Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

ViCiOuS

#3346 la 580, y las he tenido las 2, yendo ahora con una 1060

1
Arestiz

Por lo visto últimamente hay gente que ha adquirido un 1600 y 1600X y se han encontrado con que vienen con 8 Cores y 16 Hilos, sacando la misma puntuación en Cinebech que los 1800X... Ya ves, no les ha salido nada mal la jugada a los afortunados XD

1 respuesta
ramaGZ

#3362 Wut? xD Source de eso?

1 respuesta
Arestiz

#3363 http://wccftech.com/amd-ryzen-5-1600x-cpus-8-working-cores-spotted-wild/

N3mex

Imagino que dos de los núcleos que lleven montados rendirán menos que el resto, ¿no? xD

1 respuesta
Hukha

#3350 Sigo diciendo que vale la pena la 580 de 8GB. en algunos aspectos gráficos es bastante superior a la 1060.
Ahora bien, lo que han dicho, en potencia final, tanto la 1060 6GB y la 580 8GB están bien.

1
Artalian

Gracias a todos por las respuestas!

kroSio

Tiraría bien una grafica 580 de 8gb con un i5 2500k? O haría cuello de botella?

1 respuesta
zarkand

#3368 Yo tenia la rx480y creo que si notaba bajones de fps y que el rendimiento no era el que debía, ahora con ryzen me va genial.

orggahh

Acabo de instalar el DH15 y con el 1600 he conseguido subir a 3,9 1.35v, tº en idle en torno a 40º y en stress no pasan de 65, ¿Está bien? ¿O bajo algo?

Os agradecería algo de ayuda, estoy un poco verde xD

1 respuesta
Arestiz

#3365 No porque? Seguramente se habrán confundido al montar los procesadores en esa tira o vete tu a saber, pero por lo visto son 1800X pero etiquetados como 1600.

1 respuesta
N3mex

#3371

Pero bueno, sí, será como comentas, un error de etiquetado.

s0ny

Llego un poco tarde, pero por fin la actualización de mi Bios ha servido para poner las memorias a 3200 de forma totalmente estable en una MSI B350 Tomahawk y RAM Corsair Vengeance LPX (CMK16GX4M2B3200C16R).

(actualización que salió hace unas semanas, la 1.18, pero me quedé en la 1.16 que no lo había conseguido, y por pereza no lo hice antes)

1 respuesta
Kazhenks

#3370 no tiene mala pinta, sobre 3.9-4.1 es donde suelen llegar, si te ves conforme asi puedes dejarlo tal cual y dejarte de lios, intentar subir a 4 o ver si puedes mantener 3.9 con algo menos de voltaje

1
arti

#3373 solos actualizando la BIOS? No had tenido que hacer OC ni nada?

1 respuesta
s0ny

#3375 He puesto los timmings que indica el fabricante, asi como el voltaje a mano, porque habia alguna discrepancia con el auto.

Pero una vez hecho eso, totalmente estable desde el momento 0, a 3200mhz a full en diversos juegos y 0 problemas. Ya era hora

1 respuesta
Titan89

#3376 yo tengo la placa MSI B350M Mortar y las mismas rams pero en negro, y no me deja ponerlas a 3200, pásame ese link para saber que tengo que tocar. Gracias

1 respuesta
s0ny

#3377 En la web de Corsair pone los valores a configurar, en tu caso creo que son estos:

Latencia probada: 16-18-18-36
Voltaje: 1,35 V

Pon esos valores, el perfil de velocidad en ddr4 3200, y a no ser que tu placa y bios sigan dando por saco, deberia funcionar

mithosiris

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz no se si va aqui pero el 1600X con 40 euros de descuento, quedan pocos. Por si alguien esta interesado

1 respuesta
Hukha

#3379 https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-1600x-3-6GHz-Procesador/dp/B06XKWT7GD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507209456&sr=8-1&keywords=1600x
Aquí muchos.

ramaGZ

Pequeña duda: en el Ryzen 1600 el modo Turbo disponible en la BIOS para qué sirve exactamente? Se supone que la CPU tiene un tope de 3.2GHz y en modo Turbo sube hasta los 3.6GHz (?)... pero luego me paso por el HWMonitor y me encuentro que los seis cores subieron en algún momento a 3699MHz. Tengo la configuración de energía en Equilibrado y el Turbo en la BIOS desactivado.

wolferine

Ryzen power plan worthy?

cejudin

Viéndolo desde fuera veo que estos procesadores necesitan mucha complicación no? Placas que hay que actualizar para que funcionen bien.... y realmente a no ser que renderizes o hagas streaming no le sacas tanto partido

1 respuesta
Hukha

#3383 A ver, Ryzen ha tenido problemas con memorias, los cuales están ya bastante solventados. Quitando eso, ningún problema más, es decir, lo de actualizar bios y ese tipo de cosas, sea Intel o AMD, debe hacerse.
Respecto a la ganancia en rendimiento, cierto, "solo" ganan en todo menos en juegos, es decir, que si solamente juegas viene a ser lo mismo, pero hay que pensar desde la perspectiva real y no de un gamer, hay mucho mercado de renderizado / streaming, al igual que muchos como yo que usamos el pc de manera profesional además de jugar.
Así que no, tampoco necesitan mucha complicación y en rendimiento es bastante superior, y más si comparamos por precio.
Espero haberte ayudado :)

1 respuesta
cejudin

#3384 Pues si, al final es lo que me dijeron en su dia si el pc lo quieres solo para jugar ryzen no es lo que realmente merece la pena, en todos los demas casos si por que son mucho mas potentes, la duda era el tema de las compatibilidades

1 1 respuesta
tarzanete

Ayer comprobé de primera mano con mi 1600 que streamear no afecta en nada al rendimiento del juego :qq:

2
ArThoiD

#3385 Lo de que los Ryzen son más potentes para los demás casos ya es agua pasada eh?

Los Coffee Lake que acaban de salir son mejores en todo.

También algo más caros.

2 respuestas
Kaiserlau

#3387 son más caros (no algo),las MB también, sin contar q para hacerles el oc necesitas mínimo un aio decente. Es decir la plataforma necesaria para el 8400k es bastante más cara.

2 respuestas
Hukha

#3387 En fin, entre 4 y 5 meses estuvo la gente en admitir que Ryzen era superior. Aún no ha salido Intel, mejora de poco Exceptuando en monohilo y ya venís cantando que es agua pasada. Me meo.
#3388 No solamente eso, con mi placa base podré tener Ryzen 2, a ver alguien que compre coffee como le va la compatibilidad.

EDIT: Ahora mismo lo que ha hecho Intel es un movimiento Lógico. Hasta que no salga Ryzen 2 no canteis como si fuese la polla. Si Ryzen 2 consigue subir OC, seguirá siendo superior a lo nuevo de Intel.

1 respuesta
keygy

pues yo ahora mismo viendo precios prefiero tirarme a un ryzen medio-alto y gastar los leuros en una buena grafica la verdad a no ser que seas el tipico supermegaentusiasta que si no tiene los mayor fps del mundo no duerme

Usuarios habituales