Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

Arestiz

#1529 De echo es y no es así, todos los juegos hacen uso de todos los Cores pero no distribuyen apropiadamente la carga, lo que les hace perder rendimiento, por lo cual están poco optimizados para estos tipos de CPU. Y no es ser iluso o ignorante, de echo el ignorante seria el que pensase todo lo contrario, ya ha pasado tiempo atrás y es obvio que va a pasar, de echo se ha demostrado que con un simple parche para la optimización el rendimiento aumenta y varias desarrolladoras ya han comentado que a partir de ahora todos los títulos irán optimizados a estos tipos de CPU.

sPNkKkKkKkKk

Ejemplo:

ArThoiD

A ver si os pensáis que una CPU de estas puede mantener todos los cores al 100% sin reventar.

Not happening, almenos no en juegos.

Está claro que falta optimización, pero también falta optimización para 4 cores y aquí seguimos, desde la salida de los Q6600 esperando que alguien optimice para 4+ cores y son muy pocos los juegos que hoy en día los aprovechan... Así que esperar que el tejido grueso de los videojuegos utilicen de ahora en adelante 6+ cores de forma super optimizada by the face, es vivir en los mundos de yupi.

P-Pero Ashes of the Singularity ha sacado un parche que...

Un juego que vive de ser un Benchmark y nada más, wow tú.

1 respuesta
Kaiserlau

estais obsesionados por 15fps de media xD

2
B

#1529 hombre, si crees eso no sé quién es el iluso. Básicamente antes los gamers NO compraban AMD, ahora, AMD está por encima y puede que haya mucha compra de AMD por lo que sí interese empezar a optimizar para AMD... Pero si es de iluso, pues piensa eso xD

Arestiz

#1533 ¿Desde cuando un 8 Nucleos no puede hacer un uso de carga al 100% en los nucleos? :palm: ... Ah, que si lo usa en juegos puede reventar, pero en otros Software lo usa pero no pasa nada, me parece que tu si que vives en un mundo de Yupi.

¿Y que me quieres decir con eso? La falta de optimizacion se dan casos tambien en consola y eso que es la plataforma en la que mas se invierte para optimizar los titulos. Pero segun tu las desarrolladoras se deben atascar en el uso de 4 nucleos, aun dentro de 2 años porque segun tu viviran en el mundo de Yupi, tambien debian de vivir en el mundo de Yupi cuando se paso a optimizar los juegos para empezar a usar los micros de 4 nucleos, ¿o ahora tambien nos vas a contar que los juegos siempre estuvieron optimizados para ellos?.

Un juego que a pesar de ser una mierda, a demostrado que es asi, por mucho que quieras llorar.
Que pena no hay un icono de aplausos :clint:

PD: Que un juego este optimizado no significa que tenga que usar todos los nucleos siempre al 100%, si no que toda la carga la distribuya correctamente entre todos los nucleos y no uno o dos solo se vean con toda la carga del software, por si no lo sabes.

Markitos_182

Joder, el factor fanboyismo no lo tuve en cuenta jajaja

Pese a los replies. Sí: sigue siendo de ilusos e ignorantes decir que "ahora que ha salido Ryzen por fin van a optimizar los juegos para multicores".

Tan simple como que no todas las cargas son paralelizables. Especialmente los videojuegos, cuya carga no es predecible, es muy complicada de paralelizar.
Por eso sí que se ha hecho avance en la paralelización de videojuegos (ya no se ven juegos con un core al 100% y el resto en idle, que eso se ha visto hace no tanto en algún videojuego), pero los avances seguirán viniendo igual que siempre: lentos.

Es que me da la risa: Como que no les interesa a las desarrolladoras que sus juegos no den vergüenza ajena en las consolas con sus 8 cores ahí todo chulos y sus 30fps para "una experiencia cinematográfica"... pudiendo hacer algo tan simple como "optimizar sus videojuegos para multicores".

1 respuesta
B

Ashes of the Benchmarks.

Tener en cuenta el nivel de optimizacion de las "desarrolladoras".
Hay muuuuuuuuuy pocas que saben como optimizar juegos aprovechando todo o muy poco uso de la CPU.

1 respuesta
Arestiz

#1537 Si lo dices por mi, Fanboy poco, AMD la caga tanto o mas que Intel (Ahi tienes el ultimo ejemplo de las RX500). Si lo menciono es porque varias desarrolladoras de videojuegos y de Motores graficos, ya se han pronunciado que ya estan trabajando en ello para sacarles partido, y no lo digo yo, lo dicen ellos. Y es logico, cada vez más los videojuegos demandan más Hardware y por lo que el sigan el camino por explotar CPUs con mas nucleos, ha pasado y pasara toda la vida.

