Tirones y sonido petado

The_Ninja

Sup fellas,

Desde hace como una semana, empecé a notar tirones mientras jugaba al mhw. Hasta entonces me había ido fetén por lo general. En alguna ocasion se me ha llegado a quedar congelado el juego (no el PC). De forma paralela, ha empezado a petárseme el sonido durante un segundo o menos, de forma repetida (no necesariamente a la vez que se framea).

Ahora mismo sólo le doy a mhw y OW, y éste último no me ha dado ningún problema de tirones, pero sí que aparece el tema del sonido. También he empezado a jugar al The Witcher Thronebreaker y he comprobado que me da el mismo problema de tirones y sonido (aunque sí que de forma mucho menos molesta que el mhw). Me ha parecido notar que va empeorando conforme llevo un rato jugando.

No recuerdo instalar ni actualizar nada cuando este problema empezó, pero a raíz de él sí que pasé Driver Booster y Systemcare, actualicé drivers recomendados de la gráfica desde el AMD Radeon Settings, volví a hacerlo con la versión opcional e instalación limpia, instalé CrystalDiskInfo por si era cosa del HDD. Ayer saqué la gráfica y le pasé una brocha al ventilador. Sigue igual.

¿Os suena este tipo de problema? Pensé cambiarle la pasta térmica al sacar la gráfica pero me encontré sin mini destornilladores para abrirla. Es una R9 290 y tiene camino a los 5 años, confío en que no esté llegando su hora.

The_Ninja

Como update le cambié la pasta térmica a la gráfica y pareció haberse solucionado en la primera hora y pico que jugué. Pero las siguientes veces he visto que sigue dando tirones y petándose el sonido. Le he subido la velocidad al ventilador de forma manual para que se mantenga lejos del máximo y tampoco.

¿Es posible que sí fuera tema de temperatura pero que ya se haya cascado un poco? ¿Otro componente?

10 días después
The_Ninja

@Io-

1

Usuarios habituales

  • The_Ninja