Tirones al cargar escenario en juegos...

J

Hola

Tengo un AMD X2 4600, una 7900GTO, 2 Gb Ram a 800 y un HDD Raptor de 74 Gb 10k

En juegos como el Gears Of wars (u Oblivion), aunque me va fluido el juego, cuando llega el momento de cargar el siguiente trozo del escenario, me pega un bajon bastante drastico de Fps, y se me hace bastante molesto

Supongo que el problema sera que el disco duro no suministra los datos lo suficientemente rapido al juego.
Tengo el Raptor con una particion para el SO y otra particion para los juegos.

Sabeis si el probleme se solucionaria con un RAID de discos duros, o el problema viene por el tiempo de acesso al disco duro?

A ver si me podeis decir como evitais vosotros este problema

Gracias

BEDI

No he jugado a esos juegos en mi PC pero por lo que tengo entendido en el Oblibion el problema es de optimización del juego.

En ese juego al menos, con tu PC actual no vas a solucionarlo a si que no te queda mas que resignarte

J

el Oblivion me va completamente fluido (el GoW tambien)asi que no puede ser por el pc, la duda que tengo, es si los tirones que tengo son del disco duro, por la velocidad de transferencia o por el tiempo de acceso

por eso me gustaria, que si alguno de aqui tiene un RAID en su pc, me diga si tiene esos problemas al cargar el escenario, o incluso, si los que solo tienen un disco duro, han notado tambien esos tirones, o a ellos les va bien (con lo que deduciria, que el problema esta con las particiones de mi disco duro)

BEDI

Yo también hablaba de los tirones pero weno... Vuelvo a repetirme, pienso que es problema de optimización en ese cambio de escenario.
En casos de problema de optimización si se quiere mas rendimiento solo se puede hacer una cosa y es mejorar el sistema.

Si el problema es de carga de escenario, lo mejor que puedes hacer para tratar de mejorarlo es montar un raid0 y dependiendo del problema concreto alomejor mas RAM pero dudo que esto ultimo sea el caso.

Yo no tengo el juego, alomejor nada de lo que he dicho es correcto, pero sino que venga y te lo comente alguien que lo tenga. Lo que si se es que en el OBLibion existen problemas con la carga de escenarios porque se hablo largo y tendido del problema comparando las versiones de ps3, xbox360 y pc.

J

Gracias por contestar BEDI, he posteado esta duda en varios foros y nadie se ha molestado en contestar, eres el unico...

Estoy bastante convencido de que el problema es del rendimiento del disco duro (estoy sospechando que puede ser por tener el SO en una particion y el juego en otra particion, del mismo disco duro)

Creo que me tendre que pillar otro disco duro, y cruzar los dedos, para que se solucionen los problemas...

La duda que me entra es si pillar un disco normalito y barato 80 Gb/7200/ 8.6 ms / 8 o 16 Mb buffer por unos 40€

o dejarme la pasta en otro Raptor de 150€

Bueno, a ver si alguien con un RAID se anima a contestar, porque un RAID0 con dos discos (o 3) de los de 40€ puede compensar

PD: Sabes si al aumentar la resolucion del juego y sus texturas, el tiempo de carga aumente proporcionalmente? por que a lo mejor 1600*1050 es demasiado para mi disco duro (aunque no deberia serlo, porque es un Raptor)

Snapper

Es cosa de tu ordenador, no del disco duro me apuesto lo que quieras... por muy fluido que te vaya, cuando carga una parte nueva recibe de golpe toda la informacion y como tu pc no es nada del otro mundo recibe el ostion del siglo en forma de bajon de fps

Usuarios habituales