Tomad, bios modificadas para las Asus :p

Psikopatita

Bueno he encontrado esto http://homepage.ntlworld.com/michael.mcclay/

Es un tío que se dedica a modificar las bios de las ASUS.

En mi caso, una asus A7N8X-X, he estado mirando x ahí en foros y tal como les ha ido y con esa bios sacan 220-230 de fsb cuando se supone por experiencias de gente del foro ( no x la mía xq nunca la he pasado de 200 de fsb ) no pasa de 200.

Bueno, ahí queda eso, ahí un montón de modelos de pb asus modificadas ;)

Suerte

PD: no me hago responsable si la cagais flasheando o algo xD

cornelius

el dia que salgan bios modificadas para placas hp sera una alegria xD que esto de tener el micro default no puede ser nada bueno.

uvege69

has triunfao mas que el colacao. thx :D

L

para gigabyte no sabras nada verdad ? :b

Psikopatita

Yo le acabo de meter la bios para mi asus a7n8x-x y va de fabula jeje tiene algunas opciones más y lo más importante es que se supone que dá más estabilidad a más fsb xD

Nisu

alguien ha probado la de la a7n8x-e deluxe?? XD

SI se pone mal como se pone la anterior? con un clear cmos?

uvege69

nisu yo la tengo pero la disketera no me va, me la kambiare en breves y probare la bios pero podrias probar tu y contar que tal va...

Richard_Z

#6.

Buenas.

Si flasheas la bios y por cualquier cosa no te gusta, o el PC no arranca, no la podrás borrar haciendo un clear CMOS.

Éste jumper borra la CFG de la BIOS, no la BIOS (que esta se guarda en una EPROM (Eraseable Programable Read Only Memory) mientras que la CMOS se guarda en una ram convencional (Random Acces Memory).

¿Eso que significa? Que aunque no apliques una corriente contínua sobre la EPROM, los datos no se van a borrar. Y lo que haces cambiando el jumper de posición (o quitando la pila) es privar del refresco a la RAM, con lo que los datos de ésa memoria desaparecen.

Un ejemplo claro:

La BIOS es el programa, y tu pues vas allí y pones:

RATIO: 10x (por defecto 15x)
FSB: 250 MHz (por defecto 200MHz)
Timmings: 8-4-4-3 (por defecto 7-3-3-2.5)
Vcore: 1.550 V (por defecto 1.500 V).

Y guardas CFG, pues bien, si haces un clear CMOS, la BIOS (el programa que te permite modificar, con un entorno gráfico, la CMOS) NO se borra, lo que pasa es que las opciones vuelven a ser las de por defecto. Es decir, la CMOS se ha borrado, y la BIOS ha cojido los valores iniciales de la misma, para poder arrancar el PC.

Saludos;

Psikopatita

Nosé xq pero antes, con mi placa asus A7N8X-X no me aguantaba el durón a fsb 200, que eran 1600@2400 a 1.75v, pero ahora con esta bios es primestable a esta velocidad :p

DeCkeR_SLP

Yo tambien tengo la a7n8x-x y uso la uber bios desde hace tiempo. Es la unica bios modificada que habia encontrado para esta placa, pero el otro dia buscando en el foro de http://www.nforcershq.com/ encontre un link a otro foro en el que un tal trats publicaba una bios para esta placa basada en la 1010 (la ultima bios de asus para esta placa) y que por ejemplo arreglaba el problema del multi 10 y 10.5 y algun detalle mas.

El link donde se encuentra las bios es este:
http://forums.pcper.com/showthread.php?t=351278
Si alguien se atreve a probarla que comente que tal le va :) .

Nisu

asias por la respuesta :) tonces habria q flashearla desde el msdos con un diskete :/

#7 me da miedo cambiarla sin haber visto resultados XDDDD t dejo los honores de ser el 1º y me cuentas

Psikopatita

#10 que fsb le sacas a la pb?

Psikopatita

original 3.04 bpl in the cpc on bios (bpl unmodded) and cpc off (name ending with 2T, modded bpl)

No entiendo que quiere decir eso.

cpc on
o
cpc off ?????

LeaL

wenas! y para la asus p4c800 servira?
Un saludo

DeCkeR_SLP

Pues no tengo ni idea lo que es el cpc.
Yo con las bios normales de asus piyaba 210 de fsb sin problemas. Lei en una review que el tope estaba en 215 por lo menos con las bios de asus.

DeCkeR_SLP

He encontrado un articulo que explica bastante bien el tema del cpc, aqui dejo el link: http://www.insanetek.com/index.php?page=cpcnf2

Psikopatita

asias

ElKedao

Yo rulo ahora mismo con la BIOS modificada 1012 por Trats CPC ON, estas BIOS modean la original sacando a la luz opciones ocultas y ampliando un poco el rango de overclocking, tampoco son la panacea, pero ayuda.

Sólo comentar que en mi ASUS A7N8X-E Deluxe alcanzo los 3.000@2473 Mhz estables a 1.8V 215x11.5 cuando con una abit NF7 v2.0 me era estable a 1.875v (supongo que me salió rana), tb probé la Uber basada en la 1008, pero me quedo con la de Trats.

El FSB no me pasa de 215 mhz, supongo que llega al límite de la placa, probaré econ el CPC OFF a ver que tal.

Saludos!

BeSaiD

Vamos a decir una cosa:

CPC On siempre q no tengas en amd 2 modulos de doble cara de ram. Con esto suele pasar q no rinden muy bien.

CPC OFF si tienes modulos de doble cara. Eso si, el rendimiento no es tanto como con CPC on, pero tienes mas estabilidad.

PD: CPC= Command Per Clock

ElKedao

Más BIOS, utilidades y demás para las ASUS

http://forums.pcper.com/showthread.php?p=2046478

Psikopatita

Con el cpc off se consifue más FSB

BaYaRd

what about P4P800 Deluxe?

Psikopatita

busca x ahí a ver si hay algo xD

uvege69

weno en cuanto a la BIOS para A7N8X-E Deluxe, yo solo he visto 1 mejora importante, el poder tocar vdd (north) y yasta... a si y en cuanto a 200 de FSB o mi mobo a salido rana o lo sigue sin aguantar... xk con la bios default no me aguantaba 200x10 y ahora tmp. s0rt

Psikopatita

Pues estará defectuosa

shakespeare

Lo del vdd del north, aunque tengas la opción ahí, en realidad no cambia

Psikopatita

Cómo sabes que no cambia?

Usuarios habituales

  • Psikopatita
  • uvege69
  • ElKedao
  • BeSaiD
  • DeCkeR_SLP
  • LeaL
  • Nisu