tenía q cambiar la clavija (cosa q dudaban) no pasaba nada, pero q seguramente se tendría que cambiar la placa base o algo de lo q va dentro pq se trataba de un portatil y no de un ordenador normal.
He ido preguntando precios y ronda entre las 50.000 y las 80.000 ptas.
¿Qué opinais al respecto?
Gracias y 1 beso

NiKy

lo ha leido un monton de gente pero nadie responde :s xq¿?

KennyKiller

porque no tengo nidea de portatiles, iva a responderte "pues vaya putada" pero no creo ke te sirva de mucho

n0n1cK

Y no se te ha ocurrido pensar ke en vez de gastarte ese dinero en arreglar la entrada rj45 de tu pb... te merezca mas la pena gastarte unos 100€ en un combi punto de acceso wifi + adaptador pcmcia? ;D

Ademas estarías haciendo una inversion bastante interesante ya ke te ahorrarias ke te volviera a pasar lo mismo con el dichoso cable...

BEDI

Veamos. Tu placa base tiene la tarjeta de red integrada, asi que al haber roto dicha tarjeta¿? tendras que cambiar toda la placa base. Realmente no te estan timando, almenos con el argumento. Ya sobre el precio de la placa que te pongan nolose pero ten por echo que si te lo hacen en tienda te ban a clabar un % de estafa.

Mira otras soluciones como las que te comentan aqui arriba

saludos

Akcent

Jai
Cuando dices 'tiron en el cable de ADSL en el portatil' te refieres a un calbe de red RJ45 o a un cable usb?

Bueno, en ambos casos, si lo que se ha roto es el enganche supongo que se puede cambiar, si por otro lado se ha soltado de la placa, no creo que te lo arreglen, así que te pueden pasar dos cosas:
1.Que sea la conexión de red:en ese caso, antes de cambiar la placa base, mira si te pueden poner una tarjeta de red en la ranura PCMCIA o una tarjeta de red externa que se conecte a un usb (que tb existen).
2.Que sea un usb, y por desgracia sea el unico que tengas (suele pasar en portatiles): en ese caso no se que decirte, ya que ahora mismo no se me ocurre nada para añadir usb's a un portatil. En todo caso probaria a cambiar la forma de conectar el modem/router adsl que tengas.

Espero haberte ayudado en algo, cu

NoUmEnO

haz lo q dicen... tarjeta de red wireless

te costara menos y es mas comoda

bye

Usuarios habituales

  • NoUmEnO
  • Akcent
  • BEDI
  • n0n1cK
  • KennyKiller
  • NiKy