LLeva dinero, tiempo y trabajo y a estudios como Ubisoft, donde las optimizaciones dan asco, pero siguen vendiendo cantidades ingentes de copias, les interesa, porque mientras eso no cambie, ellos se frotan las manos.

#1538 Es triste pero es asi, y no solo de CPU, si no de GPU, el Hardware en PC esta bastante desaprovechado y aparte de las desarrolladoras, las consolas tambien tienen culpa de ello.

1 respuesta
B
#1539Arestiz:

y aparte de las desarrolladoras, las consolas tambien tienen culpa de ello.

100% de acuerdo.

ArThoiD

Como ya ha dicho el amigo Markitos, una CPU al fin y al cabo es un ente que ejecuta comandos unos detrás de otros, y aunque tengas 32 cores simultáneamente haciendo cálculos, en un juego es seguro que vas a necesitar del resultado de los anteriores para seguir con los siguientes, así que por mucha magia hagan, hay un límite y dudo mucho, muchísimo que se vayan a esforzar en cambiar eso, porque es inherente a cómo funciona un juego, que depende de tus inputs.

A no ser que tengas un sistema cerrado y el juego lo puedas optimizar a nivel de máquina específicamente, y eso se llama consola.

AramBeta

Buenas como veis este combo.

AMD Ryzen 5 1600

MSI X370 GAMING PRO CARBON

Ripjaws V 16GB DDR4-3200Mhz

2 respuestas
eondev

#1542 Pues que le metas alerones a esa placa y a competir

3
Kaiserlau

#1542 que te pienses muy bien xq x370 en vez de b350 y con la diferencia irte a un 1700

2 1 respuesta
AramBeta

#1544 Explicame. aun no tengo claro la diferencia entre x370 y b350

1 respuesta
ududud

#1545
https://www.profesionalreview.com/2017/03/02/x370-vs-b350-vs-a320-diferencias-los-chipsets-am4/

ViCiOuS

El SLI basicamente

AramBeta

Tambien el tema del overclock.

AramBeta

Tengo claro AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz y placa MSI X370 Gaming Pro Carbon pero la ram... estoy entre Corsair Vengeance LPX 3200 RAM y Ripjaws V 16GB DDR4-3200Mhz

Los demas componente ya tengo caja, refigeracion liquida, ssd, gtx 1070 todo eso lo tengo ya. solo me queda la duda de la ram.

Gracias a todos

2 respuestas
ududud

#1549 mírate que las latencias sean las mas bajas posibles, y entra en la web del fabricante de la placa base y comprueba si algunas de esas 2 aparecen en el listado de rams probadas y testeadas para esa placa (para que no tengas problemas)

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Soy un ignorante respecto al tema técnico de AMD ( potencia,calidad etc.. ) simplemente decir que siempre me gusto AMD por gusto personal y nunca pase por una mala experiencia,ni pase por problemas a la hora de jugar a videojuegos ni cosas raras xD

AramBeta

#1550 Las Corsair Vengeance LPX 3200 RAM que son las CMK16GX4M2B3200C16W aparecen como ok, Latencia probada 16-18-18-36

Ripjaws V 16GB DDR4 3200Mhz que son las F4-3200C16D-16GVK, aparece una parecida F4-3200C16D-16GVRB pero no F4-3200C16D-16GVK. Latencia probada 16-16-16-36-2N

Creo que la mejor opcion es la de Corsair Vengeance

1 respuesta
ududud

#1552 y q t salen. Yo pille la flare x q eran cl14 3200 y venian preparadas pa ryzen

1 respuesta
AramBeta

#1553 F4-3200C14D-16GFX esa salen a 239 y no viene en la placa base

las CMK16GX4M2B3200C16W salen a 144 y si vienen como compatibles

Kaiserlau

#1549 pillarte esa placa si no piensas hacer sli es de... piensa bien xq necesitas esa placa, el oc lo vas hacer lo mismo con una o con la b350 (no son como las de intel).

Yo lo tendria claro, a tomar por el culo la X y me pillo el 1700 y te queda un equipo mucho mas compensado.

2 1 respuesta
AramBeta

#1555 no no voy a hacer sli ni quiero ser un ... jejeje, cual me recomendáis entonces de b350, porque tienes toda la razón.

1 respuesta
Kaiserlau

#1556 mirate reviews de las b350 msi paree q tiene buenas alternativas.

AramBeta

Y sobre el ryzen 5 y 7 veo mucho pagar 100€ más solo por un puñado de fps

1 respuesta
eondev

#1558 Pues esos 100e que te ahorras. Yo el 1600 lo veo un micro cojonudo

3 1 respuesta
AramBeta

#1559 para mi uso es perfecto, lo que no sabía lo de la placa 370 y 350 que solo fuera la diferencia el sli, así me ahorro otros 60€ o mas, pero me toca mirar una a una las placas de nuevo y ver que la Ram se ha compatible.

1 respuesta

Usuarios habituales