Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

keygy

de todas maneras es una puta salvajada ese oc xD casi 6 Ghz lel

Denian

#688 No te enteras de nada, la clave para conseguir ese oc son las Pringles no el nitrogeno :D

D

no se si se ha posteado este video pero lo que renta de los R7 es el 1700 lo oceas y a zarpar

1 2 respuestas
SevenOfThem

Van saliendo más y más resultados de lo del Scheduler de Windows 10 afectando al rendimiento del Ryzen. Comparación con SMT 1/0, Windows 10 vs Windows 7. Windows 7 da mejores resultados (y es un sistema que oficialmente no está soportado por este cpu).

I did some 3D testing and eventhou there is not nearly enough data to confirm it, I'd say the SMT regression is infact a Windows 10 related issue.
In 3D testing I did recently on Windows 10, the title which illustrated the biggest SMT regression was Total War: Warhammer.

All of these were recorded at 3.5GHz, 2133MHz MEMCLK with R9 Nano:

Windows 10 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 49.39fps (Min), 72.36fps (Avg)
8C/8T - 57.16fps (Min), 72.46fps (Avg)

Windows 7 - 1080 Ultra DX11:

8C/16T - 62.33fps (Min), 78.18fps (Avg)
8C/8T - 62.00fps (Min), 73.22fps (Avg)

At the moment this is just pure speculation as there were variables, which could not be isolated.
Windows 10 figures were recorded using PresentMon (OCAT), however with Windows 7 it was necessary to use Fraps.

https://forums.anandtech.com/threads/ryzen-strictly-technical.2500572/page-8#post-38775732

Otro usuario hace una prueba con el CS:GO y los resultados son mejores si se desactiva el SMT

https://forums.anandtech.com/threads/ryzen-strictly-technical.2500572/page-9#post-38776310

El análisis de Hardware.fr indicaba hasta un 25% más de rendimiento en juegos con SMT off.
http://www.hardware.fr/articles/956-1/amd-ryzen-7-1800x-test-retour-amd.html

1 respuesta
jumacb

#693 Yo incluso me voy a esperar un mes a que las bios estén mas refinadas y que windows saque alguna actualización que mejorara el rendimiento. Con bulldozer paso lo mismo.

neo-ns

Segun yo he leido, la velocidad de la ram afecta y muchisimo a los ryzen, y estan las placas base teniendo problemas para hacer funcionar las rams a las velocidades que pertocan.

1 respuesta
paxeco

gracias a amd ahora podre comprarme un buen i7 mas barato :clint:

#693 que extraño que no sacan las temps del ryzen pero la del 7700k si :wtf:

Arestiz

#696 Si, la velocidad de la RAM parece ser que afecta bastante al rendimiento de los Procesadores, debido a que las placas bases las han sacado con BIOS beta y estan verdes, por lo que se espera que en cuanto empiecen a solucionar esto, y Windows saque el Update, los Ryzen todavia den mas rendimiento.

SuNRiSe

Se sabe algo de la supuesta rebaja de precios de Intel?

pantocreitor

#668 esto también pasaba con bulldozer no? Que eran muy RAM dependientes e importaba mucho las frecuencias.

LoTioN

Lo único claro es que siempre es mejor esperar varias semanas después del lanzamiento de un producto para ver su potencial. Supongo que AMD anda metiendo prisa para poder verlo rindiendo a su máxima capacidad.

Yo esperaría varias semanas antes de tomar una decision siempre y cuando el PC no sea exclusivamente para jugar.. Y aun así ya veremos, que uno lee a la gente y parece que los Ryzen rinden peor que los FX cuando no están nada mal para jugar tampoco.

1 respuesta
Rivendel

como nota para lo de #694 por si alguien no lo entiende en lo del cs go es compilacion de mapa, es decir calculo de geometria y luces y demas, no son fps jugando.

Vi0LaToR

Entonces el ipc sigue siendo superior en intel no?

ViCiOuS

#701 Intel le metera presion a win para no hacer tan rapidamente updates que expriman debidamente el rendimiento de los ryzen.

2 3 respuestas
B

#704 ¿Y porque Windows se iba a dejar embaucar en esa sucia estrategia?

1 respuesta
ViCiOuS

#705

dinero, exclusividad, cooperacion...

2 1 respuesta
Kaiserlau

#704 m$ calza amd en sus consolas. De tofas maneras win vive de su compatibilidad. Asi que poner freno a alguno de los dos tiene poca logica. Ni por dinero, quien va a comprar el favoritismo de m$ si sudoran miles de millones todos los dias? xD

1 2 respuestas
B

#704 claro les interesa hacer eso cuando tiene pendiente sacar scorpion.... es hacerse la puñeta el mismo.

1 respuesta
ViCiOuS

#708 #707 espero que win saque sus historias de compatibilidad pronto y que todo empiece a ir bien entonces :)

1 1 respuesta
ArThoiD

#707 Que la división de consolas monte AMD importa bastante poco en relación a esto.

En compañías grandes, cada división es prácticamente una compañía en sí misma con sus propias decisiones y negocios, partnership, etc.

1 respuesta
Kaiserlau

#710 exacto importa poco, quiere decir que m$ no le mete la espada a amd para perjudicarla en rendimiento. Becouse potato o maletines como insinuan arriba por que es ridiculo xD

Basicamente si ahora no hay drivers o problemas con la nueva plataforma/arquitectura de amd es sencillamente xq es nueva. No hay q maguefar para llegar a la conclusion que el problema es el tiempo y no los hombres de negro. #709

2 respuestas
ViCiOuS

#711 los hombres de negro eh!?

ArThoiD

#711 Completamente de acuerdo entonces.

MegalomaniaC

#706 Anda que...

Voy a empezar a repartir boletos como no dejéis ya el temita de los memes y tonterías.

1 respuesta
ViCiOuS

#714 memes? si lo dices por mi cuentame mas porque no veo ningun meme en las ultimas paginas

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#715 Creo que se refiere simplemente que nos ciñamos estrictamente al hilo y su contenido y que no nos salgamos de ahí ni en temas relacionados.

1 respuesta
ViCiOuS

#716 comprendo, entendido. Dicho sea de paso tengo pendientes 3 Ryzen para montar, voy a recomendar 1700 porque luego les haces cosas y parece que al final llegas al rendimiento del 1800X sin despeinarte, y con el ahorro te entra un disco solido pcie

2 1 respuesta
Pablogamer

#717 A día de hoy si, rinden prácticamente igual los tres y todos consiguen un overclock parecido, no creo que cambie la cosa en el futuro tampoco... estamos hablando de 8 núcleos a 4Ghz que esta más que bien.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#718 no son los 5 que llegabas con el FX pero no esta nada mal tampoco, y siendo estos mucho mas potentes y eficientes pues top. Eso si, estoy deseando que salgan los 4/8 a ver si con esos si se les puede apretar fuerte :)

SevenOfThem

Buen vídeo que analiza qué demonios ocurre en juegos con el Ryzen si en demás pruebas de rendimiento de mono-hilo como de multi-hilo puede competir perfectamente con los i7.

Usuarios habituales