Todo sobre Drivers Nvidia

Waimin

Una pequeña guia que iré aumentando sobre que driver escojer para tu tarjeta grafica.

Primero teneis una tabla de que drivers son aconsejables para cada modelo. Os pongo entre "" y alguna version más que he añadido los que verdaderamente funcionan sin problemas. EXPLICACION AL FINAL

GeForce 6800 Series: 66.31, 66.00, 65.73, 62.20, 61.77, 61.76, 61.71, 61.34.
GeForce FX Series: 66.00, 61.77, 61.71, 61.34, 61.12, 60.72, "56.72", 56.64, "53.03".
GeForce 4 Ti Series: 56,72, 53.03, 44.67, 45.23, 44.03, 43.51, 43.45, 41.09, ,40.72, 30.82.
GeForce 3 Series: "56.72", 44.03, 43.51, 43.45, "40.72", 30.82.
TNT2 & GeForce 2 & 4MX Series: 56.72, 45.32, 45.23, 43.51, 43.45, "40.72",30.82,"28.XX", 22.50.

Estos son drivers oficiales y betas puedes encontrar muchisimas mas aqui:
http://downloads.guru3d.com/download.php?id=10

Otros drivers muy aconsejables, PERO bajo tu responsabilidad son los mods OMEGA. tb tienen para tarjetas ATI y otras. A la hora de elegir que version escoger basaros en la primera tabla.
http://www.omegadrivers.net/archive.php

pueden mejorar muchisimo los analisis con los OMEGA, y la calidad tb, pero NO las dos cosas a la vez.
Cuando instalas te dirá:
QUALITY = calidad
PERFORMANCE = velocidad

Tb teneis cantidad de programas que sirven para mejorar un poco la tarjeta.
Instala drivers, reinicias y luego utiliza estos programas (no todos) y vuelves a reiniciar.
http://downloads.guru3d.com/download.php?id=13

Geforce Tweak utility (tb para XP aunque softonic diga que no)
Abres, fast settings, quit. Y ya esta a reiniciar.
Algo mas peligroso (sino sabes no toques) pestaña NV clock, allow overclock, ir aumentando de 5 en 5.

Rivatuner
Customize tarjeta, imagen tarjeta, more , HIGH, OK, aceptar, ok.
Customize drivers, imagen tarjeta
(aqui tb puedes aumentar de 5 en 5 pero solo si sabes lo que haces),
Customize drivers, imagen opengl, pestaña vsinc,
always off y prender =2

Refresh force (2000/XP)
Para los que no pasan de 60 fps y aun explicando como se quita vsinc no lo pillan.

DESINSTALAR drivers, panel de control, agregar o quitar programas, nvidia drivers, desinstalar, luego en sistema, administrador de dispositivos, monitor, tu tarjeta, desinstalar.
reiniciar y instalar los nuevos, reiniciar.
comprobar en c/windows/sistem32/ nvoglnt.dll por ejemplo mirar si es la version instalada.

Paginas de interes y fuentes:
www.noticias3d.com
www.guru3d.com
www.omegadrivers.net
www.nvidia.com

La tabla, los drivers que hay puesto en la practica funcionan perfectamente con las tarjetas que les corresponde.
entre "" son los que yo he probado con la tarjeta que le corresponde y no ha dado problemas de ningun tipo (dando buen rendimiento). Que no este entre "" no quiere decir que no funcionen sino que yo no lo he probado.

Sobre el que dice que tal no le iva cuando cambias de drivers lo añado.

LoBeZNoxXx

"Primero teneis una tabla de que drivers son aconsejables para cada modelo. Os pongo entre "" y alguna version más que he añadido los que verdaderamente funcionan sin problemas."

Que quieres decir con eso exactamente, que esos son los acosenjables, o los que son por que tu has querio ponerlos, por que vaya lio :S

TaMy

Con una GF4 TI con los "aconsejables " 40.72 me va tremendamente peor que con los actuales Forceware con lo que... Sinceramente para ahorrarte bugs y similares ves a los últimos son menos problemas.

TaMy

Zorro sencillamente bajate los últimos de www.nvidia.com

Quiza alguna versión especifica vaya ligeramente mejor pero sera muy ligeramente... y puede darte problemas de compatibilidad que actualmente ya están solucionados.

Waimin

tamy te puse como desinstalar correctamente.

lobezno ni caso, los ultimos no son los mejores para todas las tarjetas ni por asomo, solo has de instarlarlos hacer pruebas con programas y cambiar por unos de la lista esa.

tb tienes el pq estan con "" mejor explicado

TaMy

Hablo de por ejemplo WarCraft3 con muchos tipos de tarjetas da problemas con versiones 4x.xx las versiones de wc3 mayores a la 1.14 por ejemplo en cambio con los 6x.xx va bien es solo un comentario. En principio la diferencia no va muy aya en rendimiento puede variar un 2% arriba o abajo, en cambio en compatiblidades es siempre mejor ir a los últimos oficiales.

Sh0_0PinG

yo tengo una fx5900xt, que drivers me recomendais que me den buenos rendimientos en juegos? (tema fps y tal)

Usuarios habituales

  • Sh0_0PinG
  • TaMy
  • Waimin
  • LoBeZNoxXx